Ruido entre 2000 y 3000 RPM

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Boston
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 152
Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
7
Moto:: Street Triple R 2019
Contactar:

Ruido entre 2000 y 3000 RPM

Mensaje por Boston »

Hola guapos,

Mi TST R 2019 (1.000 km) ha empezado a hacer un ruido al acelerar. Se nota sobre todo a partir de 2000 RPM hasta las 3000 RPM y pico.

Es como un tintineo, como si hubiese un cojinete que rasca en algo en plan clac-clac-clac-clac, que aumenta el ritmo a medida que le doy gas. Llegué a pensar que era alguna pastilla de freno o el ABS que se había quedado encallado, pero suena en el compartimento del motor.

En el conce me han dicho que la moto se tiene que asentar, que las piezas van poniéndose solas en su sitio y que como está en garantía, si hay un problema les avise. Han abierto incidencia.

Yo con el concesionario no tengo problema, confio en ellos, pero en serio que me estoy volviendo loco. Parece que vaya a gripar en cualquier momento.

A ver si esta noche puedo subir un vídeo.

Esto es como cuando vas al médico, busco una segunda opinión.
May the Force be with us.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Ruido entre 2000 y 3000 RPM

Mensaje por peptorres »

Pueden ser muchas cosas y de importancia o no. Pueden ser vibraciones raras, algo que entre en resonancia...

Lo de que las piezas van piniéndose solas es una escusa de mecanicucho. Las piezas ya están puestas y apretadas como es debido. Otra cosa es que vayas terminando el rodaje.

Será difícil demostrar algo y que te quieran abrir motor para mirar dudo que quieran hacerlo de su cuenta. Si sólo es en ese rango de rpm, puede ser cualquier vibración de algo que toque. SI fuera algo más 'suelto' y de dentro del motor, digo yo, que lo haría en todo el rango de RPM (como cuando suenan los taqués hidráulicos).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruido entre 2000 y 3000 RPM

Mensaje por Minimoto »

Has probado en parado a ver de donde puede venir?
Más que nada por descartar motor.
Imagen
Responder