Aviso mantenimiento vencido

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

Buenas, os cuento a ver si alguien puede iluminarme sobre este tema tan recurrido, pero mi necedad me impide ver la luz......

Os cuento, tengo una Tiger 800 XRX del 19, y se ha encendido la luz de la llave... AVISO DE MANTENIMIENTO VENCIDO. Me plantó en el taller para que la quiten, con el equipo de diagnosis, y a pesar de decirle que le faltan 3000km para el mantenimiento..... La luz no se apaga...

El motivo del aviso no es por kms desde el último a mantenimiento, es por tiempo, pues hace un año se hizo el último mantenimiento, antes que saltará el aviso. Peroooooooo ahora no nos deja modificar la fecha con el diagnosis, si los kms, con lo cual la encantadora y preciosa luz no se apaga.

Alguien sabe cómo se puede eliminar el aviso de mantenimiento, modificando la fecha del último?????
No es un taller de mamá Triumph, pero si tienen diagnosis multimarca, es más podemos leer y eliminar fallos, modificar intervalos de mantenimiento, con un máximo de cada 16.000km...etc pero no deja modificar intervalos por fecha.

Gracias un saludo...
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por luke »

Pues no puedo ayudarte yo creía va con los kilómetros solamente.
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

He estado leyendo el tema de la utilidad TIGERTOOL, pero solo he encontrado el manual en pdf, lo he repasado y en teoría basta con poner el intervalo en km o millas, máximo 6000millas, de 100 en 100. Eso es lo que hemos hecho en el taller, con otra herramienta de diagnosis, que permitía entrar en la ECU. Pero NOOOOOO, sigue la llave naranja, seguiré investigando. El aviso de mantenimiento sale por dos motivos... Kms y tiempo del último mantenimiento, un año. Si consigo modificar los kms diciendo que le quedan más, y sigue encendida, deduzco tendré que modificar la fecha, pero no veo esa opción.....
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por tigrederioja »

Habéis probado el DealerTool?? Por probar uno diferente que va bien.

En la mía es del 2018, si te vas al panel de configuración del cuadro te marca los kilómetros que te quedan y la fecha hasta la siguiente revisión.
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por tigrederioja »

He encontrado un vídeo en el que sale un tío reseteando el intervalo con el DealerTool a una 800 del 2018.

Por lo que veo y entiendo en el vídeo el tío sólo pone los kilómetros. Al actualizar, la moto coge bien los kilómetros y la fecha la pone a justo 1 año después de la fecha actual.

https://www.youtube.com/watch?v=j3DebRuaLqU
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

Gracias, así es. Después de leer, ver, leer... Tienes razón tigrederioja, basta con poner los kilómetros a los que quieras que te vuelva avisar el indicador, y la ECU toma la fecha actual e incrementa automáticamente un año. De tal modo que cuando se cumpla alguna de las dos condiciones, km o fecha, vuelva a salir el áviso de mantenimiento. Solo puedes modificar el intervalo de km pero NO EL INTERVALO DE TIEMPO SIEMPRE ES UN AÑO. Llegado a este punto, empiezo a pensar en la posibilidad que por gentileza del concesionario Triumph, en mi última visita, hayan bloqueado de algún modo el acceso a la ECU. O que estemos haciendo algo mal con el equipo de diagnosis del taller actual, pese a no dar ningún error de comunicación. Visto lo visto creo me voy a lanzar a hacerlo yo, os pido por favor si alguien a comprado un módulo 0BDIl con el chip LM327 y le funciona, me diga donde puedo conseguir ese modelo exactamente. Pues hay muchoooooooooos clones basados en ese chip, peroooooooo no tienen implementadas ciertas instrucciones que los hacen inservibles para el uso que busco.

OS agradezco mucho la ayuda, iré añadiendo mis descubrimientos sobre el tema, deseando sea útil para otros usuarios.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Humphrey »

Tienes otra solución más sencilla, andar más en moto... :tregua:
ImagenImagen
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

:clap: también, también.. :ride:, pero volvería a encenderse con mayor frecuencia todavía..... :o
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

Ammmm..... Lo más importante,.... Alguien puede decirme donde descargar la aplicación tiger tool????
He estado en el foro inglés, donde se dice que se puede descargar.... Peroooooooo no he encontrado ningún link de descarga......
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

:tregua: Alguna información sobre TIGERTOOL? X8
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

Localizado TIGERTOOL v2.5,solo me falta el obd2 adecuado.... Seguiré con tanto....
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por tigrederioja »

Qué diferencias hay entre el TIGERTOOL Y EL DEALERTOOL?? por lo que he ido leyendo estos meses por el foro el DEALERTOOL parece más interesante no?
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

Pues la más importante, es que el TIGERTOOL es gratuito, y el otro programa creo ronda los 80€. También es verdad que con el TIGERTOOL solo puedes modificar lo más básico, nada de poner mapas y cosas parecidas.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo el Dalertool y sirve para hacer todo el mantenimiento incluido el purgado del liquido de frenos del ABS y como no quitar la llave de mantenimiento.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por digital »

Ermejo escribió:Buenas, os cuento a ver si alguien puede iluminarme sobre este tema tan recurrido, pero mi necedad me impide ver la luz......

Os cuento, tengo una Tiger 800 XRX del 19, y se ha encendido la luz de la llave... AVISO DE MANTENIMIENTO VENCIDO. Me plantó en el taller para que la quiten, con el equipo de diagnosis, y a pesar de decirle que le faltan 3000km para el mantenimiento..... La luz no se apaga...

El motivo del aviso no es por kms desde el último a mantenimiento, es por tiempo, pues hace un año se hizo el último mantenimiento, antes que saltará el aviso. Peroooooooo ahora no nos deja modificar la fecha con el diagnosis, si los kms, con lo cual la encantadora y preciosa luz no se apaga.

Alguien sabe cómo se puede eliminar el aviso de mantenimiento, modificando la fecha del último?????
No es un taller de mamá Triumph, pero si tienen diagnosis multimarca, es más podemos leer y eliminar fallos, modificar intervalos de mantenimiento, con un máximo de cada 16.000km...etc pero no deja modificar intervalos por fecha.

Gracias un saludo...
Con la herramienta de diagnóstico de Triumph, no dejará modificarlos hasta que los kilómetros que tenía programados para la próxima revisión, hayan sido cumplidos en su totalidad.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por tigrederioja »

Ermejo escribió:Pues la más importante, es que el TIGERTOOL es gratuito, y el otro programa creo ronda los 80€. También es verdad que con el TIGERTOOL solo puedes modificar lo más básico, nada de poner mapas y cosas parecidas.
Entendido, gracias!
La diferencia de precio ya sabía jeje. Sólo necesitas un cable compatible. En resumen, es más reducido en funciones que el DealerTool.
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

Acabo de pedir un obd2 con el chip ELM327, y con las normas ISO que indica el TIGERTOOL, cuando lo reciba y pruebe os diré que tal......
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Aviso mantenimiento vencido

Mensaje por Ermejo »

Bueno continuo.... Acabo de recibir el OBD, y de momento el ordenador lo reconoce y se comunica, ahora solo me falta se comunique con la ECU de mi moto, a través del tigertool, cuando lo conecte a mi moto os aviso que tal funciona y os paso el enlace de compra de mi OBD, y así vais a lo seguro.
Responder