Bieletas para bajar altura

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

Bueno, pues nada ya os contaré cómo va la cosa entonces, ✌️ gracias a todos
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Jajajajaja. Veo que estáis entretenidos...

Si no recuerdo mal los dos tornillos van a 80 Nm. Ahora buscaré en manual y lo confirmo.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Efectivamente, 80 Nm casi me conozco de memoria los pares de apriete de todos los tornillos de la Trophy.

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 03 Dic 2019, 21:27, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

criyu escribió:
Motex25 escribió:
criyu escribió:
Motex25 escribió:

Si pero por ejemplo, llave dinamométrica no tengo, y luego está el tema de engrasar y lo de bajar las botellas..... :? No seeeee jejeje
Que es más fácil de lo que parece!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo que me tiene acojondrado es la suspensión electrónica y enredar con ella, si fuera normal lo más seguro que ni me lo pensaba, pero la suspensiones estás me dan yuyu enredar mucho con ellas jejejejeje
No la tienes que tocar para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Efectivamente, no tienes que tocar nada de la suspensión trasera, solo untar de grasa las gomas para que no se resequen y lo mismo a todas las gomas que se ven de la espoleta que se ve en la foto que he puesto dónde están los pares de apriete.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Jaume »

107 pavos unas bieletas, suputamadre, voy a tener que volver a comprar máquinas y liarme la manta a la manta.....
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por joseliyo »

digital escribió:
Motex25 escribió:Que bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a ti Digital, que desde la experiencia as podido aportar un punto de luz más claro si cabe del tema , un saludo a todos y ya os contaré Imagen
De nada.

Por aquí me tienes por si tienes alguna duda al respecto.

Sobretodo si decides sustituirlas, verás que es muy sencillo y en 20 minutos tendrás puestas las nuevas.

Eso sí, el tubo de escape tienes que sacarlo.

Lo primero de todo, será aflojar los dos tornillos y después subir con un gato apoyándolo al amortiguador trasero hasta que veas que sale un espárrago del tornillo, por ejemplo, el de abajo.

Una vez saques un tornillo, subes con el gato hasta que veas que las Bieletas nuevas puede entrar, a partir de ahí, sacas el otro tornillo y pones las dos bieletas y sus dos tornillos.

Es muy importante que los apretes con una llave dinamométrica.

Ya que te pones, lubrica con grasa los tornillos y lubrica bien las gomas de las espoletas. (Por lo que decía esta mañana).

La última rotura de la espoleta que conozco, además de la espoleta se le ha roto algún retén de la botella del amortiguador y no hay recambio. Por lo que deberá sustituir todo el conjunto de amortiguador que Triumph lo debe tener a mil y pico libras.

Después tendrás que subir las botellas de los amortiguadores delanteros.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Muy importante subir las botellas después de montar las bieletas. Has de subirlas lo mismo que bajes la moto de atrás (para bajar el morro de la moto igual que el culo). Si no lo haces alteras las geometrías y la moto será mucho más torpe en los cambios de dirección.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Vieletas para bajar altura

Mensaje por criyu »

joseliyo escribió:
digital escribió:
Motex25 escribió:Que bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a ti Digital, que desde la experiencia as podido aportar un punto de luz más claro si cabe del tema , un saludo a todos y ya os contaré Imagen
De nada.

Por aquí me tienes por si tienes alguna duda al respecto.

Sobretodo si decides sustituirlas, verás que es muy sencillo y en 20 minutos tendrás puestas las nuevas.

Eso sí, el tubo de escape tienes que sacarlo.

Lo primero de todo, será aflojar los dos tornillos y después subir con un gato apoyándolo al amortiguador trasero hasta que veas que sale un espárrago del tornillo, por ejemplo, el de abajo.

Una vez saques un tornillo, subes con el gato hasta que veas que las Bieletas nuevas puede entrar, a partir de ahí, sacas el otro tornillo y pones las dos bieletas y sus dos tornillos.

Es muy importante que los apretes con una llave dinamométrica.

Ya que te pones, lubrica con grasa los tornillos y lubrica bien las gomas de las espoletas. (Por lo que decía esta mañana).

La última rotura de la espoleta que conozco, además de la espoleta se le ha roto algún retén de la botella del amortiguador y no hay recambio. Por lo que deberá sustituir todo el conjunto de amortiguador que Triumph lo debe tener a mil y pico libras.

Después tendrás que subir las botellas de los amortiguadores delanteros.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Muy importante subir las botellas después de montar las bieletas. Has de subirlas lo mismo que bajes la moto de atrás (para bajar el morro de la moto igual que el culo). Si no lo haces alteras las geometrías y la moto será mucho más torpe en los cambios de dirección.
No se suele bajar lo mismo,de amante siempre se baja bastante menos(como una tercera parte)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

criyu escribió:
joseliyo escribió:
digital escribió:
Motex25 escribió:Que bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a ti Digital, que desde la experiencia as podido aportar un punto de luz más claro si cabe del tema , un saludo a todos y ya os contaré Imagen
De nada.

Por aquí me tienes por si tienes alguna duda al respecto.

Sobretodo si decides sustituirlas, verás que es muy sencillo y en 20 minutos tendrás puestas las nuevas.

Eso sí, el tubo de escape tienes que sacarlo.

Lo primero de todo, será aflojar los dos tornillos y después subir con un gato apoyándolo al amortiguador trasero hasta que veas que sale un espárrago del tornillo, por ejemplo, el de abajo.

Una vez saques un tornillo, subes con el gato hasta que veas que las Bieletas nuevas puede entrar, a partir de ahí, sacas el otro tornillo y pones las dos bieletas y sus dos tornillos.

Es muy importante que los apretes con una llave dinamométrica.

Ya que te pones, lubrica con grasa los tornillos y lubrica bien las gomas de las espoletas. (Por lo que decía esta mañana).

La última rotura de la espoleta que conozco, además de la espoleta se le ha roto algún retén de la botella del amortiguador y no hay recambio. Por lo que deberá sustituir todo el conjunto de amortiguador que Triumph lo debe tener a mil y pico libras.

Después tendrás que subir las botellas de los amortiguadores delanteros.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Muy importante subir las botellas después de montar las bieletas. Has de subirlas lo mismo que bajes la moto de atrás (para bajar el morro de la moto igual que el culo). Si no lo haces alteras las geometrías y la moto será mucho más torpe en los cambios de dirección.
No se suele bajar lo mismo,de amante siempre se baja bastante menos(como una tercera parte)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No, tanto no que va a parecer que pilota una R.

Centímetro y poco es suficiente, si está hablando que las bieletas le va a bajar 4 centímetros.

Me parece que yo las bajo has 1,2 centímetros. Lo tengo anotado y además tiene las marcas en las botellas.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

Esto es algo que quería preguntar y que me kd más o menos claro, Digital, a ver, las suspensión eléctricas si o si hay que bajarlas al poner las vieletas atrás???, Y l otra duda es , lo que hay que bajar las botellas poniendo las vieletas que puse en el enlace que deje , muchas gracias ✌️
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Antonio1968 »

Motex25 escribió:Esto es algo que quería preguntar y que me kd más o menos claro, Digital, a ver, las suspensión eléctricas si o si hay que bajarlas al poner las bieletas atrás???, Y l otra duda es , lo que hay que bajar las botellas poniendo las bieletas que puse en el enlace que deje , muchas gracias ✌️
Compi, si puedes y tienes tiempo echa un vistazo a los diferentes hilos donde el maestro ha colgado alguna foto de su moto con lo que le puso y el cableado, veras el coche de regreso al futuro, como se dice "cualquier cosa parecida con la realidad es pura coincidencia"
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Motex25 escribió:Esto es algo que quería preguntar y que me kd más o menos claro, Digital, a ver, las suspensión eléctricas si o si hay que bajarlas al poner las vieletas atrás???, Y l otra duda es , lo que hay que bajar las botellas poniendo las vieletas que puse en el enlace que deje , muchas gracias Imagen
Si no recuerdo mal, lo que yo hago es meter un gato debajo de la suspensión trasera (antes de nada aflojas los dos tornillos que sujetan las dos bieletas) acto seguido con la moto sujeta en el caballete central, vas subiendo con el gato muy lentamente y subes muy poquito para que puedas sacar el tornillo inferior de las bieletas. A partir de ahí, como las bieletas que vas a poner son más cortas, debes ir subiendo lentamente el gato hasta que veas que una de las bieletas cortas entra en el tornillo superior (que aún lo tendrás puesto con su tuerca floja) y el otro extremo de la bieletas debes hacerla coincidir con el agujero inferior, si ves que el tornillo inferior y superiores ya entrarán, podrás sacar el tornillo superior y introducir las bieletas nuevas.

Sobretodo, ten cuidado de no bajar el gato con las bieletas fuera.

Una vez tengas las dos bieletas puestas y las tuercas en los tornillos, podrás bajar la moto con el gato y una vez el gato sacado apretas bien las tuercas.

Los suyo es apretarlas a 80 Nm.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Motex25 escribió:Esto es algo que quería preguntar y que me kd más o menos claro, Digital, a ver, las suspensión eléctricas si o si hay que bajarlas al poner las vieletas atrás???, Y l otra duda es , lo que hay que bajar las botellas poniendo las vieletas que puse en el enlace que deje , muchas gracias Imagen
Mide las bieletas desde el centro del agujero al otro agujero y mido las mías a ver si son iguales. Yo creo que por el enlace que pusiste son de la misma medida.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
Motex25 escribió:Esto es algo que quería preguntar y que me kd más o menos claro, Digital, a ver, las suspensión eléctricas si o si hay que bajarlas al poner las bieletas atrás???, Y l otra duda es , lo que hay que bajar las botellas poniendo las bieletas que puse en el enlace que deje , muchas gracias Imagen
Compi, si puedes y tienes tiempo echa un vistazo a los diferentes hilos donde el maestro ha colgado alguna foto de su moto con lo que le puso y el cableado, veras el coche de regreso al futuro, como se dice "cualquier cosa parecida con la realidad es pura coincidencia"
Uffff...

Jajajajaja

Y no viste lo último que le puse...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

Si lo vi, las medidas me kedaron mas o menos claras, la duda es, tu suspensión es electrónica verdad Digital?...., Es que quiero que me kd claro que tengo que mover las botellas sí o sí, sean o no electrónica ( hablo ahora de la suspensión delantera), perdón si soy cansino, pero quiero tener todo claro antes de meterle mano jejeje perdonadme :face:
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por criyu »

Motex25 escribió:Si lo vi, las medidas me kedaron mas o menos claras, la duda es, tu suspensión es electrónica verdad Digital?...., Es que quiero que me kd claro que tengo que mover las botellas sí o sí, sean o no electrónica ( hablo ahora de la suspensión delantera), perdón si soy cansino, pero quiero tener todo claro antes de meterle mano jejeje perdonadme :face:
Tienes demasiadas dudas,no tienes la herramienta y me imagino que tampoco sabes el orden de apriete de la horquilla delantera,que también dicho de paso tiene su orden.No te compliques la vida y llévalo al taller que no creo que te cobren más de una hora y te quitas de problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

criyu escribió:
Motex25 escribió:Si lo vi, las medidas me kedaron mas o menos claras, la duda es, tu suspensión es electrónica verdad Digital?...., Es que quiero que me kd claro que tengo que mover las botellas sí o sí, sean o no electrónica ( hablo ahora de la suspensión delantera), perdón si soy cansino, pero quiero tener todo claro antes de meterle mano jejeje perdonadme :face:
Tienes demasiadas dudas,no tienes la herramienta y me imagino que tampoco sabes el orden de apriete de la horquilla delantera,que también dicho de paso tiene su orden.No te compliques la vida y llévalo al taller que no creo que te cobren más de una hora y te quitas de problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Creo que va a ser lo mejor jejeje, aunque al mecánico le llevo las chuletas de Digital jejejee que seguro que también le vendrá bien , muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Motex25 escribió:Si lo vi, las medidas me kedaron mas o menos claras, la duda es, tu suspensión es electrónica verdad Digital?...., Es que quiero que me kd claro que tengo que mover las botellas sí o sí, sean o no electrónica ( hablo ahora de la suspensión delantera), perdón si soy cansino, pero quiero tener todo claro antes de meterle mano jejeje perdonadme :face:
Nada, pregunta lo que desees. No hay problema.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Si, las botellas tienes que moverlas.

Lo lo último que le puse me refería a Antonio.

Le gusta ver cómo disfrazó a la Trophy

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Antonio ahí va lo penúltimo. Lo ultimo alucinaras cuando lo veas.

Salu2ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que yo digo el coche de regreso al futuro, Motex25 si le dejas la moto te la convierte en la nave de Star Trek.
Que son luces o intermitentes?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder