Bieletas para bajar altura

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Bieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

Pues eso, quería saber si alguien bajo la altura de la moto con vieletas y saber qué tal les ha ido, si se nota mucho en el comportamiento de la moto etc...., mi caso sería para una Trophy y las vieletas serían estas


https://www.ubricarmotos.com/otros-mode ... asera.html


Bueno ya me contáis ok un saludo
Última edición por Motex25 el 02 Dic 2019, 20:22, editado 1 vez en total.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Vueltas para bajar altura

Mensaje por criyu »

Pónselas que no te vas ha enterar,habría que ser muy fino para poderse enterar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Vueltas para bajar altura

Mensaje por Bonniato »

No he probado ese sistema en ninguna moto pero por el enlace a Ubricar Motos parece un sistema ingenioso, homologado en la UE, regulable parece, para bajar algo la altura de la moto (Hasta 40 mm) y reducir de paso la distancia entre ejes ganando agilidad... Si creyera que necesitaba eso me lanzaba de cabeza a comprarlo. Ya contarás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Vueltas para bajar altura

Mensaje por Antonio1968 »

Motex25 escribió:Pues eso, quería saber si alguien bajo la altura de la moto con vieletas y saber qué tal les ha ido, si se nota mucho en el comportamiento de la moto etc...., mi caso sería para una Trophy y las vieletas serían estas


https://www.ubricarmotos.com/otros-mode ... asera.html


Bueno ya me contáis ok un saludo
Que problema tienes con la altura?

Yo antes de cambiar las bieletas que por cierto no te lo recomiendo en nuestra moto, porque cambiarias la geometría de la moto sobre todo a la hora de curvas, badenes de velocidad..., baja que és si le bajas mas uffff y a parte algo que no te dicen que cuando la lleves a la ITV tienes que ponerle las bieletas de serie otra vez si no las tienes apuntadas en la tarjeta de inspección.
Si te lo puedes permitir cambia el asiento al modelo bajo "LOW" y si encima lo mandas a que te rebajen los laterales ni te digo, se nota bastante pero bastante.
Eso fue lo que yo he hecho y me bajo 3 cm del asiento low y 2 cm del rebaje lateral del asiento, lo mande a Lolo Pamanes, ya te comento de lujo.
Como yo al principio estaba igual que tu, tome esta decision despues de hablar con bastantes compañeros, mido 1,75m y el problema no es la altura de la moto si no la anchura del asiento que te hace abrir demasiado las piernas llegando peor al suelo con las plantas de los pies.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vueltas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

Antonio1968 escribió:
Motex25 escribió:Pues eso, quería saber si alguien bajo la altura de la moto con vieletas y saber qué tal les ha ido, si se nota mucho en el comportamiento de la moto etc...., mi caso sería para una Trophy y las vieletas serían estas


https://www.ubricarmotos.com/otros-mode ... asera.html


Bueno ya me contáis ok un saludo
Que problema tienes con la altura?

Yo antes de cambiar las bieletas que por cierto no te lo recomiendo en nuestra moto, porque cambiarias la geometría de la moto sobre todo a la hora de curvas, badenes de velocidad..., baja que és si le bajas mas uffff y a parte algo que no te dicen que cuando la lleves a la ITV tienes que ponerle las bieletas de serie otra vez si no las tienes apuntadas en la tarjeta de inspección.
Si te lo puedes permitir cambia el asiento al modelo bajo "LOW" y si encima lo mandas a que te rebajen los laterales ni te digo, se nota bastante pero bastante.
Eso fue lo que yo he hecho y me bajo 3 cm del asiento low y 2 cm del rebaje lateral del asiento, lo mande a Lolo Pamanes, ya te comento de lujo.
Como yo al principio estaba igual que tu, tome esta decision despues de hablar con bastantes compañeros, mido 1,75m y el problema no es la altura de la moto si no la anchura del asiento que te hace abrir demasiado las piernas llegando peor al suelo con las plantas de los pies.
Jejeje sí Antonio, mido 1,70 y compre está moto por comodidad, por qué me gusta y es una sería opción a BMW, lo del asiento lo se y lo he visto, no es muy caro, pero sacrificas comodidad de asiento, el mullido y demás, y las vieletas es la otra opción que hay disponible, me dijeron que al tener la suspensiones eléctricas no iba a notar diferencia, ya que estás se ajustarán automáticamente a la suspensión trasera para mantener la geometría, otra cosa distinta es lo que dices de que puedo golpear algún resaltó con la quilla de la moto o algún plástico..... -:| , no tengo ni idea, pero lo tendré en cuenta y sopesare las opciones, y a ver si hay alguien que las aya montado y pueda contar su experiencia.....
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Vueltas para bajar altura

Mensaje por Orc3m4n »

Motex25 escribió:
Antonio1968 escribió:
Motex25 escribió:Pues eso, quería saber si alguien bajo la altura de la moto con vieletas y saber qué tal les ha ido, si se nota mucho en el comportamiento de la moto etc...., mi caso sería para una Trophy y las vieletas serían estas


https://www.ubricarmotos.com/otros-mode ... asera.html


Bueno ya me contáis ok un saludo
Que problema tienes con la altura?

Yo antes de cambiar las bieletas que por cierto no te lo recomiendo en nuestra moto, porque cambiarias la geometría de la moto sobre todo a la hora de curvas, badenes de velocidad..., baja que és si le bajas mas uffff y a parte algo que no te dicen que cuando la lleves a la ITV tienes que ponerle las bieletas de serie otra vez si no las tienes apuntadas en la tarjeta de inspección.
Si te lo puedes permitir cambia el asiento al modelo bajo "LOW" y si encima lo mandas a que te rebajen los laterales ni te digo, se nota bastante pero bastante.
Eso fue lo que yo he hecho y me bajo 3 cm del asiento low y 2 cm del rebaje lateral del asiento, lo mande a Lolo Pamanes, ya te comento de lujo.
Como yo al principio estaba igual que tu, tome esta decision despues de hablar con bastantes compañeros, mido 1,75m y el problema no es la altura de la moto si no la anchura del asiento que te hace abrir demasiado las piernas llegando peor al suelo con las plantas de los pies.
Jejeje sí Antonio, mido 1,70 y compre está moto por comodidad, por qué me gusta y es una sería opción a BMW, lo del asiento lo se y lo he visto, no es muy caro, pero sacrificas comodidad de asiento, el mullido y demás, y las vieletas es la otra opción que hay disponible, me dijeron que al tener la suspensiones eléctricas no iba a notar diferencia, ya que estás se ajustarán automáticamente a la suspensión trasera para mantener la geometría, otra cosa distinta es lo que dices de que puedo golpear algún resaltó con la quilla de la moto o algún plástico..... -:| , no tengo ni idea, pero lo tendré en cuenta y sopesare las opciones, y a ver si hay alguien que las aya montado y pueda contar su experiencia.....
La mía es la 1200 antigua y con la altura de origen, llevando artillera y poco equipaje, te dejas los bajos del carenado y los escapes en cualquier curva cerrada o en badenes... Yo no bajaría más aún esa altura, ya que la tuya pesa algo más y tiene más inercias para las condiciones que comento, por tanto te irías dejando trozos de moto en la primera salida a dúo que hagas.
Prueba lo del asiento modificado, es más barato, discreto y con esas suspensiones electrónicas que llevas, no deberías acusar las irregularidades en exceso. Lo de las bieletas, tal como anda la cosa con las ITV's, es demasiado atrevido para que no resulte de tu agrado.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Vueltas para bajar altura

Mensaje por LopezXC »

1'69 mido yo. En la 1200, compré asiento LOW y lo llevé a tapizar, para que pusieran visco y gel y, de paso, ver si me lo podían rebajar.

Y la llevaba bastante bien.

Ahora tengo la 800XCA, que es bastante más alta, y ni llevo asiento bajo. El de serie y tiro.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Vueltas para bajar altura

Mensaje por joseliyo »

Motex25 escribió: .....Jejeje sí Antonio, mido 1,70 y compre está moto por comodidad, por qué me gusta y es una sería opción a BMW, lo del asiento lo se y lo he visto, no es muy caro, pero sacrificas comodidad de asiento, el mullido y demás, y las vieletas es la otra opción que hay disponible, me dijeron que al tener la suspensiones eléctricas no iba a notar diferencia, ya que estás se ajustarán automáticamente a la suspensión trasera para mantener la geometría, otra cosa distinta es lo que dices de que puedo golpear algún resaltó con la quilla de la moto o algún plástico..... -:| , no tengo ni idea, pero lo tendré en cuenta y sopesare las opciones, y a ver si hay alguien que las aya montado y pueda contar su experiencia.....
Aver,.... si le cambias las bieletas para bajar la suspensión trasera la moto va a bajar de atrás si o si (eso es lo que buscas ¿no?). Cuando se hace eso, normalmente se suben también las barras de la horquilla para que el morro de la moto baje también y se pueda mantener la geometría original de la moto.
Si no subes las barras de las horquillas y sólo cambias las bieletas la moto va a ser mucho más torpe en los cambios de dirección y va a ser más facil que rasques estriberas en alguna curva.
Lo que no se es cómo se comportarán las suspensiones electrónicas. Por lo que yo se tratan de mantener la geometría en toda circunstancia, por lo que entiendo si sólo bajas de atrás intentarán compensar lo que has bajado con las bieletas..... estirando el amortiguador para subir la moto.... :gay: :gay: :gay: pelin locas igual se vuelven
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vueltas para bajar altura

Mensaje por digital »

Bueno, yo sí puedo opinar sobre bajar la altura con bieletas en la Trophy.

Llevo años con ellas y ningún problema...

Te pondré lo bueno y lo "malo".

En condución vas a notar lo mismo que si la bajas o la dejas cómo está.

Para nada cambia la Geometría de la moto.

Tampoco vas a tener problemas con pasar la ITV (al contrario) te va a beneficiar un montón, si porque los operarios de La ITV les da yuyo coger esta moto para pasar por los rodillos, así que cuanto más baja la lleves llegarás mejor al suelo y podrás aguantarla mucho mejor.

Yo llevo con la Trophy dos ITVs pasadas en diferentes sitios y no me han dicho nunca nada.

Te dará mucha más seguridad a la hora de parar en semáforos y pendientes de la calzada.

Si le cambias las Bieletas, recuerda que tendrás que subir las botellas de las suspensiones delanteras.

Ahora vamos a por lo "malo".

Al bajar la moto te encontrarás que la pata de cabra en según qué sitios se queda muy inclinada y tendrás que ir buscando sitios que estén llanos o con algo de pendiente en el sentido de la pata de cabra.

En estos casos, si veo que queda muy inclinada, lo que yo hago, es subir las suspensiones.

Si aparcas en las aceras, tendrás que llevar cuidado al bajar (si es un bordillo gordo) ya que tocará el caballete central.

Por último, el caballete central, es posible que en según qué sitios (si lo pones) toque la rueda trasera en el suelo. Pero al mismo tiempo te costará algo menos en subirla, (cosa que de origen) cuesta un huevo y parte del otro).

Tomadas estás precauciones, que al final llegas acostumbrarte y le coges el tranquillo. Lo recomiendo para los que somos bajos de estatura...

Salu2








Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Antonio1968 »

De entrada si el maestro digital dice eso, en mi opinión no hay mas que hablar, es el que te puede ayudar en este tema, solo aclararte que el asiento mio como te he comentado es el LOW original y es cómodo, pero al mandarlo a modificar en anchura y la aportación de doble gel lo hace que ni te enteras de nada, y como te he comentado yo de nueva llegaba con media planta com esta modificacion con la planta entera.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Gracias Antonio.

Por otro lado, uso mucho la subida y bajada de las suspensiones electrónicas.

Cosa que beneficia bastante el que haga moverse todo el conjunto y sea más difícil de que se engatorren los cojinetes y retenes por llevarlos siempre en misma posición y no hacer uso de esa maravilla que lleva la Trophy.

Que yo tenga constancia, ya van tres roturas de las espoletas y parece ser que es por falta de mantenimiento al que en ningún taller no les hace ni puto caso.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Se me olvidó decir, que ahora llevo las Bieletas originales y botellas bajadas.

Las volví a poner para hacer el viaje de Cabo Norte porque iríamos muy cargados y aún no he tenido tiempo de volver a poner las otras.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

Que bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a ti Digital, que desde la experiencia as podido aportar un punto de luz más claro si cabe del tema , un saludo a todos y ya os contaré ✌️
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por digital »

Motex25 escribió:Que bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a ti Digital, que desde la experiencia as podido aportar un punto de luz más claro si cabe del tema , un saludo a todos y ya os contaré Imagen
De nada.

Por aquí me tienes por si tienes alguna duda al respecto.

Sobretodo si decides sustituirlas, verás que es muy sencillo y en 20 minutos tendrás puestas las nuevas.

Eso sí, el tubo de escape tienes que sacarlo.

Lo primero de todo, será aflojar los dos tornillos y después subir con un gato apoyándolo al amortiguador trasero hasta que veas que sale un espárrago del tornillo, por ejemplo, el de abajo.

Una vez saques un tornillo, subes con el gato hasta que veas que las Bieletas nuevas puede entrar, a partir de ahí, sacas el otro tornillo y pones las dos bieletas y sus dos tornillos.

Es muy importante que los apretes con una llave dinamométrica.

Ya que te pones, lubrica con grasa los tornillos y lubrica bien las gomas de las espoletas. (Por lo que decía esta mañana).

La última rotura de la espoleta que conozco, además de la espoleta se le ha roto algún retén de la botella del amortiguador y no hay recambio. Por lo que deberá sustituir todo el conjunto de amortiguador que Triumph lo debe tener a mil y pico libras.

Después tendrás que subir las botellas de los amortiguadores delanteros.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

digital escribió:
Motex25 escribió:Que bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a ti Digital, que desde la experiencia as podido aportar un punto de luz más claro si cabe del tema , un saludo a todos y ya os contaré Imagen
De nada.

Por aquí me tienes por si tienes alguna duda al respecto.

Sobretodo si decides sustituirlas, verás que es muy sencillo y en 20 minutos tendrás puestas las nuevas.

Eso sí, el tubo de escape tienes que sacarlo.

Lo primero de todo, será aflojar los dos tornillos y después subir con un gato apoyándolo al amortiguador trasero hasta que veas que sale un espárrago del tornillo, por ejemplo, el de abajo.

Una vez saques un tornillo, subes con el gato hasta que veas que las Bieletas nuevas puede entrar, a partir de ahí, sacas el otro tornillo y pones las dos bieletas y sus dos tornillos.

Es muy importante que los apretes con una llave dinamométrica.

Ya que te pones, lubrica con grasa los tornillos y lubrica bien las gomas de las espoletas. (Por lo que decía esta mañana).

La última rotura de la espoleta que conozco, además de la espoleta se le ha roto algún retén de la botella del amortiguador y no hay recambio. Por lo que deberá sustituir todo el conjunto de amortiguador que Triumph lo debe tener a mil y pico libras.

Después tendrás que subir las botellas de los amortiguadores delanteros.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Jajaja ya voy comprendiendo eso de "maestro", menuda makina estás echo Digital, muchas gracias de nuevo, aunque no sé si jugaremela, o llevársela a mi mecánico y enseñarle tu post jejejee , creo que será menos engorroso jajajaa un saludo y lo dicho , muchas gracias ✌️
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por criyu »

Por como te lo han explicado,solo le ha faltado hacerlo.Ponte y hazlo ,es más sencillo de lo que parece,no te ha dicho nada de pares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

criyu escribió:Por como te lo han explicado,solo le ha faltado hacerlo.Ponte y hazlo ,es más sencillo de lo que parece,no te ha dicho nada de pares ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si pero por ejemplo, llave dinamométrica no tengo, y luego está el tema de engrasar y lo de bajar las botellas..... :? No seeeee jejeje
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por criyu »

Motex25 escribió:
criyu escribió:Por como te lo han explicado,solo le ha faltado hacerlo.Ponte y hazlo ,es más sencillo de lo que parece,no te ha dicho nada de pares ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si pero por ejemplo, llave dinamométrica no tengo, y luego está el tema de engrasar y lo de bajar las botellas..... :? No seeeee jejeje
Que es más fácil de lo que parece!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por Motex25 »

criyu escribió:
Motex25 escribió:
criyu escribió:Por como te lo han explicado,solo le ha faltado hacerlo.Ponte y hazlo ,es más sencillo de lo que parece,no te ha dicho nada de pares ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si pero por ejemplo, llave dinamométrica no tengo, y luego está el tema de engrasar y lo de bajar las botellas..... :? No seeeee jejeje
Que es más fácil de lo que parece!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo que me tiene acojondrado es la suspensión electrónica y enredar con ella, si fuera normal lo más seguro que ni me lo pensaba, pero la suspensiones estás me dan yuyu enredar mucho con ellas jejejejeje
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Vieletas para bajar altura

Mensaje por criyu »

Motex25 escribió:
criyu escribió:
Motex25 escribió:
criyu escribió:Por como te lo han explicado,solo le ha faltado hacerlo.Ponte y hazlo ,es más sencillo de lo que parece,no te ha dicho nada de pares ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si pero por ejemplo, llave dinamométrica no tengo, y luego está el tema de engrasar y lo de bajar las botellas..... :? No seeeee jejeje
Que es más fácil de lo que parece!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo que me tiene acojondrado es la suspensión electrónica y enredar con ella, si fuera normal lo más seguro que ni me lo pensaba, pero la suspensiones estás me dan yuyu enredar mucho con ellas jejejejeje
No la tienes que tocar para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder