Tiger 800: bajar de marcha en parado.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema :D
La mía es una RD04 del 90. :$
Bonito "hierro" ;)

Sip... es un hierro. Pero si te la enseño igual no te mola...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema :D
La mía es una RD04 del 90. :$
Bonito "hierro" ;)

Sip... es un hierro. Pero si te la enseño igual no te mola...
No habrás cometido el sacrilegio de tunearla? :evil:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Humphrey »

JBB escribió:
Humphrey escribió: No me ofendo, y espero que tú tampoco te ofendas si te digo que si no te da tiempo a meter punto muerto, o por lo menos segunda, antes de parar es que algo no haces bien, desde mi modesto punto de vista.
No, yo tampoco me ofendo, en serio. Pero, vamos a ver, ¿me estás diciendo que el 100% de las veces tienes que poder detenerla al menos en segunda? Vamos, que tú no te has visto nunca en una frenada apurada, sin tiempo ni lugar para reducir... Bueno, pues yo sí, muchas veces. Saludos cordiales.
Pues aunque no te lo creas, no. Como mucho me habré quedado en segunda, pero el 99% de las veces cuando detengo la moto ya la tengo en punto muerto, lo pongo en el último momento.
ImagenImagen
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

Humphrey escribió: Pues aunque no te lo creas, no. Como mucho me habré quedado en segunda, pero el 99% de las veces cuando detengo la moto ya la tengo en punto muerto, lo pongo en el último momento.
No, si tú lo dices, sí me lo creo... Pero, vamos, sobre ese 1% de veces que no has podido detenerla en punto muerto, ¿tienes alguna dificultad para pasar de segunda a punto muerto? ¿Qué moto tienes?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: No habrás cometido el sacrilegio de tunearla? :evil:

Tunear es una palabra muy fea que sólo usan los poligoneros. Yo la desmonté pieza por pieza, volver a montar y corregir lo que me encontraba roto y desgastado por el camino y me la he hecho a mi manera.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5E5A636F
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por marcpal »

Poligonero! Jajajajaaj
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Humphrey »

JBB escribió:
Humphrey escribió: Pues aunque no te lo creas, no. Como mucho me habré quedado en segunda, pero el 99% de las veces cuando detengo la moto ya la tengo en punto muerto, lo pongo en el último momento.
No, si tú lo dices, sí me lo creo... Pero, vamos, sobre ese 1% de veces que no has podido detenerla en punto muerto, ¿tienes alguna dificultad para pasar de segunda a punto muerto? ¿Qué moto tienes?
Una Explorer de 2012, pero con todas mis motos he hecho igual. No sé, quizás has adquirido algún vicio que podrías intentar corregir, es una sugerencia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por peptorres »

marcpal escribió:Poligonero! Jajajajaaj
:*
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Luisc »

Si te pasa de vez en cuando, yo no me preocuparia. Si te pasa siempre la llevaría a que le echasen un vistazo. Y si, a todos nos puede pasar en alguna ocasión.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió: No habrás cometido el sacrilegio de tunearla? :evil:

Tunear es una palabra muy fea que sólo usan los poligoneros. Yo la desmonté pieza por pieza, volver a montar y corregir lo que me encontraba roto y desgastado por el camino y me la he hecho a mi manera.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5E5A636F
Desde luego te ha quedado una AT única pero a mi me gusta más con los colores originales blanca,azul y roja....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por DavidAytor »

Hola.

Es normal. En parado es habitual que las marchas no entren bien. Necesitas un mínimo movimiento del eje para facilitar esta operación como ya te han dicho. No funciona igual que un coche que puedes llegar en sexta a un semáforo con el embrague pisado y pasar directo a punto muerto. Quizás venga de ahí tu error al creer que podrás bajar de tercera a punto muerto de manera suave y fácil y hayas cogido este vicio a la hora de conducir tu moto.

Cada caja de cambios aun siendo similar es diferente dependiendo de la moto, de ahí que unas lo acepten mejor y otras peor, pero en general es un error de conducción el llegar a un semáforo en tercera. Las situaciones de emergencia son eso, emergencias puntuales, momentos excepcionales que pueden hacer que cojas el embrague y frenes como si no hubiera un mañana hasta parar, pero en el día a día, si no tienes vicios, debes llegar al semáforo en segunda y meter tranquilamente punto muerto. Debes tener tiempo de sobra.

Intenta hacerlo al revés. Desde punto muerto en parado intenta meter segunda y luego tercera, verás que es una misión harto complicada.

Aquí te dejo un vídeo, una animación del funcionamiento de una caja de cambios.


Enlace al video


Por otro lado, por la manera de responder, parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta de buena fe. Cada uno escribe lo que cree que puede ayudarte, sin más, y tú ya, después, sacas tus conclusiones.

Un saludo y a hacer kilómetros con esa moto que es lo que pide.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

DavidAytor escribió:Hola.

Es normal. En parado es habitual que las marchas no entren bien. Necesitas un mínimo movimiento del eje para facilitar esta operación como ya te han dicho. No funciona igual que un coche que puedes llegar en sexta a un semáforo con el embrague pisado y pasar directo a punto muerto. Quizás venga de ahí tu error al creer que podrás bajar de tercera a punto muerto de manera suave y fácil y hayas cogido este vicio a la hora de conducir tu moto.

Cada caja de cambios aun siendo similar es diferente dependiendo de la moto, de ahí que unas lo acepten mejor y otras peor, pero en general es un error de conducción el llegar a un semáforo en tercera. Las situaciones de emergencia son eso, emergencias puntuales, momentos excepcionales que pueden hacer que cojas el embrague y frenes como si no hubiera un mañana hasta parar, pero en el día a día, si no tienes vicios, debes llegar al semáforo en segunda y meter tranquilamente punto muerto. Debes tener tiempo de sobra.

Intenta hacerlo al revés. Desde punto muerto en parado intenta meter segunda y luego tercera, verás que es una misión harto complicada.

Aquí te dejo un vídeo, una animación del funcionamiento de una caja de cambios.


Enlace al video


Por otro lado, por la manera de responder, parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta de buena fe. Cada uno escribe lo que cree que puede ayudarte, sin más, y tú ya, después, sacas tus conclusiones.

Un saludo y a hacer kilómetros con esa moto que es lo que pide.

:XX:
El compañero pregunta si es normal la dificultad para pasar de tercera a punto muerto y se le responde que lo que tiene que hacer es no llegar en tercera al semaforo. Creo que la respuesta no responde a la pregunta....
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Humphrey »

Tienes razón, pero nos pueden las ganas de intentar ayudar.

La respuesta a la pregunta de si es normal que cueste bajar de marcha en parado es sí.
ImagenImagen
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

zafiro76 escribió: El compañero pregunta si es normal la dificultad para pasar de tercera a punto muerto y se le responde que lo que tiene que hacer es no llegar en tercera al semaforo. Creo que la respuesta no responde a la pregunta....
Olé
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por DavidAytor »

JBB escribió:
zafiro76 escribió: El compañero pregunta si es normal la dificultad para pasar de tercera a punto muerto y se le responde que lo que tiene que hacer es no llegar en tercera al semaforo. Creo que la respuesta no responde a la pregunta....
Olé
Joer, intentemos hacer un pequeño esfuerzo :lol: que a veces nos la cogemos con papel de fumar y por escrito es más difícil hacerse entender.

Yo sí entendí lo que Humphrey quiso decir, quizás lo conozco ya tiempo y sé interpretar sus respuestas.

Lo intento de nuevo. Desde mi punto de vista, para que la caja de cambios de una moto funcione de forma correcta, la moto debe estar en movimiento aunque sea sólo un poco. Es normal que en parado y con la tercera marcha engranada no funcione fino, e incluso no engrane las marchas aún cogiendo el embrague.

No obstante, si estás inquieto, no dudes en machacar al concesionario, que te den todas las explicaciones necesarias, incluso pide una demo para ver si hace lo mismo que tu moto. Lo que sea necesario para que te quedes tranquilo.

Espero haber respondido a la pregunta aún no teniendo una Tiger 800. Espero que sirva de algo.

Un saludo :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

JBB escribió:
DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
Yo tengo una Tiger y ahora mismo no recuerdo que me pase a menudo (quizas el hecho de que tenga casi 140.000 km ayude a que el cambio esté "suavizado") pero si te puedo asegurar que es algo normal que cueste pasar de tercera a punto muerto si no es soltando un pelo el embrague como ya te conteste. Un saludo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: Desde luego te ha quedado una AT única pero a mi me gusta más con los colores originales blanca,azul y roja....

Es fácil decir eso, todo el mundo me dice eso pero no conocen la historia de esta moto, que cuando la compré todas las tapas rayadas y rotas y las pegatinas originales valen una pasta. Tampoco me interesa tener algo que tienen/quieren los demás.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Sirlanjaron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2018, 17:00
5
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Sirlanjaron »

JBB escribió:
DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Saludos!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Desde luego te ha quedado una AT única pero a mi me gusta más con los colores originales blanca,azul y roja....

Es fácil decir eso, todo el mundo me dice eso pero no conocen la historia de esta moto, que cuando la compré todas las tapas rayadas y rotas y las pegatinas originales valen una pasta. Tampoco me interesa tener algo que tienen/quieren los demás.
Como método antirrobo es perfecto (es broma) lo de los recambios de Honda es para denunciarlos...
Responder