¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Lizard27 »

Muy buenas a todos.

Quería comentar un problema a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido. Si no es una Trophy, en una Tiger que comparten motor o da lo mismo... En cualquier otra.

La cuestión es que acelerando fuerte en segunda, se produce un golpe (mecánico) como si se saliese la marcha y acto seguido vuelve a entrar y la moto sigue acelerando normal.

Sólo me pasa en segunda, que me haya dado cuenta. ¿Problema de caja de cambios?

La moto es de finales del 16 (no llega a 3 años) Y tiene 51.000 kms.

A falta de llevarla al taller (que donde vivo no hay oficial de Triumph)... ¿Alguien con algún conocimiento de mecánica podría aclararme que puede ocurrirle?.

Supuestamente Triumph en España tiene 4 años de garantía, pero los dos últimos a través de aseguradora (no de fábrica como los primeros), y miedo me da tener que pelearlo. Se puede ir para laaaaaargo.

Y claro... A nadie le gusta tener la moto demasiado tiempo en el taller por una avería que creo con esos kms no debería haber tenido.

Contadme algo si sabéis porfa.

Un saludo!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Última edición por Lizard27 el 20 Sep 2019, 18:32, editado 2 veces en total.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
3
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

Hola Lizard, yo estoy en las mismas.

Recientemente adquirí una de segunda mano en bilbao, el 10 de marzo, y el 14 nos encerraron. Hasta dos meses después no la pude probar bien, soy de Alicante, y cuando pude, al acelerar en 2ª entre 5 y 8000 rpm me pegó el susto.
Total, la tengo en la casa desde el 14 de julio, con un presupuesto de 1800 €, no se han calentado la cabeza, cambio de todos los piñones . Ahora estoy viendo la manera de reclamar con abogado al vendedor por vicio oculto. Menuda putada.

Lo malo es que rebuscando, es un fallo que se daba en estos motores y que Triumph resolvió modificando la caja de cambios a partir de cierto número de fabricación.

Si sabes algo más de tema o alguien que haya tenido el mismo problema comentame. Lo malo es que no somos suficientes para hacer una reclamación a Triumph España.

Decepción con la marca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Lizard27 »

Buenos días.

Yo tuve la suerte de que se encontraba dentro del periodo de garantía y se hicieron responsables de todo.

Si la compraste este año, no te dieron un año de garantía? Porque desde el taller que te la vendió así debería ser y encargarse ellos de todo.

Por lo demás poco más te puedo ayudar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Lizard27 »

Vale acabo de leer y no dices que fuese un taller. Imagino que habría sido un particular.

Es difícil demostrar lo del vicio oculto, ya que a mí me pasó de un día para otro.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
3
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

Si, la compré a un particular.
Ya saldrá el sol por algún sitio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:Muy buenas a todos.

Quería comentar un problema a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido. Si no es una Trophy, en una Tiger que comparten motor o da lo mismo... En cualquier otra.

La cuestión es que acelerando fuerte en segunda, se produce un golpe (mecánico) como si se saliese la marcha y acto seguido vuelve a entrar y la moto sigue acelerando normal.

Sólo me pasa en segunda, que me haya dado cuenta. ¿Problema de caja de cambios?

La moto es de finales del 16 (no llega a 3 años) Y tiene 51.000 kms.

A falta de llevarla al taller (que donde vivo no hay oficial de Triumph)... ¿Alguien con algún conocimiento de mecánica podría aclararme que puede ocurrirle?.

Supuestamente Triumph en España tiene 4 años de garantía, pero los dos últimos a través de aseguradora (no de fábrica como los primeros), y miedo me da tener que pelearlo. Se puede ir para laaaaaargo.

Y claro... A nadie le gusta tener la moto demasiado tiempo en el taller por una avería que creo con esos kms no debería haber tenido.

Contadme algo si sabéis porfa.

Un saludo!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Dime el número de motor, si no lo quieres poner aquí, me lo pasas por privado.

A partir de un número de motor se hizo una modificación en la caja de cambios por ese mismo problema.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Antonio1968 »

La mia es de abril del 16 y no me han notificado nada, es verdad que a mi eso no me pasa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por digital »

No hubo ningún recall al respecto, la modificación que hubo en la caja de cambios son las piezas que les puse ese círculo de color rojo y el coste de ese Kit ronda las £ 300. Obviamente, la mano de obra que el taller quiera cobrar por ello.

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
3
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

Hola Digital,
Aún me colea la reparación de la Trophy, todavía sigue en el taller. Vacaciones, cierre de la central, etc... si no me engañan esta semana la tienen termindad.

También sigo con el tema de la demanda por vicio oculto, hasta que no la tenga reparada y tenga la factura sigo esperando, también me dice el abogado que hay que demostrar que el fallo estaba antes del mometo de la compra, así que no se si en el taller me podrán hacer algún "informe" o me tocará rascarme más el bolsillo y contratar a un ingeniero industrial para que haga el informe.

Tú que sabes por donde se mueve la cosa, tenemos algún sitio donde si diga el motivo por el cual se hizo la modificación en la caja de cambios de las 1200?, bien aquí, bien en otro país, algo a lo que me pueda agarrar, ya que como bien dices, hicieron el cambio y no hubo recall.

Eso abriría otra vía de reclamación, en este caso contra el gigante Triumph.

Lo que me esta costando la jodía y solo la he montado un mes entre virus y talleres.

Muchas gracias por todo. Seguimos en contacto y por supuesto, comentaré el desenlace final.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Antonio1968 »

Por favor cuenta.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por digital »

Por lo que tengo entendido por parte del fabricante no hubo recall, porque en su momento no tenían quejas de ello. Ya han pasado 8 años desde las primeras Trophys fabricadas y las garantías de fabricación, es de dos años por defectos de fabricación y quién hizo el seguro por dos años mas.

Como siempre, se agarran a que es posible que sean desgastes producidos por los kilómetros y años de la moto, eso sin contar que el usuario pueda tener algo que ver por la manera de conducir.

Así que por este lado lo veo mal y no tengo constancia de ninguna queja.

En cuanto a esa modificación que se hizo, es como cualquier vehículo que cuando fabrican otros nuevos intenta mejorar a los primeros.

Tal modificación diría que ya fue en las últimas Trophys fabricadas.

Particularmente, me interesaría que Lizard se manifestará y me dijera su número de motor.

El recall que se hizo por el tema del recall de los cables de la llave de contacto se hizo porque hubo muchas quejas y las emitieron por escrito a Triumph.

A mí me envió el aviso una amigo inglés que conozco personalmente y después se lo diría a otra persona que a los pocos días se puso en contacto con migo y me pidió mis datos completos. Por fin se está realizando esa revisión.

Hace un par o tres años que tenía un contacto que trabajaba en la fábrica de Triumph y cuando tenía dudas, le preguntaba a él, pero ya hace que no se de él y lo único que sé que ya no trabaja en Triumph.

Lamentablemente, el problema de la caja de cambios no hay cientos de quejas como en el caso de los cables de la llave de contacto y nadie se preocuparía de enviar un escrito a Triumph.

Como bien dice el abogado es tu palabra en contra del vendedor.

Entonces, como se demuestra que la moto tenía esa avería antes de haberla comprado??? No lo sé.

Lo ideal, como mínimo y como bien me dijiste, es que el anterior propietario se hiciera cargo al menos de la mitad de esa factura.

Si hubieras vivido por la zona mía, la cosa hubiera cambiado, por que esa avería que te van a cobrar, es muy abusiva y injusta.

No creas que les lleva mucho trabajo. Solo sacar los carenados izquierdos y derecho, conjunto de embrague, que se saca en menos de una hora, canasta de embrague, tuerca del cigüeñal y la caja de cambios. Una vez la caja de cambios fuera. Es muy fácil y divertido trastear en ella.

Sacar esas 5 piezas que marque en rojo y poner un kit nuevo, es muy poco tiempo.

Para volver a montar es poner juntas nuevas y volver a montar de la manera contrario a la que he descrito anteriormente.

El resumen del material con juntas, hubiera sido unos 350 euros y cambio de aceite si lo hubieras deseado. Pero no es ni necesario, ya que el aceite queda muy por debajo de la caja de cambios y embrague.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
3
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

Buenas noches compañeros.
Pues lo prometido es deuda y después de la espera ha llegado el día de la dolorosa.

Para postre, a mitad de camino se me encendió la lucecita. Solución, tráela en al grúa por seguridad, dice el mecánico que eso no es normal.......

Lo de la presión de aceite me huele a fallo eléctrico, me lo hace de manera intermitente, en marcha marca durante medio minuto y se apaga y a los pocos segundos vuelve a encender.

El lunes tiraré de grúa a ver. No me fío de sacarla.

VsssImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
3
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

A ver si la captura se ve mejor.
Total factura 1.755,56€.
Con los 56 céntimos incluidos.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por digital »

Que mala suerte has tenido!

Antes de entrar la moto al taller, la luz no se había encendido nunca?

Veo que te han puesto aceite 10w50 normalmente los talleres le ponen 10w40.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por digital »

Jesús, se me ha olvidado decir si puedes mirar el código de error que tendrá la moto almacenado

Sabes cómo se miran los códigos de error DTC?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Antonio1968 »

Jesús eso lo tienes que reclamar, me parece una pasada vender una moto sabiéndolo o no, a dos días que de ese problema y ahora lavarse las manos.

Según el contrato de compra venta de la DGT en el apartado 6 y 7 lo dice bien claro.
https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/ ... iculos.pdf

6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de
garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que
tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

7ª) Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente
contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los
Juzgados y Tribunales de...

Tienes otra opción como no sabes si el vendedor sabía ya de este problema, pide a la DGT un informe detallado de la moto son unos 8€, lo mismo llevo al taller la moto, revisiones y demás, todo esto queda registrado, también tienes el libro digital de mantenimiento o libro taller.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
3
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

No, no se cómo mirar los códigos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por digital »

Para moestrar los códigos DTC,s en pantalla:

Pulsar simultáneamente el Botón Up de desplazamiento (I) de instrumentos y el botón Select al mismo tiempo que se le da a la llave de contacto.

Si hay error, mostrara uno o más códigos DTC de las 5 páginas mostradas arriba y si no hay ningún error, mostrara en pantalla DTC P0000.

En esta página dejé toda la información:

viewtopic.php?f=9&t=84508&share_tid=845 ... source=app
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
3
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

Chapó. Gracias Francis

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Kiquedeuce
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 09 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Kiquedeuce »

Antonio1968 escribió: Tienes otra opción como no sabes si el vendedor sabía ya de este problema, pide a la DGT un informe detallado de la moto son unos 8€, lo mismo llevo al taller la moto, revisiones y demás, todo esto queda registrado, también tienes el libro digital de mantenimiento o libro taller.
El informe de la DGT solo se refiere a las anotaciones de tipo legal. No hay nada de que se hayan apuntado las visitas al taller ni nada por el estilo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Imagen
Responder