Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

Mensaje por msalrod »

Hola a todos.

Estaba pensando en ponerle cinta anticalórica a los escapes de mi moto por estos motivos.

1º Porque donde están es muy probable que roce con la pierna (o incluso al bajarme de la moto e indagar un poco con la mano o brazo) y me gustaría que estuviesen más protegidos para no llevarme un quemazón de narices.

2º Porque me mola un motón la estética que produce a la moto.

3º Porque, según he leído, incluso mejora el desarrollo del motor "ganándole" cierta potencia (aunque esto creo que es bastante discutible por eso lo pongo en último lugar y tampoco me importa demasiado).

Por contra he leído que a la larga los escapes (colectores) no refrigeran como deberían y conjunto con las humedades que se quedan en la cinta (al llover por ejemplo) terminan rompiéndose. Echad un vistazo aquí: http://www.caferz.com/historico/topic/c ... -3565.html

El tema es si alguno me puede dar su opinión. Gracias.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

Mensaje por cunyat »

No tengo mucha idea y tambien me gustan.
Lo de las humedades no se si sera verdad. Con la temperatura de los colectores no se cuanto tiempo tardaran en secar la cinta
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

Mensaje por peptorres »

Yo te diría que no... desplaza el calor por el escape en vez de tener los colectores descubiertos. Yo no osy partidario de ella y mucha gente lo pone por el factor estético.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

Mensaje por Triply »

Si, se estropean los colectores, un amigo ha cambiado dos juegos en 130.000 km de una Bonneville

No hay más potencia, simplemente los gases al conservar calor durante más tiempo salen del escape en menos tiempo... útil en motores de altas prestaciones

La mejor opción para hacerlo es la estética, pero no puedes echarte atrás sin cambiar colectores ya que quedan feos

Suerte

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
necrarca
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2012, 19:21
11
Moto:: ST

Re: Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

Mensaje por necrarca »

Yo lo puse en mi antigua moto (sportster HD) y cuando llovia o nevaba parecia una locomotora de vapor, al mojarse la cinta y calentarse luego los escapes y evaporar el agua iba dando la nota durante unos 20 min. esteticamente quedan bien.
Avatar de Usuario
miniclub
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 03 Oct 2011, 17:50
12
Moto:: legend tt
Ubicación: Asturiex
Contactar:

Re: Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

Mensaje por miniclub »

hola, mi consejo es k no la pongas. es necesario k los tubos esten al aire para k refrigeren. si los cubres no disipan calor y eso afecta a la camara de explosion y a la culata.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

Mensaje por veloç »

Mi opinión es NO.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cinta anticalórica para lo escapes. Si o no.

Mensaje por Antonio1968 »

Echa un vistazo a esta página donde explican los problemas de las cintas anti-caloríficas
http://www.caferz.com/historico/topic/c ... -3565.html

Tengo un compañero que lo hizo y se arrepintió un tiempo despues, porque tuvo que cambiar el colector, es parecido a las fotos que salen en esa pagina pero como si se lo hubiese comido por dentro y le salieron fisuras, como tenia la cinta no se apreciaba pero un dia de ruta no recuerdo si al montar o bajarse le daría con la bota y se le hundió donde le dio, al quitarle la cinta vimos aquello que para nosotros era impensable que una cinta hiciera aquello pero la casa fue lo que le dijo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder