zafiro76 escribió:Dos apuntes: es normal que en una moto nueva el cambio no vaya fino del todo, con el tiempo mejoran mucho, cuando te pase eso prueba a soltar un pelo el embrague a la vez que bajas la marcha, veras como te entra sin problemas.
Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
JBB escribió:Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.
zafiro76 escribió:Dos apuntes: es normal que en una moto nueva el cambio no vaya fino del todo, con el tiempo mejoran mucho, cuando te pase eso prueba a soltar un pelo el embrague a la vez que bajas la marcha, veras como te entra sin problemas.
Einar escribió:... prueba a moverla un pelín y después intenta cambiar.
JBB escribió:zafiro76 escribió:Dos apuntes: es normal que en una moto nueva el cambio no vaya fino del todo, con el tiempo mejoran mucho, cuando te pase eso prueba a soltar un pelo el embrague a la vez que bajas la marcha, veras como te entra sin problemas.
No estoy muy de acuerdo; no es mi experiencia con otras motos nuevas (la última una Kawa). Será "normal" en una moto tosca con un cambio tosco, pero después de pagar 13000€ uno esperaría otra cosa... Tomo nota del consejo que me das.
MozkitoRider escribió:Eso pasa con prácticamente todas las motos, si intentas bajar varias marchas de golpe estando parado es como que se encasquilla el cambio. Suelta un poquitín el embrague y cuando ves que la moto hace como por andar vuelves a apretarlo y ahí ya puedes cambiar sin problema.
zafiro76 escribió:Pasate por un concesionario Ducati y solicita una prueba de una Multiestrada. Cuando probé una 950 con 50 km en el cuentakilometros era imposible poner el punto muerto y un amigo con una 1200 Enduro se pasó un mes hasta que el cambio empezo a ir fino. Te hablo de motos de 16000 euros para arriba...
JBB escribió:Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.
JBB escribió:Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.
peptorres escribió:JBB escribió:Humphrey escribió:El error es parar en tercera, hazlo en segunda, o mejor mete punto muerto justo antes de parar.
Muy buena observación, que responde a lo que hago el 95% de las veces, con esta moto y con cualquier otra que haya tenido. Dicho eso, me reconocerás que no siempre hay tiempo y lugar para reducir hasta segunda (o, mejor aún, punto muerto, como muy bien indicas). No te ofendas, pero la tuya es una perfecta no respuesta.
Siempre hay tiempo a bajar incluso a primera... Eso es falta de práctica.![]()
En parado y con el motor apagado, balanceando la moto las marchas entran sin tener que apretar el embrague.
En mi Africa Twin me pasa al coontrario, en parado y motor encendido es difícil entrar en punto muerto. Cuando paro el motor entra como si nada.
zafiro76 escribió:Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema
peptorres escribió:
Siempre hay tiempo a bajar incluso a primera... Eso es falta de práctica.![]()
Humphrey escribió:No me ofendo, y espero que tú tampoco te ofendas si te digo que si no te da tiempo a meter punto muerto, o por lo menos segunda, antes de parar es que algo no haces bien, desde mi modesto punto de vista.
peptorres escribió:zafiro76 escribió:Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema
La mía es una RD04 del 90.
zafiro76 escribió:peptorres escribió:zafiro76 escribió:Te equivocaste de Africa Twin, hace poco tuve una con cambio DCT una semana y no tenia ese problema
La mía es una RD04 del 90.
Bonito "hierro"
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados
15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, TarragonaAutor: knACk 14 Abr 2017, 13:12 El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV. Las inscripciones se pueden realizar en este hilo: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724 Más información en el foro del aniversario: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32 Leer más XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en SevillaAutor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53 ![]() Leer más XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturasAutor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45 Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club. Más información: viewtopic.php?f=32&t=74120 Leer más XII Aniversario ECTAutor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23 Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias). Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos. Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento. Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... ![]() Leer más |