Buenas,
Estoy planeando un viaje de dos semanas por Marruecos y me dicen que con las llantas tubulares mal. Que las cambie por radios. Y no sé si eso crearía más un Frankenstein que otra cosa.
La moto la uso todos los días para ir a trabajar por carretera y entiendo que está diseñada así. Llevo haciendo algo de off-road unos 1.000 km y no he tenido problema hasta ahora. Lo único que tenía en mente era ponerle unos buenos tacos para el viaje y volver a los mixtos que lleva ahora a la vuelta.
Es pregunta abierta. Se aceptan opiniones de todo tipo.
No. No creo que hagamos mucho el animal en Marruecos.
Gracias!
Radios en Tiger 800 XRX
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 86
- Registrado: 26 May 2018, 08:45
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRx
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: Radios en Tiger 800 XRX
Hola Luisete.
Yo no me complicaba la vida, unos tacos y adelante, tampoco creo que hagáis un Paris/Dakar, o lo que sea ahora, en plan competición.
¿Quién te dice que con tus llantas no? ¿Marc Coma?
Yo no me complicaba la vida, unos tacos y adelante, tampoco creo que hagáis un Paris/Dakar, o lo que sea ahora, en plan competición.
¿Quién te dice que con tus llantas no? ¿Marc Coma?
EL TIEMPO DIRÁ
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Radios en Tiger 800 XRX
Si no vas a hacer campo de verdad, solo pistas, te valen y te sobran con las de palos.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 86
- Registrado: 26 May 2018, 08:45
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRx
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21010
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 81 times
Re: Radios en Tiger 800 XRX
Incluso si haces off, llantas de palos, que tampoco vas ahí a darlo todo. Quien te recomiende eso no será tu cuñao, ¿no?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1391
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 12 times
- Been voted: 40 times
Re: Radios en Tiger 800 XRX
Te cuento mi experiencia que acabo de llegar de Marruecos. Bajamos 8 motos: 2 Tiger XC, 2 AT, 2 GS, 1 KTM 1090 y 1 Caponord 1000. Con llantas de aleación las GS y la KTM. Nos metimos por pistas fáciles y sin problemas pero una de las GS camino de Dakar (solo continuaron 3 motos hasta allí) metió la rueda en un agujero y llantazo que te crió. Tuvo suerte de que habia un tio arreglando un todoterreno a pocos metros y con unos cuantos martillazos le reparó la llanta (un artista me dijeron). Yo me preocuparia más de llevar unos neumaticos adecuados que de las llantas (por lo menos si no vas a hacer el animal). En el grupo llevabamos casi todos las Metzeler Karoo Street y te las recomiendo. De los que bajaban hasta Dakar 2 llevaban TKC 80 porque se iban a encontrar mucha arena y el otro las Karoo Street.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 86
- Registrado: 26 May 2018, 08:45
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRx
Re: Radios en Tiger 800 XRX
Binnnnngooo jajajajaja por? Te pongo en antecedentes: es un bicho de más de 50 palos que con 18 años se fue él solito con un trozo hierro a Escocia dos semanas... y desde entonces no ha parado prácticamente, especialmente por pista. Por eso me fío de él.peptorres escribió:Incluso si haces off, llantas de palos, que tampoco vas ahí a darlo todo. Quien te recomiende eso no será tu cuñao, ¿no?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21010
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 81 times
Re: Radios en Tiger 800 XRX
A menos que seas piloto de competición y vayas a hacer tiempo, cambiar tus llantas de palos a radios te va a salir cara la broma. Las llantas de radios ofrecen ventaja en motos de campo por la simple razón de que si hay golpes ligeros se pueden enderezar con los radios. Con la llanta de palos, que suele ser de aleación y no de hierro o aluminio, con un golpe duro se pueden aboyar o directamente quebrar. Pero eso siempre en los casos extemos.Luisete escribió:Binnnnngooo jajajajaja por? Te pongo en antecedentes: es un bicho de más de 50 palos que con 18 años se fue él solito con un trozo hierro a Escocia dos semanas... y desde entonces no ha parado prácticamente, especialmente por pista. Por eso me fío de él.peptorres escribió:Incluso si haces off, llantas de palos, que tampoco vas ahí a darlo todo. Quien te recomiende eso no será tu cuñao, ¿no?
Pero como ya te dije, si no vas a hacer de piloto de Dakar, no necesitas llantas de radios con aro de aluminio o hierro y cámara de aire, puedes ir con llanta de palos de aleacion y tubeless.
Y te diré porqué lo digo, si fueras 'pro' no estarías planteando esta duda. Mira los precios de las llantas de radios y seguro que al ver lo que cuesta hacer el cambio dirás 'buah, ya si eso iré más despacio'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 86
- Registrado: 26 May 2018, 08:45
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRx