Fallo Arranque Street twin

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
estulticie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 14:30
4
Moto:: STREET TWIN

Fallo Arranque Street twin

Mensaje por estulticie »

Buenos días,

A parte de la presentación que hice este es mi primer comentario en el foro.

Os comento mi problema por si en el futuro a alguien le puede servir de ayuda. Mañana iré al taller y espero que me lo solucionen.

Tengo una Triumph street twin de 2018. Desde hace una semana, cuando pongo el contacto me aparece el bloqueo de Alarma (una especie de campanita roja) y no llega a hacer el chequeo inicial previo a poder arrancarla.

Quito el contacto y lo vuelvo a poner y deja de aparecer la alarma, no me da ningún tipo de problema y arranco y sin mas. Todo va perfecto, ningún mensaje, ninguna luz extraña.

El problema es que en ocasiones con volver a poner el contacto una vez se me desbloquea y otras veces igual lo tengo que intentar 15 veces hasta que se quita.

No se si le ha pasado a mas gente y puede compartir su experiencia con esto (si le ha vuelto a ocurrir despues de solucionarlo, si no ha vuelto a fallar, si sabe qué es...). Mañana cuando vuelva del taller y me digan os confirmo cuál era el problema y si tiene facil solución.

un saludo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Fallo Arranque Street twin

Mensaje por peptorres »

Suena a que sea algo del inmobilizador.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
5
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Fallo Arranque Street twin

Mensaje por tigrederioja »

Opino como peptorres, parece algo del inmovilizador.

Lo más fácil que se me ocurre para que pruebes es, si tienes la otra llave de la moto, que pruebes con ella a ver si te lo hace. Esto para descartar que sea fallo del transpondedor de la llave.

Si tienes posibilidad yo intentaría enchufar el cable a la centralita de la moto a ver si te sale algún error.

Sino, me temo que tocará pasar por concesionario y que te digan a ver.
estulticie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 14:30
4
Moto:: STREET TWIN

Re: Fallo Arranque Street twin

Mensaje por estulticie »

Hola

Gracias por la ayuda. Sisi. Es el inmobilizador. Lo que no entiendo es el origen del fallo. En el caso de que sean las llaves se han desconfigurado ambas porque no funciona con ninguna. Ayer ya dejó de desactivarse al probar varias veces y la dejé ya en la casa para que la revisen.

Ya os contaré qué me dicen por si os pasa alguna vez.

Gracias!
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
5
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Fallo Arranque Street twin

Mensaje por tigrederioja »

Pues ya es raro siendo tan nueva que te de ese problema. Será una chorradilla y lo bueno es que podrás tirar de garantía entiendo.

Suerte y ya nos contarás.
estulticie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 14:30
4
Moto:: STREET TWIN

Re: Fallo Arranque Street twin

Mensaje por estulticie »

Hola

Finalmente el fallo estaba en la antena del inmobilizador que se había estropeado. Me tuvieron que cambiar el bombín de la llave por uno nuevo y solucionado. Se ve que es un fallo "común". Por si a alguno le sirviese.

Muchas gracias!
Responder