Tiger 800: bajar de marcha en parado.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

Hola a todos. Quería consultar una cosa de mi Tiger (estrenada hace 15 días) que me tiene un poco mosca: vas circulando y supongamos que te detienes en tercera; estás en parado (con el motor en marcha) y, claro, quieres poner punto muerto. Bueno, pues, a veces no hay manera; es como que se encasquillara algo y fuera imposible bajar a segunda (y punto muerto). ¿A alguien le ocurre algo similar? Llego a pensar si no seré yo que hago algo mal…
Gracias de antemano por las respuestas.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Humphrey »

El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

Dos apuntes: es normal que en una moto nueva el cambio no vaya fino del todo, con el tiempo mejoran mucho, cuando te pase eso prueba a soltar un pelo el embrague a la vez que bajas la marcha, veras como te entra sin problemas.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 328
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Einar »

zafiro76 escribió:Dos apuntes: es normal que en una moto nueva el cambio no vaya fino del todo, con el tiempo mejoran mucho, cuando te pase eso prueba a soltar un pelo el embrague a la vez que bajas la marcha, veras como te entra sin problemas.
Si esto no funciona prueba a moverla un pelín y después intenta cambiar.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

JBB escribió:
Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.
Haya paz...lo que te pasa a ti me pasa a mi con la Paneuro muchas veces, sueltas un poco el embrague y ya puedes bajar la marcha....
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

zafiro76 escribió:Dos apuntes: es normal que en una moto nueva el cambio no vaya fino del todo, con el tiempo mejoran mucho, cuando te pase eso prueba a soltar un pelo el embrague a la vez que bajas la marcha, veras como te entra sin problemas.
No estoy muy de acuerdo; no es mi experiencia con otras motos nuevas (la última una Kawa). Será "normal" en una moto tosca con un cambio tosco, pero después de pagar 13000€ uno esperaría otra cosa... Tomo nota del consejo que me das.
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por MozkitoRider »

Eso pasa con prácticamente todas las motos, si intentas bajar varias marchas de golpe estando parado es como que se encasquilla el cambio. Suelta un poquitín el embrague y cuando ves que la moto hace como por andar vuelves a apretarlo y ahí ya puedes cambiar sin problema.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

Einar escribió:... prueba a moverla un pelín y después intenta cambiar.
Tomo nota. ¿Tu Tiger 800 hace o hacía lo mismo?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

JBB escribió:
zafiro76 escribió:Dos apuntes: es normal que en una moto nueva el cambio no vaya fino del todo, con el tiempo mejoran mucho, cuando te pase eso prueba a soltar un pelo el embrague a la vez que bajas la marcha, veras como te entra sin problemas.
No estoy muy de acuerdo; no es mi experiencia con otras motos nuevas (la última una Kawa). Será "normal" en una moto tosca con un cambio tosco, pero después de pagar 13000€ uno esperaría otra cosa... Tomo nota del consejo que me das.
Pasate por un concesionario Ducati y solicita una prueba de una Multiestrada. Cuando probé una 950 con 50 km en el cuentakilometros era imposible poner el punto muerto y un amigo con una 1200 Enduro se pasó un mes hasta que el cambio empezo a ir fino. Te hablo de motos de 16000 euros para arriba...
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

MozkitoRider escribió:Eso pasa con prácticamente todas las motos, si intentas bajar varias marchas de golpe estando parado es como que se encasquilla el cambio. Suelta un poquitín el embrague y cuando ves que la moto hace como por andar vuelves a apretarlo y ahí ya puedes cambiar sin problema.
Y dale... que no. Además no hablo de bajar "varias marchas de golpe"; hablo de bajar de tercera a segunda y de segunda a punto muerto; no pretendo darle un patadón y que baje de golpe de cuarta a punto muerto. Gracias también a ti por el consejo.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

zafiro76 escribió: Pasate por un concesionario Ducati y solicita una prueba de una Multiestrada. Cuando probé una 950 con 50 km en el cuentakilometros era imposible poner el punto muerto y un amigo con una 1200 Enduro se pasó un mes hasta que el cambio empezo a ir fino. Te hablo de motos de 16000 euros para arriba...
A ver, "zafiro76", te pregunto: ¿tu Tiger lo hacía cuando era nueva y se quitó con el tiempo? ¿Lo sigue haciendo? Respóndeme, por favor.
Sobre motos de pruebas "defectuosillas" yo también te podría contar cositas [la última una Tracer 900 con unas vibraciones de escándalo en torno a 5000 rpm. Yo alucinaba: ¿esta es la moto que me tiene que convencer de que acierto en la compra?], pero no me consuelan... Insisto en que he estrenado motos que iban finas desde el día 0.
Última edición por JBB el 15 Nov 2019, 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por peptorres »

JBB escribió:
Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.

Siempre hay tiempo a bajar incluso a primera... Eso es falta de práctica. :D

En parado y con el motor apagado, balanceando la moto las marchas entran sin tener que apretar el embrague.

En mi Africa Twin me pasa al coontrario, en parado y motor encendido es difícil entrar en punto muerto. Cuando paro el motor entra como si nada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por Humphrey »

JBB escribió:
Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.
No me ofendo, y espero que tú tampoco te ofendas si te digo que si no te da tiempo a meter punto muerto, o por lo menos segunda, antes de parar es que algo no haces bien, desde mi modesto punto de vista.

Un saludo.
ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
JBB escribió:
Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.

Siempre hay tiempo a bajar incluso a primera... Eso es falta de práctica. :D

En parado y con el motor apagado, balanceando la moto las marchas entran sin tener que apretar el embrague.

En mi Africa Twin me pasa al coontrario, en parado y motor encendido es difícil entrar en punto muerto. Cuando paro el motor entra como si nada.
Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema :D
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema :D
La mía es una RD04 del 90. :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

peptorres escribió:
Siempre hay tiempo a bajar incluso a primera... Eso es falta de práctica. :D
Vaaale, seguiré practicando...
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por JBB »

Humphrey escribió: No me ofendo, y espero que tú tampoco te ofendas si te digo que si no te da tiempo a meter punto muerto, o por lo menos segunda, antes de parar es que algo no haces bien, desde mi modesto punto de vista.
No, yo tampoco me ofendo, en serio. Pero, vamos a ver, ¿me estás diciendo que el 100% de las veces tienes que poder detenerla al menos en segunda? Vamos, que tú no te has visto nunca en una frenada apurada, sin tiempo ni lugar para reducir... Bueno, pues yo sí, muchas veces. Saludos cordiales.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema :D
La mía es una RD04 del 90. :$
Bonito "hierro" ;)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Tiger 800: bajar de marcha en parado.

Mensaje por zafiro76 »

zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema :D
La mía es una RD04 del 90. :$
Bonito "hierro" ;)
Responder