Street Triple R Fallo arranque

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

Buenas!!

A ver, he usado buscador, pero no doy con síntomas idénticos al mío jeje.

Os cuento, yo cada mañana al coger la moto para ir a trabajar, muevo llave, arranca siempre el cuadro con sus luces y con su movimiento de la aguja de test que suele hacer. Pues bien arranca a la primera sin problemas y hago mis 36 km de ida tranquilamente sin dar problemas.

La cosa viene al llegar al destino del trabajo, cuando apago la moto moviendo la llave hacia la izquierda que se apaga todo, ya sea para pararla o para un momento echar gasolina, al volver a los 5 minutos a introducir la llave y girar hacia la derecha, vuelve a hacer todo el chequeo de luces del cuadro y de la aguja, pero al darle al botón para arrancar, como que se viene abajo como si no tuviese batería y no arranca...

Decir que la batería esta cambiada desde hace 5-6 meses ya, parece ser que cuando hago un tiempo aproximadamente de 30-50 minutos o mas, al parar, como que algo se calienta y no deja que arranque la moto. Ahora bien, cuando han pasado unos 15-20 minutos mas o menos, la moto arranca de nuevo sin problemas como si nada! xddd

Llevo así desde marzo aprox mas o menos, la moto siempre acaba arrancando si dejo que algún componente (regulado o alternador supongo) se enfríe un poco.

No me supone problema grave porque siempre acaba arrancando, pero me jode el hecho de si paro a echar gasolina o hacer una parada expres la moto no vuelva a arrancar hasta esperar un rato.

La batería es una varta nueva prácticamente, parece que desde que la cambie no lo hace tanto ya, pero continúa haciéndolo.

Se que hubo una campaña sino me equivoco por fallo defectuoso de los reguladores, pero este no se si se cambió ya que compre la moto hace tiempo a un segundamano.

Y el alternador no se si estará jodido o que...

Alguna idea por donde empezar a mira o comprobar?

Muchas gracias!!
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

Como apunte decir que he entrado en la web de triumph, donde se mira lo de BÚSQUEDA DE LLAMADAS A REVISIÓN, e introduzco el numero VIN y al ponerlo me dice que LAST UPDATED: 10/02/2019, eso significa que paso ya a revisión o algo? no tengo ni idea...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por Uve »

En mi Tiger 1050 Sport de finales de 2013 pasa lo mismo.

Como dices, como no supone mayor problema (solo cuando hay que arrancarla muuuuy seguido...y no siempre falla), no me he molestado en llevarla por eso al taller, así que no se de qué puede ser exactamente.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por zafiro76 »

Tu fallo es el típico del motor de arranque de las Tiger 800 que falla en caliente (los motores de arranque son practicamente iguales para todas las Triumph). Olvidate de reguladores, bateria, etc, es el motor de arranque. La mia tambien lo hace y tengo que esperar a que se enfrie pero con un par de minutos es suficiente. Desmontalo y comprueba como están las escobillas porque igual tiene reparación. Un saludo.
Última edición por zafiro76 el 03 Oct 2019, 12:16, editado 1 vez en total.
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

Uve escribió:En mi Tiger 1050 Sport de finales de 2013 pasa lo mismo.

Como dices, como no supone mayor problema (solo cuando hay que arrancarla muuuuy seguido...y no siempre falla), no me he molestado en llevarla por eso al taller, así que no se de qué puede ser exactamente.
Exacto, eso he hecho hasta ahora, pero me voy a meter un poco a ver si lo soluciono que soy manitas jiji.
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

zafiro76 escribió:Tu fallo es el típico del motor de arranque de las Tiger 800 que falla en caliente. Olvidate de reguladores, bateria, etc, es el motor de arranque. Desmontalo y comprueba como están las escobillas porque igual tiene reparación. Un saludo.

Pues, empezaré mirando el motor de arranque, a ver si averiguo por donde cae para desmontarlo y abrirlo y ver que tal se encuentra todo.

Alguna idea de por donde cae el motor de arranque de una street triple r del 2009?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por zafiro76 »

deivit10 escribió:
zafiro76 escribió:Tu fallo es el típico del motor de arranque de las Tiger 800 que falla en caliente. Olvidate de reguladores, bateria, etc, es el motor de arranque. Desmontalo y comprueba como están las escobillas porque igual tiene reparación. Un saludo.

Pues, empezaré mirando el motor de arranque, a ver si averiguo por donde cae para desmontarlo y abrirlo y ver que tal se encuentra todo.

Alguna idea de por donde cae el motor de arranque de una street triple r del 2009?
En la Tiger es un cristo para llegar a él. Hay que desmontar deposito, admisión e inyección.....
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

zafiro76 escribió:
deivit10 escribió:
zafiro76 escribió:Tu fallo es el típico del motor de arranque de las Tiger 800 que falla en caliente. Olvidate de reguladores, bateria, etc, es el motor de arranque. Desmontalo y comprueba como están las escobillas porque igual tiene reparación. Un saludo.

Pues, empezaré mirando el motor de arranque, a ver si averiguo por donde cae para desmontarlo y abrirlo y ver que tal se encuentra todo.

Alguna idea de por donde cae el motor de arranque de una street triple r del 2009?
En la Tiger es un cristo para llegar a él. Hay que desmontar deposito, admisión e inyección.....
Ostras....espero que no sea muy lioso, sino tendré que pasar por el taller para que me lo desmonte o algo...de todos modos son diferentes las motos, quizás sea mas accesible en la street
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por javi50 »

deivit10 escribió:Alguna idea de por donde cae el motor de arranque de una street triple r del 2009?
la puesta en marcha por lo que veo va en el mismo sitio que la mayoría de los tri de triumph en el lado izquierdo ves la tapa del alternador ("circulo grande") y justo encima tienes el motor de arranque :XX: :XX:

Imagen
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

javi50 escribió:
deivit10 escribió:Alguna idea de por donde cae el motor de arranque de una street triple r del 2009?
la puesta en marcha por lo que veo va en el mismo sitio que la mayoría de los tri de triumph en el lado izquierdo ves la tapa del alternador ("circulo grande") y justo encima tienes el motor de arranque :XX: :XX:

Imagen
Nunca me había fijado, es cierto, cuando llegue a casa echaré un ojo. Al final parece que se encuentra accesible.

Os contare que tal.

Gracias!!!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por zafiro76 »

Si lo vas a desmontar mejor ten localizado un kit de reparación para aprovechar y si se puede, arreglarlo asi no tienes que desmontar todo dos veces...
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

zafiro76 escribió:Si lo vas a desmontar mejor ten localizado un kit de reparación para aprovechar y si se puede, arreglarlo asi no tienes que desmontar todo dos veces...
Ah! lo tendre en cuenta que no lo sabía.

Gracias!
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

Mirar, esto es lo que le ocurre a la moto exactamente:

https://www.youtube.com/watch?v=ZL32I9R ... e=youtu.be

Todavía no he podido revisar el motor de arranque, parece que no esta tan accesible como parece.

Sera el regulador...?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por zafiro76 »

¿Se te para en marcha? si es así no es el motor de arranque pero habia entendido que el problema era que no arrancaba en caliente...
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

zafiro76 escribió:¿Se te para en marcha? si es así no es el motor de arranque pero habia entendido que el problema era que no arrancaba en caliente...
No se para en caliente no, es el motor de arranque seguro, lo que es difícil de desmontar parece ya he mirado así por encima.

Si se cambia por uno nuevo, no volverá a fallar? alguien que lo haya cambiado sobre que precio puede rondar la pieza mas mano de obra aproximado?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por zafiro76 »

deivit10 escribió:
zafiro76 escribió:¿Se te para en marcha? si es así no es el motor de arranque pero habia entendido que el problema era que no arrancaba en caliente...
No se para en caliente no, es el motor de arranque seguro, lo que es difícil de desmontar parece ya he mirado así por encima.

Si se cambia por uno nuevo, no volverá a fallar? alguien que lo haya cambiado sobre que precio puede rondar la pieza mas mano de obra aproximado?
Yo no creo que dure más de 50000 km sin cambiar escobillas (usando la moto a diario). La mayor parte de motores de arranque se pueden reparar por unos 100 euros en taller y mucho menos si lo haces tú. El problema es el desmontaje que en taller tambien te puede salir carillo. En el concesionario cambiar por motor nuevo unos 800 euros. En taller no oficial calculo que unos 200-250 euros reparando el viejo...
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

zafiro76 escribió:
deivit10 escribió:
zafiro76 escribió:¿Se te para en marcha? si es así no es el motor de arranque pero habia entendido que el problema era que no arrancaba en caliente...
No se para en caliente no, es el motor de arranque seguro, lo que es difícil de desmontar parece ya he mirado así por encima.

Si se cambia por uno nuevo, no volverá a fallar? alguien que lo haya cambiado sobre que precio puede rondar la pieza mas mano de obra aproximado?
Yo no creo que dure más de 50000 km sin cambiar escobillas (usando la moto a diario). La mayor parte de motores de arranque se pueden reparar por unos 100 euros en taller y mucho menos si lo haces tú. El problema es el desmontaje que en taller tambien te puede salir carillo. En el concesionario cambiar por motor nuevo unos 800 euros. En taller no oficial calculo que unos 200-250 euros reparando el viejo...
Pero lo cambias tu o la llevas al taller para cambiar las escobillas? Yo también la uso a diario para el trabajo, vale va bien saber aproximado cuanto puede costar, no tenía idea. Creo que de momento mientras me acabe encendiendo sin problemas al enfriarse la dejaré así.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por zafiro76 »

deivit10 escribió:
zafiro76 escribió:
deivit10 escribió:
zafiro76 escribió:¿Se te para en marcha? si es así no es el motor de arranque pero habia entendido que el problema era que no arrancaba en caliente...
No se para en caliente no, es el motor de arranque seguro, lo que es difícil de desmontar parece ya he mirado así por encima.

Si se cambia por uno nuevo, no volverá a fallar? alguien que lo haya cambiado sobre que precio puede rondar la pieza mas mano de obra aproximado?
Yo no creo que dure más de 50000 km sin cambiar escobillas (usando la moto a diario). La mayor parte de motores de arranque se pueden reparar por unos 100 euros en taller y mucho menos si lo haces tú. El problema es el desmontaje que en taller tambien te puede salir carillo. En el concesionario cambiar por motor nuevo unos 800 euros. En taller no oficial calculo que unos 200-250 euros reparando el viejo...
Pero lo cambias tu o la llevas al taller para cambiar las escobillas? Yo también la uso a diario para el trabajo, vale va bien saber aproximado cuanto puede costar, no tenía idea. Creo que de momento mientras me acabe encendiendo sin problemas al enfriarse la dejaré así.
Yo cambié el motor directamente pero hay empresas que reparan los motores de arranque adaptando escobillas si hace falta (era la opción si no hubiera conseguido un motor a tan buen precio). Puedes desmontar tú el motor de arranque y llevarlo a reparar o intentar repararlo tú. Yo aprovecharia cuando te toque el cambio del filtro del aire para desmontar el motor y repararlo porque para cambiar el filtro tienes que desmontar practicamente lo mismo que para cambiar el motor de arranque.
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por deivit10 »

zafiro76 escribió:
deivit10 escribió:
zafiro76 escribió:
deivit10 escribió: No se para en caliente no, es el motor de arranque seguro, lo que es difícil de desmontar parece ya he mirado así por encima.

Si se cambia por uno nuevo, no volverá a fallar? alguien que lo haya cambiado sobre que precio puede rondar la pieza mas mano de obra aproximado?
Yo no creo que dure más de 50000 km sin cambiar escobillas (usando la moto a diario). La mayor parte de motores de arranque se pueden reparar por unos 100 euros en taller y mucho menos si lo haces tú. El problema es el desmontaje que en taller tambien te puede salir carillo. En el concesionario cambiar por motor nuevo unos 800 euros. En taller no oficial calculo que unos 200-250 euros reparando el viejo...
Pero lo cambias tu o la llevas al taller para cambiar las escobillas? Yo también la uso a diario para el trabajo, vale va bien saber aproximado cuanto puede costar, no tenía idea. Creo que de momento mientras me acabe encendiendo sin problemas al enfriarse la dejaré así.
Yo cambié el motor directamente pero hay empresas que reparan los motores de arranque adaptando escobillas si hace falta (era la opción si no hubiera conseguido un motor a tan buen precio). Puedes desmontar tú el motor de arranque y llevarlo a reparar o intentar repararlo tú. Yo aprovecharia cuando te toque el cambio del filtro del aire para desmontar el motor y repararlo porque para cambiar el filtro tienes que desmontar practicamente lo mismo que para cambiar el motor de arranque.
Lo tendré en cuenta pues. Algún manual o brico para cambiar el filtro de aire? así de paso podría mirar de desmontar el motor de arranque, si esta accesible como comentas me iria de perlas. Y lo intentaría abrir y ver como está, y sino me pienso lo de reparar o buscar otro directamente.

Gracias!!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Street Triple R Fallo arranque

Mensaje por zafiro76 »

deivit10 escribió:
zafiro76 escribió:
deivit10 escribió:
zafiro76 escribió: Yo no creo que dure más de 50000 km sin cambiar escobillas (usando la moto a diario). La mayor parte de motores de arranque se pueden reparar por unos 100 euros en taller y mucho menos si lo haces tú. El problema es el desmontaje que en taller tambien te puede salir carillo. En el concesionario cambiar por motor nuevo unos 800 euros. En taller no oficial calculo que unos 200-250 euros reparando el viejo...
Pero lo cambias tu o la llevas al taller para cambiar las escobillas? Yo también la uso a diario para el trabajo, vale va bien saber aproximado cuanto puede costar, no tenía idea. Creo que de momento mientras me acabe encendiendo sin problemas al enfriarse la dejaré así.
Yo cambié el motor directamente pero hay empresas que reparan los motores de arranque adaptando escobillas si hace falta (era la opción si no hubiera conseguido un motor a tan buen precio). Puedes desmontar tú el motor de arranque y llevarlo a reparar o intentar repararlo tú. Yo aprovecharia cuando te toque el cambio del filtro del aire para desmontar el motor y repararlo porque para cambiar el filtro tienes que desmontar practicamente lo mismo que para cambiar el motor de arranque.
Lo tendré en cuenta pues. Algún manual o brico para cambiar el filtro de aire? así de paso podría mirar de desmontar el motor de arranque, si esta accesible como comentas me iria de perlas. Y lo intentaría abrir y ver como está, y sino me pienso lo de reparar o buscar otro directamente.

Gracias!!
Desmontas el depósito y ya esta la caja del filtro
Responder