Tiger 800: bajar de marcha en parado.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

zafiro76 escribió: Yo tengo una Tiger y ahora mismo no recuerdo que me pase a menudo (quizas el hecho de que tenga casi 140.000 km ayude a que el cambio esté "suavizado") pero si te puedo asegurar que es algo normal que cueste pasar de tercera a punto muerto si no es soltando un pelo el embrague como ya te conteste. Un saludo.
Muchas gracias.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

Sirlanjaron escribió: Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Muchas gracias. Es curioso lo que me dices de la z750, porque mi última moto era una Kawa, una ER-6F, y no le pasaba esto.
Avatar de Usuario
Sirlanjaron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2018, 17:00
5
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Sirlanjaron »

JBB escribió:
Sirlanjaron escribió: Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Muchas gracias. Es curioso lo que me dices de la z750, porque mi última moto era una Kawa, una ER-6F, y no le pasaba esto.
Estamos hablando de motores completamente distintos el de la ER.6F y el de la Z750S.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Desde luego te ha quedado una AT única pero a mi me gusta más con los colores originales blanca,azul y roja....

Es fácil decir eso, todo el mundo me dice eso pero no conocen la historia de esta moto, que cuando la compré todas las tapas rayadas y rotas y las pegatinas originales valen una pasta. Tampoco me interesa tener algo que tienen/quieren los demás.
Como método antirrobo es perfecto (es broma) lo de los recambios de Honda es para denunciarlos...
Algunos ya no están ni en stock ni se fabrican. He tenido que 'fabricarme' cosas y adaptar y menos mal que tengo otra AT RD04 hecha polvo y le he podido 'robar' piezas. La gente se queja de Triumph, pero sigue habiendo mucho recambio.

Deberías ver mi álbum en Facebook. La desmonté entera sacando el motor y todo y la volví a montar. Casi 3 años me he pegado. Igual pongo un hilo nuevo relatando mis hazañas...

Ahora ya vale el secuestro del post...

Disculpas!!!

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por DavidAytor »

Sirlanjaron escribió:
JBB escribió:
Sirlanjaron escribió: Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Muchas gracias. Es curioso lo que me dices de la z750, porque mi última moto era una Kawa, una ER-6F, y no le pasaba esto.
Estamos hablando de motores completamente distintos el de la ER.6F y el de la Z750S.
Cada moto es un mundo, el cambio y embrague es similar pero tiene unas características de funcionamiento diferentes según modelo. Es cierto lo que comentas, los motores montados en Versys, Er6 y otros modelos de la marca permiten, en parado y con el embrague cogido bajar marchas incluso desde cuarta hasta punto muerto, pero no permiten desde punto muerto en parado y cogiendo el embrague, meter segunda como sí permiten otros cambios.

Me permito aconsejarte :tregua: que practiques a reducir marcha a marcha, de una en una soltando embrague utilizando la retención del motor para detener la moto. El dos cilindros de Kawa retiene mucho solamente al cortar gas y por ahí puede venir tu error de llegar en tercera a detenerte. Apenas es necesario tocar frenos. El tri es diferente. Cambia el chip y disfruta.

Un saludo :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Sirlanjaron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2018, 17:00
5
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Sirlanjaron »

DavidAytor escribió:
Sirlanjaron escribió:
JBB escribió:
Sirlanjaron escribió: Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Muchas gracias. Es curioso lo que me dices de la z750, porque mi última moto era una Kawa, una ER-6F, y no le pasaba esto.
Estamos hablando de motores completamente distintos el de la ER.6F y el de la Z750S.
Cada moto es un mundo, el cambio y embrague es similar pero tiene unas características de funcionamiento diferentes según modelo. Es cierto lo que comentas, los motores montados en Versys, Er6 y otros modelos de la marca permiten, en parado y con el embrague cogido bajar marchas incluso desde cuarta hasta punto muerto, pero no permiten desde punto muerto en parado y cogiendo el embrague, meter segunda como sí permiten otros cambios.

Me permito aconsejarte :tregua: que practiques a reducir marcha a marcha, de una en una soltando embrague utilizando la retención del motor para detener la moto. El dos cilindros de Kawa retiene mucho solamente al cortar gas y por ahí puede venir tu error de llegar en tercera a detenerte. Apenas es necesario tocar frenos. El tri es diferente. Cambia el chip y disfruta.

Un saludo :XX:
Muchas gracias, pero no soy yo el forero que tiene la duda ImagenImagen, yo estoy encantado con el funcionamiento de mi tiger, sobretodo por que no es una trail bicilindrica al uso, se puede llevar muy arriba con un sonido con el arrow que solo invita a subir y permite ir bastante más rápido de lo que la gente piensa. Imagen
Que alguna vez pasa lo del cambio de marchas? Si, pero lo veo algo normal, yo al menos.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por DavidAytor »

Se lo decía al compañero JBB ;)

Un saludo :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Sirlanjaron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2018, 17:00
5
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Sirlanjaron »

DavidAytor escribió:Se lo decía al compañero JBB ;)

Un saludo :XX:
Imagen Imagen Perdona hombre es que desde Tapatalk no me aclaro mucho ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

DavidAytor escribió: Es cierto lo que comentas, los motores montados en Versys, Er6 y otros modelos de la marca permiten, en parado y con el embrague cogido bajar marchas incluso desde cuarta hasta punto muerto
Hombre, aleluya. Ya empezaba a pensar que lo de los motores que permiten bajar de marcha en parado me lo había imaginado yo...
DavidAytor escribió: Me permito aconsejarte :tregua: que practiques a reducir marcha a marcha, de una en una soltando embrague utilizando la retención del motor para detener la moto.
Ya, ya. No, si llevo dos décadas y media practicándolo... y me sale bastante bien; estaría por decir que incluso muy bien. Pero, sí, siempre hay margen de mejora... Voy a seguir practicando....

DavidAytor escribió:... tu error de llegar en tercera a detenerte...
Algo debí de hacer mal en el post inicial de este hilo porque, por alguna razón, en el imaginario colectivo de los foreros del Club Triumph quedó grabada la imagen de un JBB deteniéndose cada dos por tres en un semáforo en tercera... Veo que ya no lo arreglo, pero, no, no me paso el día parando en tercera en los semáforos. Ocurre -que es diferente- que de tarde en tarde te ves en la necesidad de frenar precipitadamente (más que nada porque hay mucho hijoputa suelto en lata), y, claro, cometes el "error" de querer salvar el pellejo; cuando lo suyo sería, por lo visto, reducir eficiente y estilosamente a la vez que te empotras en el coche de turno. Me pasó el otro día en la autovía (y por eso me hice consciente de la limitación en la Tiger para bajar marchas en parado), y, sí, me ha pasado bastantes veces a lo largo de los años. Y tengo la intención de seguir cometiendo "errores" siempre que sea necesario [sólo por contextualizar un poco la cosa, yo diría que hago una conducción más tranquila y más conservadora que el 90% de los motoristas].
Yo ya casi no bebo (salvo agua y zumos), pero, venga, un brindis
:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por DavidAytor »

Siento que te lo hayas tomado así. Sólo pretendía ayudar pero veo que no lo necesitas por lo que cuentas. Mis disculpas.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por daniel »

De todas las motos que he llevado esta es de lejos la que tiene el cambio y el motor mas fino en orden de marcha
Pero si es cierto que es muy complicado cambiar de marcha con la moto parada, en todas lo es, pero esta tiene un punto mas de dureza.
Lo que me pasa a mi es que como la moto es tan fina puedes ir rodando en 3ª o 4ª a poca velocidad, tienes que parar bruscamente por un imprevisto y cuando intentas poner 1ª tienes que andar soltando embrague para que entre

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por javi50 »

JBB escribió: No, yo tampoco me ofendo, en serio. Pero, vamos a ver, ¿me estás diciendo que el 100% de las veces tienes que poder detenerla al menos en segunda? Vamos, que tú no te has visto nunca en una frenada apurada, sin tiempo ni lugar para reducir... Bueno, pues yo sí, muchas veces. Saludos cordiales.

a mi me ha pasado alguna vez ( tiger 800xc 2011 , con 83.000kms ) la última no hace mucho :oops: vas en 3ª a 30/40 por hora "despistado" , el de delante frena en una intersección ,semaforo , o lo que sea y te ves obligado a pillar embrague y parar directamente , intentas bajar marchas y pasa lo que describes , y al igual que te recomiendan , la solución es soltar poco a poco el embrague y cuando intenta salir, pillar otra vez y bajar las marchas que te faltan ;) , oo salir directamente ( no recomendable , pero por despiste alguna vez me ha pasado O| O| , incluso una vez desde parado salir en 6ª O| :|( :x , por lo mismo , se hacía de noche , estabamos en casa cristo perdidos , a mas de 500kms de casa , y cuando pasamos por la misma intersección por 4ª vez , me cabree , paré en 6ª , y al salir la noté un poco perezosa :comillas: :face: :? :? pero salió ... hasta que me fijé en el cuadro y vi la marcha engranada =O O| O| O| O| O| ) .

por cierto el cambio de mi moto a día de hoy es mantequilla pura , por lo que quien lo califica de "tosco" no se a que estará acostumbrado :roll: :roll: :roll: :roll: si bien es cierto que uno de los avisos que me suele dar de que necesita cambio de aceite es que el cambio deja de ir tan fino :roll: :roll: :roll: y tambien es cierto que noté una barbaridad el cambio de taller y marca de aceite ,hasta el punto de que mientras pasó las revisiones en el "oficial" solía traer el embrague casi sin juego por que lo notaba "aspero" , fue cambiar de taller y de marca de aceite , y desde hace 50.000kms el cambio es mantequilla pura ( llevando esta vez si el embrague con su juego correspondiente ) :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por peptorres »

Lo que ayuda, que es algo que hago automatizado ya, es si la marcha no entra ir soltando maneta de embrague hasta 'la mitad' mientras aprietas la palanca de cambio y volver a apretar y verás que la marcha entra (o sale).

Eso son las características de un cambio secuencial de moto. Los que acostrumbrados a un coche manual de toda la vida poder saltarte marchas y que estan sincronizadas todas entre sí (menos la marcha atrás).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por cuerpotriste »

Sirlanjaron escribió:
JBB escribió:
DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Saludos!
En mi caso me estoy intentando fijar porque si que me ha pasado de ir tranquilamente bajando de marchas y de tercera a segunda no entrar.

Estoy probando sin golpe de gas y con golpe de gas y no me pasa siempre pero bastantes veces. De hecho he tenido que soltar el embrage por completo y la palanca de embrague y volver a realizar la maniobra para que entre.

Quiza sea porque me toca la revision ya y me he dado cuenta otra vez que me a tragado del maximo al minimo el aceite y eso igual puede influir en que no este bien lubricada la caja.

No se si eso te ayuda de algo. Yo personalmente esperare al cambio de aceite a ver si mejora.

Un saludo.
Por cierto, la mia es una 800 xrx del 2018.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Triply »

cuerpotriste escribió:
Sirlanjaron escribió:
JBB escribió:
DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Saludos!
En mi caso me estoy intentando fijar porque si que me ha pasado de ir tranquilamente bajando de marchas y de tercera a segunda no entrar.

Estoy probando sin golpe de gas y con golpe de gas y no me pasa siempre pero bastantes veces. De hecho he tenido que soltar el embrage por completo y la palanca de embrague y volver a realizar la maniobra para que entre.

Quiza sea porque me toca la revision ya y me he dado cuenta otra vez que me a tragado del maximo al minimo el aceite y eso igual puede influir en que no este bien lubricada la caja.

No se si eso te ayuda de algo. Yo personalmente esperare al cambio de aceite a ver si mejora.

Un saludo.
Por cierto, la mia es una 800 xrx del 2018.
Si estás bajo de aceite no esperes y ves a qué te rellenen, de paso que controlen la tensión del embrague
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por LopezXC »

Hoy lo he probado adrede (no había parado nunca más allá de 2ª) y sí, hay que soltar un poco el embrague y ya puedo meter 2ª.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por 2deruta »

Pues si, si paras en tercera posiblemente los engranajes no estén alineados y tengas que soltar un poco el embrague para que se coloquen, es soltarlo solo un pelín y ya entra la segunda y a veces hay que repetirlo para que entre el punto muerto, ( aunque a veces el muy cabrito no quiere entrar y estemos dale que te pego de primera a segunda ,je,je)
A mi me ha pasado de parar en cuarta por tener que elegir entre bajar la marcha o comerme el coche, y también me ha tocado tirar de embrague para bajarla.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por cuerpotriste »

cuerpotriste escribió:
Sirlanjaron escribió:
JBB escribió:
DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Saludos!
En mi caso me estoy intentando fijar porque si que me ha pasado de ir tranquilamente bajando de marchas y de tercera a segunda no entrar.

Estoy probando sin golpe de gas y con golpe de gas y no me pasa siempre pero bastantes veces. De hecho he tenido que soltar el embrage por completo y la palanca de embrague y volver a realizar la maniobra para que entre.

Quiza sea porque me toca la revision ya y me he dado cuenta otra vez que me a tragado del maximo al minimo el aceite y eso igual puede influir en que no este bien lubricada la caja.

No se si eso te ayuda de algo. Yo personalmente esperare al cambio de aceite a ver si mejora.

Un saludo.
Por cierto, la mia es una 800 xrx del 2018.
Bueno pues yo parece que ya he dado con mi caso.
Despues de pasar la revision y ver que me seguia sucediendo quedaba descartado el nivel bajo de aceite como la causa.
Asi que fijandome mejor vi que ultimamente tebia que levantar mucho el pie para liberar la palanca. Al ver que cuando retiraba el pie de la palanca no me pasaba mire la posicion del pedal de embrague si estaba en la posicion correcta ya que lo desmonte para limpiar la cadena y el piñon de ataque.
Resulta que lo tenia un poco elevado y no llegaba a liberar del todo el recorrido del pedal por eso me fallaba en esas ocasiones.
Me queda seguir probandolo ahira bien colocada pero creo casi al 100% que era eso.
Responder