"Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

"Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

Buenas, a ver si podéis ayudarme con esto:

Tengo una Speed del 2017, y al ralentí y parece que más en frío que en caliente, hace un sonido como un tamborileo que se aprecia por detrás de la pipa de dirección.

Comentar que, al embragar cuando bajas de marcha, el sonido cambia a un "chac-chac-chac" hasta que se termina de embragar...

La verdad es que no sé si será el embrague o qué, pero creo que lo hace desde que le cambié el aceite (en SO).

Muchas gracias.
Última edición por Gachamigo el 25 Feb 2020, 20:06, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por DavidAytor »

Buff, qué difícil lo pones!

¿Tensor de la cadena de distribución en frió? por aportar algo..

¿Puedes grabar el sonido?, es que así con un tanborileo y un chac, chac, se hace complicadillo :)
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

Tiene 20000kms, por lo que descarto la distribución...y es cierto, esto con onomatopeyas no se entiende -:| . Grabaré un vídeo y lo subo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por DavidAytor »

Gachamigo escribió:Tiene 20000kms, por lo que descarto la distribución...y es cierto, esto con onomatopeyas no se entiende -:| . Grabaré un vídeo y lo subo.
Hablaba del tensor solamente. En frío y hasta que le llega suficiente presión de aceite, no se posiciona en su lugar correcto dándole a la cadena la tensión que corresponde haciéndola sonar. Pudiera ser eso.

Entiendo que antes del cambio de aceite no lo escuchabas. ¿Has cambiado el tipo de aceite?

Por otro lado, comentas que al coger la maneta de embrague en marcha hay otro sonido diferente que te raya. ¿O es el mismo? ¿Sigue estando la moto fría?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Javi76th »

Ojo que te hayan hecho bien el cambio de aceite, al menos la RS tiene un procedimiento específico de llenado. Revisa que lo tienes a nivel y ante la duda al SO
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por peptorres »

SI dices que es embrague, pueden ser los muelles del embrague hayan cogido holgura. Prueba a estirar el embrague con motor encendido y soltarlo a ver si imitas ese ruido.

Cuántos kms tiene la moto? Qué aceite te metieron?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

Desconozco el tipo de aceite que le echaron, pero desde luego después de la que me liaron con el líquido de frenos (lo dejaron por encima del máximo y acabó bloqueando el freno trasero), comprobaré el nivel como mínimo, cuando no cambiarle de nuevo el aceite yo mismo.
Javi76th escribió:Ojo que te hayan hecho bien el cambio de aceite, al menos la RS tiene un procedimiento específico de llenado. Revisa que lo tienes a nivel y ante la duda al SO
Si me cuentas más acerca de ese procedimiento, te lo agradecería.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

peptorres escribió:SI dices que es embrague, pueden ser los muelles del embrague hayan cogido holgura. Prueba a estirar el embrague con motor encendido y soltarlo a ver si imitas ese ruido.

Cuántos kms tiene la moto? Qué aceite te metieron?
Tiene 20000kms. ¿La Speed necesita de algún aceite "especial"? Porque más allá del API y JASO qué recomiende la marca...¿?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por peptorres »

Gachamigo escribió:
peptorres escribió:SI dices que es embrague, pueden ser los muelles del embrague hayan cogido holgura. Prueba a estirar el embrague con motor encendido y soltarlo a ver si imitas ese ruido.

Cuántos kms tiene la moto? Qué aceite te metieron?
Tiene 20000kms. ¿La Speed necesita de algún aceite "especial"? Porque más allá del API y JASO qué recomiende la marca...¿?

No, necesita JASO MA o MA2, y un API SG o SF. Yo le meto SL o SM y JASO MA2.

Comprueba la holgura del cable de embrague, en algunos talleres les da por ajustarlo 'a ciegas'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por DavidAytor »

Hablas de dos sonidos, uno cuando está a ralentí y otro en marcha cogiendo y soltando el embrague. Es así? Lo digo por aclarar la cosa.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Javi76th »

Gachamigo escribió:Desconozco el tipo de aceite que le echaron, pero desde luego después de la que me liaron con el líquido de frenos (lo dejaron por encima del máximo y acabó bloqueando el freno trasero), comprobaré el nivel como mínimo, cuando no cambiarle de nuevo el aceite yo mismo.
Javi76th escribió:Ojo que te hayan hecho bien el cambio de aceite, al menos la RS tiene un procedimiento específico de llenado. Revisa que lo tienes a nivel y ante la duda al SO
No tengo la infor porque no me aplicaba, pero era comenzar a llenar con el tornillo del cárter quitado porque podía coger bolsas de aire, cuando comenzara a salir aceite entonces se ponía y se continuaba llenando. Se que a las rs era así y no se si aplicaba a mas casos.

Revisa el nivel, en mi conce oficial lo dejaban por encima Porque no lo medían según indica fabricante (una chapuza), ellos lo hacían en frío y sin poner la moto en vertical.

Si me cuentas más acerca de ese procedimiento, te lo agradecería.
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Javi76th »

No tengo la infor porque no me aplicaba, pero era comenzar a llenar con el tornillo del cárter quitado porque podía coger bolsas de aire, cuando comenzara a salir aceite entonces se ponía y se continuaba llenando. Se que a las rs era así y no se si aplicaba a mas casos.

Revisa el nivel, en mi conce oficial lo dejaban por encima Porque no lo medían según indica fabricante (una chapuza), ellos lo hacían en frío y sin poner la moto en vertical.

Pd. Ya tienes valor, después de la que te hicieron con el cambio de líquido de frenos seguir llevando la moto ahí....
Burrruuuuuuuum
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

Javi76th escribió:No tengo la infor porque no me aplicaba, pero era comenzar a llenar con el tornillo del cárter quitado porque podía coger bolsas de aire, cuando comenzara a salir aceite entonces se ponía y se continuaba llenando. Se que a las rs era así y no se si aplicaba a mas casos.

Revisa el nivel, en mi conce oficial lo dejaban por encima Porque no lo medían según indica fabricante (una chapuza), ellos lo hacían en frío y sin poner la moto en vertical.

Pd. Ya tienes valor, después de la que te hicieron con el cambio de líquido de frenos seguir llevando la moto ahí....

Ok, muchas gracias, tomo nota.

Por cierto, lo del líquido de frenos fue en la misma ocasión que me cambiaron el aceite. Evidentemente no he vuelto por allí. Fue en Triumph Valladolid.

El estropicio me lo arreglaron después en Triumph Madrid, y aunque he tenido que dar mucho la brasa, he conseguido que Triumph Valladolid finalmente abone el importe íntegro de la reparación.

Os debo un vídeo. Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

Buenas, acabo de echar un vistazo al nivel de aceite, y en frío está en el máximo. Después de 3 o 4 min al ralentí...sigue en el máximo :mrgreen: Vamos, que por el aceite no es.

También he probado embragando y desembragando (en parado), y el sonido a tamborcillo no cambia ni un ápice. Lo del otro sonido "chac-chac-chac" (un poco a carraca, como a algo girando) cuando EMBRAGO REDUCIENDO MARCHA, no lo he grabado porque era un poco lío, la verdad.

Si alguien me explica cómo insertar un vídeo, se lo agradecería. Un saludo.
Última edición por Gachamigo el 07 Ene 2020, 12:36, editado 1 vez en total.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

DavidAytor escribió:Hablas de dos sonidos, uno cuando está a ralentí y otro en marcha cogiendo y soltando el embrague. Es así? Lo digo por aclarar la cosa.
Sí, cuando embrago reduciendo marchas.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

Aquí está el vídeo:


Enlace al video
Última edición por Gachamigo el 07 Ene 2020, 17:34, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por DavidAytor »

Gachamigo escribió:Aquí está el vídeo:

https://youtu.be/DAGN2_auy-g
Hola, yo ahí no oigo nada anormal. Suena a tricilindrico 1050 de Triumph fío :) Como es normal la moto está revolucionada hasta que alcance la temperatura optima, pero yo no escucho nada alarmante.

Escucha esta


Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Novato »

Yo a veces también me emparanoio con los ruiditos, al final es tan sencillo como pasar de ellos si no son exagerados o los tenemos localizados. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por Gachamigo »

DavidAytor escribió:
Gachamigo escribió:Aquí está el vídeo:

https://youtu.be/DAGN2_auy-g
Hola, yo ahí no oigo nada anormal. Suena a tricilindrico 1050 de Triumph fío :) Como es normal la moto está revolucionada hasta que alcance la temperatura optima, pero yo no escucho nada alarmante.

Escucha esta


Enlace al video
Pues en esa también se escucha el tamborileo que digo...

En esta, por ejemplo, nada de nada:


Enlace al video
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017

Mensaje por DavidAytor »

Gachamigo escribió: En esta, por ejemplo, nada de nada:

https://www.youtube.com/watch?v=c1UVU6nr7KU
Buff, qué moto más guapa. :[]

Bueno, lleva los Arrows y además es una RS. Habrán modificado la caja del filtro para obtener los 150 cv, entre otras cosas claro, y no suena exactamente igual.

Yo, por este ruido no me preocupaba.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder