Ruido tensor distribucion solo en caliente

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Ruido tensor distribucion solo en caliente

Mensaje por wookie »

Yo no se si soy el mas raro, pero mi Tiger Explorer, en caliente me hace ruido la distribucion al arrancar 1-2sg, y en frio no.
Me mosquea a tal nivel que sustitui el tensor por uno nuevo pero nada, sigue igual. Y en frio va bien.
Imagen
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
5
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Ruido tensor distribucion solo en caliente

Mensaje por tigrederioja »

A mi en la 800 también me ha pasado un par de veces que recuerde.

Eso sí, esas veces llevaba sin coger la moto al menos 2-3 semanas. El ruido como dices viene de la culata y desaparece al segundo.

Supongo que será por falta de lubricación porque desaparece enseguida tras arrancar. La verdad es que no le he dado importancia.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Ruido tensor distribucion solo en caliente

Mensaje por luke »

A mi me lo hace también alguna vez al arrancar. Yo mientras sea solamente en el arranque y 1,2 seg no me preocupa.
Minks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2015, 18:29
8
Moto:: TT 800 XRx

Re: Ruido tensor distribucion solo en caliente

Mensaje por Minks »

He tenido la 800XRx parada 5 días y al volver a usarla me apareció un ruido muy fuerte en el tensor de la distribución (supongo que es ahí: lado derecho). Después de un día y medio, unos 40km recorridos, ha desaparecido. Ahora lo oigo muy muy suave los primeros minutos después de arrancar. ¿Le ha pasado a alguien más? A los que habéis escrito parece que desaparece enseguida.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Ruido tensor distribucion solo en caliente

Mensaje por zafiro76 »

Minks escribió:He tenido la 800XRx parada 5 días y al volver a usarla me apareció un ruido muy fuerte en el tensor de la distribución (supongo que es ahí: lado derecho). Después de un día y medio, unos 40km recorridos, ha desaparecido. Ahora lo oigo muy muy suave los primeros minutos después de arrancar. ¿Le ha pasado a alguien más? A los que habéis escrito parece que desaparece enseguida.
En caso de ruidos raros mi consejo es el mismo: cambiar el escape por uno que haga mucho ruido tipo Arrows, Akrapovic, etc.. y que impida oir nada más :lol: . Bromas aparte las motos hacen ruidos que no sabemos de donde vienen y que hacen que nos rayemos de mala manera. Con mi anterior Caponord me pasó, con la Paneuro igual y con la Tiger depende del dia y de si llevo la visera subida...
Minks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2015, 18:29
8
Moto:: TT 800 XRx

Re: Ruido tensor distribucion solo en caliente

Mensaje por Minks »

Jajaja. Eso no falla
Minks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2015, 18:29
8
Moto:: TT 800 XRx

Re: Ruido tensor distribucion solo en caliente

Mensaje por Minks »

Bueno pues el ruido finalmente desapareció del todo. En el taller me han dicho que es típico de las tiger 800 y 1200 que lo hace el tensor cuando está a punto de saltar al siguiente punto de tensión y que una vez salta ya desaparece el ruido (hasta la siguiente vez)
Responder