Buena a todos.
Me encuentro con un problrma mecanico.
Con este frio al intentar arrancar la moto hace un intento y salta un sonido como un "ringggg" i me hace un reset de todo el sistema. La unica manera es poner 3 i empujarla como para arrancarla. Despues suele arrancar al pulsar el boton. Me comentan que posdria ser el bendix. Peroben caliente no lo hace, la paras en un semaforo en caliente y arranca perfectamente . La bateria tiene 6 meses y es de litio y carga bien con el tester.la utilizo cada dia.
Sin ideas...... buaaa!!!!
Gracias
Arranque speed triple 2009
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Re: Arranque speed triple 2009
Saludos.
Podría ser el sistema del bendix, podría tener el piñón de arrastre marcado, incluso podría tener las escobillas del motor de arranque con desgaste...
Es difícil saber en la distancia el motivo, pero todo apunta a un problema en alguno de estos elementos.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Podría ser el sistema del bendix, podría tener el piñón de arrastre marcado, incluso podría tener las escobillas del motor de arranque con desgaste...
Es difícil saber en la distancia el motivo, pero todo apunta a un problema en alguno de estos elementos.
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Re: Arranque speed triple 2009
Limpia los conectores del relé de arranque, revisa el cable de masa y si eso no lo soluciona, desmonta motor de arranque y que te lo revisen en un taller electromecánico: limpieza de pistas, engrase de casquillos/rodamientos y comprobar estado de las escobillas.
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Re: Arranque speed triple 2009
Hoy le he puesto una masa más de xasis a motor de arranque y me ha parecido que arrancaba muy bien. Mañana la provare por la mañana y el frío...si no iré mirando lo que escribís. Desmontar el motor de arranque es "ingles" buffffff...... haciéndolo fácil.......peptorres escribió:Limpia los conectores del relé de arranque, revisa el cable de masa y si eso no lo soluciona, desmonta motor de arranque y que te lo revisen en un taller electromecánico: limpieza de pistas, engrase de casquillos/rodamientos y comprobar estado de las escobillas.
Merci srs.
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Re: Arranque speed triple 2009
El problema es de la batería de litio. Yo también tengo una en mi sprint ST 1050 y me pasa lo mismo.
Cuando hace mucho frío (menos de 5 ó 6 grados) en el primer arranque de la mañana con todo frío, las baterías de litio no dan la talla hasta que se han calentado sus circuitos internos. Necesitan tres o cuatro intentos para arrancar el motor. En cada intento se calientan internamente hasta que ya dan la talla y arrancan el motor.
Cuando la batería de litio está "a temperatura" entonces arrancan con más potencia que una batería convencional.
Cuando hace mucho frío (menos de 5 ó 6 grados) en el primer arranque de la mañana con todo frío, las baterías de litio no dan la talla hasta que se han calentado sus circuitos internos. Necesitan tres o cuatro intentos para arrancar el motor. En cada intento se calientan internamente hasta que ya dan la talla y arrancan el motor.
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Re: Arranque speed triple 2009
Erm no, el motor de arranque es de la marca Denso. Puede que sea la antigua Lucas, pero el motor de arranque es muy sencillo en las Triumph, de los más sencillos que hay. Nada complicados, el piñon de ataque es permanente y no tienes ningún mecanismo retráctil (como en los coches).speed1972 escribió:Hoy le he puesto una masa más de xasis a motor de arranque y me ha parecido que arrancaba muy bien. Mañana la provare por la mañana y el frío...si no iré mirando lo que escribís. Desmontar el motor de arranque es "ingles" buffffff...... haciéndolo fácil.......peptorres escribió:Limpia los conectores del relé de arranque, revisa el cable de masa y si eso no lo soluciona, desmonta motor de arranque y que te lo revisen en un taller electromecánico: limpieza de pistas, engrase de casquillos/rodamientos y comprobar estado de las escobillas.
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Re: Arranque speed triple 2009
Le cambie las escobillas y cables dobles bateria de Litio y hecharse a llorar... no hay manera por la mañanas frias carga a 13.8v con lo que el regulador va bien. Me queda poquito para prenderle fuego....... por laa mañanas arrandador con baterias al coche.. y a la primera. Lo curioso es que una vez arrancada, la paro y la arranco sin pinzas perfectamente....... ahora toca el relé de arranque..... pero me tiene mosca lo de arrancarle con pinzas de buena mañana 20 segundos en marcha, parar y arrancarle perfectamente con su batería sin pinzas al coche... entiendo poco de reles pero un contactor de una maquina a 380v la maniobra es decir la señal que le damos al contactor es a 12v...... para que pasen las tres fases del 380 no se como va en una moto.... la maniobra es la señal del pulsador alime tando el rele a 12v que deja pasar????? Un montón de Amperios???? Buaaaaa!!!!!peptorres escribió:Erm no, el motor de arranque es de la marca Denso. Puede que sea la antigua Lucas, pero el motor de arranque es muy sencillo en las Triumph, de los más sencillos que hay. Nada complicados, el piñon de ataque es permanente y no tienes ningún mecanismo retráctil (como en los coches).speed1972 escribió:Hoy le he puesto una masa más de xasis a motor de arranque y me ha parecido que arrancaba muy bien. Mañana la provare por la mañana y el frío...si no iré mirando lo que escribís. Desmontar el motor de arranque es "ingles" buffffff...... haciéndolo fácil.......peptorres escribió:Limpia los conectores del relé de arranque, revisa el cable de masa y si eso no lo soluciona, desmonta motor de arranque y que te lo revisen en un taller electromecánico: limpieza de pistas, engrase de casquillos/rodamientos y comprobar estado de las escobillas.
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Re: Arranque speed triple 2009
Te lo vuelvo a decir........el problema es la batería de litio. En cuanto se calienta internamente te da la talla.speed1972 escribió:
Le cambie las escobillas y cables dobles bateria de Litio y hecharse a llorar... no hay manera por la mañanas frias carga a 13.8v con lo que el regulador va bien. Me queda poquito para prenderle fuego....... por laa mañanas arrandador con baterias al coche.. y a la primera. Lo curioso es que una vez arrancada, la paro y la arranco sin pinzas perfectamente....... ahora toca el relé de arranque..... pero me tiene mosca lo de arrancarle con pinzas de buena mañana 20 segundos en marcha, parar y arrancarle perfectamente con su batería sin pinzas al coche... entiendo poco de reles pero un contactor de una maquina a 380v la maniobra es decir la señal que le damos al contactor es a 12v...... para que pasen las tres fases del 380 no se como va en una moto.... la maniobra es la señal del pulsador alime tando el rele a 12v que deja pasar????? Un montón de Amperios???? Buaaaaa!!!!!
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Re: Arranque speed triple 2009
Lo tengo en cuenta probaréjoseliyo escribió:Te lo vuelvo a decir........el problema es la batería de litio. En cuanto se calienta internamente te da la talla.speed1972 escribió:
Le cambie las escobillas y cables dobles bateria de Litio y hecharse a llorar... no hay manera por la mañanas frias carga a 13.8v con lo que el regulador va bien. Me queda poquito para prenderle fuego....... por laa mañanas arrandador con baterias al coche.. y a la primera. Lo curioso es que una vez arrancada, la paro y la arranco sin pinzas perfectamente....... ahora toca el relé de arranque..... pero me tiene mosca lo de arrancarle con pinzas de buena mañana 20 segundos en marcha, parar y arrancarle perfectamente con su batería sin pinzas al coche... entiendo poco de reles pero un contactor de una maquina a 380v la maniobra es decir la señal que le damos al contactor es a 12v...... para que pasen las tres fases del 380 no se como va en una moto.... la maniobra es la señal del pulsador alime tando el rele a 12v que deja pasar????? Un montón de Amperios???? Buaaaaa!!!!!
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una que me dejan en el taller
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Re: Arranque speed triple 2009
Si le cuesta tanto arrancar en frío y no en caliente no creo sea problema de batería/motor de arranque sinó de compresión/inyección/alimentación.
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Re: Arranque speed triple 2009
Bueno, ya dirás si lo has podido solucionar.
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