Claxon Trophy

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Claxon Trophy

Mensaje por Motex25 »

A ver , quizás sea una tontería y seguro lo es, pero me pasó algo curioso entrando al trabajo y me tocó pitar con el claxon de la moto para que accionaran la apertura de las puertas, el caso es que aparco mi moto y demás y voy a la oficina y los guasones del curro hacen la típica gracia "poco pito para tanta moto" , a lo que yo conteste, "es verdad le pasa como al dueño, no le hace justicia" jejejeje, en fin y el caso es que es verdad, la Trophy es un buque descomunal, pero tiene un claxon un tanto Piaggio, y esa es la pregunta, alguno quizás pensó en algún momento, cambiar la bocina??.... Y si lo hizo cual le instalo??....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Claxon Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Si, tienes toda la razón el claxon que trae montada de serie es poco para ella, como bien dices mas parece para una Piaggio.

Yo al final le puse uno de trompeta con lo cual he perdido la esencia del sonido de moto, ahora suena mas bien como el claxon de un coche, antes los coches no hacían caso ahora siiiiiii, pero esque no hay nada en el mercado mas potente para motos así que uno de estos.

Los claxon de motos oscilan entre 90 dB a 115 dB los mixtos "dobles" de 110 dB a 135 dB estos sirven para coche o moto tambien, pero ya con relex y despues estan los de trompeta larga que van por aire y pueden alcanzar entre 130 dB a 150 dB.

El que traia montado la mia era de 90 y el que tiene ahora de 118 dB a 500 hz, que realmente es de 105 a 118 dB pero bueno, suena el doble que el otro.

https://www.amazon.es/Evermotor-Univers ... 75&sr=8-33
Última edición por Antonio1968 el 04 Dic 2019, 14:33, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Claxon Trophy

Mensaje por digital »

Jajajajaja
Jajajajaja
Jajajajaja

Toda la razón tenéis...

Vaya mierda pito trae para tanta moto!!!

Totalmente ridículo.

Cuando compre la moto, salí de Zaraguay y cuando llegue a casa (BCN) empecé a buscar por Amazon y pedí un kit de dos bocinas tipo trompeta. Al día siguiente las tenía en casa y mismo día le coloque las dos y hasta hoy. Desde entonces es una pedazo de moto con un pito como es debido. Con la ITV no he tenido ningún problema.

Esa fue la primera chuche o modificación que le le hice. Hoy por hoy, ni yo mismo se lo que lleva puesto y terminaría antes diciendo lo que realmente le queda de la Trophy que compré.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 03 Dic 2019, 19:56, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Claxon Trophy

Mensaje por digital »

Antonio, no había visto el link que has puesto.

Si es como es como esa bocina o similar. Pero iban dos y obviamente le pues las dos.


Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Claxon Trophy

Mensaje por Motex25 »

Antonio1968 escribió:Si, tienes toda la razón el claxon que trae montada de serie es poco para ella, como bien dices mas parece para una Piaggio.

Yo al final le puse uno de trompeta con lo cual he perdido la esencia del sonido de moto, ahora suena mas bien como el claxon de un coche, antes los coches no hacían caso ahora siiiiiii, pero esque no hay nada en el mercado mas potente para motos así que uno de estos.

Los claxon de motos oscilan entre 90 dB a 115 dB los mixtos "dobles" de 110 dB a 135 dB estos sirven para coche o moto tambien pero ya con relex y despues estan los de trompeta larga que van por aire y pueden alcanzar entre 130 dB a 150 dB.

El que traia montado la mia era de 90 y el que tiene ahora de 118 dB a 500 hz, que realmente es de 105 a 118 dB pero bueno, suena el doble que el otro.

https://www.amazon.es/Evermotor-Univers ... 75&sr=8-33
Muchas gracias por el aporte :XX: le echaré un vistazo a esa bocina ✌️
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Claxon Trophy

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:Jajajajaja
Jajajajaja
Jajajajaja

Toda la razón tenéis...

Vaya mierda pito trae para tanta moto!!!

Totalmente ridículo.

Cuando compre la moto, salí de Zaraguay y cuando llegue a casa (BCN) empecé a buscar por Amazon y pedí un kit de dos bocinas tipo trompeta. Al día siguiente las tenía en casa y mismo día le coloque las dos y hasta hoy. Desde entonces es una pedazo de moto con un pito como es debido. Con la ITV no he tenido ningún problema.

Esa fue la primera chuche o modificación que le le hice. Hoy por hoy, ni yo mismo se lo que lleva puesto y terminaría antes diciendo lo que realmente le queda de la Trophy que compré.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hola Antonio1968, podrias decírme donde compraste la bocina y como la instalaste?
Saludos
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Claxon Trophy

Mensaje por digital »

RICHIQ5 escribió:
digital escribió:Jajajajaja
Jajajajaja
Jajajajaja

Toda la razón tenéis...

Vaya mierda pito trae para tanta moto!!!

Totalmente ridículo.

Cuando compre la moto, salí de Zaraguay y cuando llegue a casa (BCN) empecé a buscar por Amazon y pedí un kit de dos bocinas tipo trompeta. Al día siguiente las tenía en casa y mismo día le coloque las dos y hasta hoy. Desde entonces es una pedazo de moto con un pito como es debido. Con la ITV no he tenido ningún problema.

Esa fue la primera chuche o modificación que le le hice. Hoy por hoy, ni yo mismo se lo que lleva puesto y terminaría antes diciendo lo que realmente le queda de la Trophy que compré.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hola Antonio1968, podrias decírme donde compraste la bocina y como la instalaste?
Saludos
Tienes en el mismo post el enlace que Antonio puso. Recomiendo intercalar un relé para ese tipo de bocina.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Claxon Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió: Tienes en el mismo post el enlace que Antonio puso. Recomiendo intercalar un relé para ese tipo de bocina.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Porque un relé?, yo lo tengo puesto y va de fabula
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Claxon Trophy

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió: Tienes en el mismo post el enlace que Antonio puso. Recomiendo intercalar un relé para ese tipo de bocina.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Porque un relé?, yo lo tengo puesto y va de fabula
Por consumo de corriente. La bocina de origen consume de 1A a 1,5A. Y la de Amazon pone 5A .

No recuerdo ahora mismo que fusible lleva para la bocina. Pero si te puedo decir que a un Estado Unidense poseedor de TTSE puso una bocina de este tipo y en un atasco no paraba de tocar la bocina y se le quemó el relé, relé que va para la llave de contacto, luz trasera, creo que la luz de frenado y poca cosa más.

Yo llevo dos bocinas como la tuya en paralelo, así que el consumo es de 10A. Obviamente con otro relé que le puse.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Claxon Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió: No recuerdo ahora mismo que fusible lleva para la bocina. Pero si te puedo decir que a un Estado Unidense poseedor de TTSE puso una bocina de este tipo y en un atasco no paraba de tocar la bocina y se le quemó el relé, relé que va para la llave de contacto, luz trasera, creo que la luz de frenado y poca cosa más.

Yo llevo dos bocinas como la tuya en paralelo, así que el consumo es de 10A. Obviamente con otro relé que le puse.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok, el mio consume 2,03 Amp de eso que no se necesite relé.
https://www.amazon.es/Universal-bocina- ... 806&sr=8-6
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder