Tiger 800 no marca el nivel del combustible

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Tiger 800 no marca el nivel del combustible

Mensaje por zafiro76 »

El otro dia viniendo de viaje apuré mucho el depósito y al echar 3 litros me seguia marcando como si no tuviera nada. Me pareció normal y cuando he llenado el depósito resulta que me seguia marcando 0. Lo curioso era que la luz de reserva no se encendió en ninguno de los casos. Rebuscando en el foro encontré un hilo donde se decia que en la maneta del embrague hay un interruptor que hace que la moto mida el nivel de combustible. Llevo tiempo viendo que el sensor del embrague no engancha bien hasta el punto de que puedo arrnacar sin apretar la maneta. Pues ese era el problema, lo he sujetado con una brida y problema resuelto, vuelve a marcar. Es curioso que exista un interruptor para activar la lectura en la maneta del embrague -:| . Suelto todo este rollo para que si alguna vez os pasa que comprobeis primero ese interruptor (si no llega a ser por el foro me podria haber vuelto loco buscando el problema). Un saludo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger 800 no marca el nivel del combustible

Mensaje por peptorres »

Creo que tiene que ver con que comparten instalación eléctrica y eso 'alimenta' el sensor o da señal a la centralita para que mire el circuito de nivel de combustible. Una cosa activa la otra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800 no marca el nivel del combustible

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:Creo que tiene que ver con que comparten instalación eléctrica y eso 'alimenta' el sensor o da señal a la centralita para que mire el circuito de nivel de combustible. Una cosa activa la otra.
Probablemente sea así (no me he parado a ver el esquema eléctrico del libro de taller) pero esto me confirma que las motos modernas son una "bomba de relojeria" en cuanto a fiabilidad. Cuando estabamos cogiendo el ferry en Algeciras nos encontramos con dos compañeros que se iban de ruta por pistas con una KTM 950 y una KTM 990. El de la KTM 950 (carburación) tenia en casa una KTM 1090R y nos comento que cuando bajo con ella a Dakar al subir, la moto parecia un arbol de navidad con todas las luces de alerta encendidas y que lo dejó tirado a 100 km de casa (tuvo suerte) por un bloqueo de los frenos (cosa del ABS). Sin embargo con la 950 se hizo 300 km con un carburador colgando y un solo cilindro funcionando....
Responder