Acabar con el cencerro de una vez

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por AndresMalaga »

Hola a todos.Acudo a la sabiduría del foro,os explico.
Soy el feliz poseedor de una tiger 800 de 2012.Y lo único que no me termina de cuadrar es ese sonido como a cencerro que viene del catalizador cada vez que hago retenciones de motor.
Tengo la oportunidad de adquirir de segunda mano y a buen precio unos colectores de una 2016...¿Pensais que tendré algun problema al ponérselo??? alguien lo ha hecho??
Muchas gracias por anticipado
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por loMarraco »

Yo acabé con cencerros y pedorretas en mi 800 de 2011 con un Mivv carbono+dbkiller con el mapa para escape abierto.
To the parrot! Bròquil is over!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por DavidAytor »

loMarraco escribió:Yo acabé con cencerros y pedorretas en mi 800 de 2011 con un Mivv carbono+dbkiller con el mapa para escape abierto.
:mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por peptorres »

Cámbiala por una BMW F800... aunque a mi parecer suenan como una hormigonera, que es mucho peor.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por daniel »

Cambiando el escape y el mapa se soluciona
No se si cambiando el mapa y dejando el escape original se soluciona, no lo he probado
la moto va mas alegre, anda un poco mas sobre todo en bajas pero gasta 0,7l/100 mas
Yo despues de casi un año ya me he acostumbrado y me da igual, la llevo con escape y mapa original
Despues de varadero, transalp y xr650r que parecian tractores la finura de esta moto no la cambio por nada por mucho que suenen los cencerros al cortar gas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por AndresMalaga »

gracias por las respuestas.
Pues bien,ayer le eché valor e hice la operación....Y MENUDO CAMBIO!!
Aparte de acabar con el cencerro ese que me tenía frito la moto va mucho mas suelta y como mas desahogada.Y ningún fallo de nada.
Ya para bordarlo y como tenia el cable y el tuneecu le puse el mapa de escape abierto.Y estoy como si estrenara moto.
150 euros y un paquete de birras me ha costado el experimento.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por daniel »

He toqueteado un poco los mapas con el tuneecu y he conseguido un par de cosas interesantes
1- acabar con el cencerro con el mapa de escape original, la moto va igual gasta igual solo que al cortar gas uso los parametros del mapa de escape para que no haga las explosiones
2- en el mapa de escape para que gaste como con el original a velocidades legales en la parte entre 3mil y 5500 rpm con el puño entre el 4 y 25% le he puesto los parametros del mapa original
Probados los dos y funcionando perfectamente
Si no abres gas mas del 25 y si no pasas de 130 la moto responde y gasta como de origen
Si abres gas con alegria la moto responde como con el mapa de escape va muy bien para arrancadas, adelantamientos etc. pero una vez alcanzada la velocidad el consumo se modera y la moto de media gasta casi un litro menos que con el mapa de escape
Si alguien le interesa probar alguno de estos que lo diga y los subo al mega del hilo de manuales de terceros

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por AndresMalaga »

Yo me he vuelto a poner el mapa el mapa de escape original.La moto me consumía mucho más con el otro.
Con los colectores estos la moto me va perfecta,ni cencerros ni nada.El problema está en el catalizador que trae el primer modelo,que está mal.Ya os digo que ahora va desahogada y fina.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por daniel »

AndresMalaga escribió:Yo me he vuelto a poner el mapa el mapa de escape original.La moto me consumía mucho más con el otro.
Con los colectores estos la moto me va perfecta,ni cencerros ni nada.El problema está en el catalizador que trae el primer modelo,que está mal.Ya os digo que ahora va desahogada y fina.
Si quieres te subo el mapa que he editado yo
Es el de escape pero con los valores del de origen en los regimenes de velocidad legal
Lo he probado y gasta como el original con la diferencia que si abres gas mas del 25% la moto tiene mejor respuesta


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por AndresMalaga »

Te lo agradezco Daniel,pero la moto se ha quedado bien asi.Ademas,cada vez que cacharreo con el tuneecu no veas que yuyu me da :troll:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por zafiro76 »

¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por daniel »

zafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Ponerle unos de los mapas que hice yo
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste

No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido

No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por zafiro76 »

daniel escribió:
zafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Ponerle unos de los mapas que hice yo
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste

No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido

No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿Y eso vale para una Tiger del 2011?
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por daniel »

zafiro76 escribió:
daniel escribió:
zafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Ponerle unos de los mapas que hice yo
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste

No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido

No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿Y eso vale para una Tiger del 2011?
La mia es de 2011

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por daniel »

El mapa es el 21062 para el original y 21063 para escape cambiado

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por AndresMalaga »

en mi caso los que he probado son el 21066 para el eacape original y el 21064 para el escape abierto.
Ambos son los últimos que sacó Triumph para el primer modelo hasta la revisión que tuvo la moto en 2014(si nadie me corrige)
Van realmente bien los dos,salvo que el de escape abierto consume para mi gusto demasiado.
Y por si alguien aun no lo tiene claro,el cencerro proviene del catalizador que es justo lo que yo he cambiado.
wor
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2019, 09:28
4
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por wor »

daniel escribió:
zafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Ponerle unos de los mapas que hice yo
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste

No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido

No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Buenas!! Pues si pudieras subirlo y linkarlo para mi sería un gran favor!! No tengo ni idea de como cargar el mapa ni nada pero me voy a poner al lio para averiguarlo, que veo que por aquí hay más de un entendido en la materia. Y si de paso puedo quitarle el sonido de los cencerros ya sería la hostia! Gracias!!!
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensaje por masclet »

Que me aclare...

Te refieres a una cosa como un "Tolón-tolón-tolón"?

O solo un tolón?


O como sería el ruido?
Imagen
Responder