Creo que me he cargado el embrague

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Creo que me he cargado el embrague

Mensaje por Luisete »

Buenas,

El otro día estuve haciendo pista y creo que en un atasco entre dos piedras me abusé del embrague. Al principio no me di cuenta porque no aceleraba mcuho y todo parecía normal pero en cuanto salí a carretera y di gas para acelerar, era como si el motor no consiguiese engranar: se iba de revoluciones como si tuviera el embrague a medias y volvía a bajar como si soltase el embrague suavemente.

Si no doy mucho gas, la moto tira perfectamente, pero en cuanto le pido chicha, me quedo sin potencia, se sube de revoluciones como si estuviera el embrague apretado y va cogiendo fuerza poco a poco. Me queda mucho para revisión y nunca me ha dado problemas. ¿Puede ser un desajuste o creéis que me he cargado algo de manera definitiva?

Otra cosa curiosa, aunque no sé si esto pasaba ya antes: en caballeta, en punto muerto, la rueda trasera se mueve. Despacito pero se mueve.

Raro, raro, raro... y miedo
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Creo que me he cargado el embrague

Mensaje por Luisc »

Pues si, parece los discos. Que gire la rueda en punto muerto es normal
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Creo que me he cargado el embrague

Mensaje por peptorres »

Con la rueda levantada y gira es normal, lo hacen todas.

En cuanto al embrague, revisa la tensión del cable antes de meterte en abrir motor. Después mira el brazo actuador (lo que el cable estira) si gira bien o si necesita engrasar.

Y si tienes que cambiar el embrague, no te asustes mucho, un kit EBC de discos de embrague y muelles sale por unos 80-120eu, mira en ebay, la web de EBC o Squaredeals para hacerte una idea.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Creo que me he cargado el embrague

Mensaje por Juancar99 »

Da la impresion,por lo que cuentas, que esta patinando el embrague.Me temo que te has cargado los discos.Suerte :XX: :XX:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Creo que me he cargado el embrague

Mensaje por FranJB »

Luisete,
En todo caso, y deseando que sea poco el daño, gracias por compartirlo, así nos enteramos los novatos.
:XX:
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Creo que me he cargado el embrague

Mensaje por Luisete »

Al final nada, era el cable )) Me lo arreglaron en diez minutos en Triumph MAdrid y me cobraron la voluntad XD
Responder