Acabar con el cencerro de una vez

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
 
Desconectado
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
+1: 1
Moto:: Triumph Tiger 800

Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor AndresMalaga » 15 Sep 2019, 22:12

Hola a todos.Acudo a la sabiduría del foro,os explico.
Soy el feliz poseedor de una tiger 800 de 2012.Y lo único que no me termina de cuadrar es ese sonido como a cencerro que viene del catalizador cada vez que hago retenciones de motor.
Tengo la oportunidad de adquirir de segunda mano y a buen precio unos colectores de una 2016...¿Pensais que tendré algun problema al ponérselo??? alguien lo ha hecho??
Muchas gracias por anticipado

Desconectado
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6152
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
+1: 263
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Lleida

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor loMarraco » 16 Sep 2019, 13:11

Yo acabé con cencerros y pedorretas en mi 800 de 2011 con un Mivv carbono+dbkiller con el mapa para escape abierto.
To the parrot! Bròquil is over!

Desconectado
Avatar de Usuario
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29259
Registrado: 08 May 2008, 18:16
+1: 355
Moto:: Una wélter

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor DavidAytor » 16 Sep 2019, 13:58

loMarraco escribió:Yo acabé con cencerros y pedorretas en mi 800 de 2011 con un Mivv carbono+dbkiller con el mapa para escape abierto.


:mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 19452
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 726
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor peptorres » 16 Sep 2019, 14:50

Cámbiala por una BMW F800... aunque a mi parecer suenan como una hormigonera, que es mucho peor.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 169
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
+1: 26
Moto:: tiger 800 xc

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor daniel » 24 Sep 2019, 20:51

Cambiando el escape y el mapa se soluciona
No se si cambiando el mapa y dejando el escape original se soluciona, no lo he probado
la moto va mas alegre, anda un poco mas sobre todo en bajas pero gasta 0,7l/100 mas
Yo despues de casi un año ya me he acostumbrado y me da igual, la llevo con escape y mapa original
Despues de varadero, transalp y xr650r que parecian tractores la finura de esta moto no la cambio por nada por mucho que suenen los cencerros al cortar gas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desconectado
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
+1: 1
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor AndresMalaga » 09 Oct 2019, 11:10

gracias por las respuestas.
Pues bien,ayer le eché valor e hice la operación....Y MENUDO CAMBIO!!
Aparte de acabar con el cencerro ese que me tenía frito la moto va mucho mas suelta y como mas desahogada.Y ningún fallo de nada.
Ya para bordarlo y como tenia el cable y el tuneecu le puse el mapa de escape abierto.Y estoy como si estrenara moto.
150 euros y un paquete de birras me ha costado el experimento.

Desconectado
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 169
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
+1: 26
Moto:: tiger 800 xc

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor daniel » 17 Oct 2019, 22:04

He toqueteado un poco los mapas con el tuneecu y he conseguido un par de cosas interesantes
1- acabar con el cencerro con el mapa de escape original, la moto va igual gasta igual solo que al cortar gas uso los parametros del mapa de escape para que no haga las explosiones
2- en el mapa de escape para que gaste como con el original a velocidades legales en la parte entre 3mil y 5500 rpm con el puño entre el 4 y 25% le he puesto los parametros del mapa original
Probados los dos y funcionando perfectamente
Si no abres gas mas del 25 y si no pasas de 130 la moto responde y gasta como de origen
Si abres gas con alegria la moto responde como con el mapa de escape va muy bien para arrancadas, adelantamientos etc. pero una vez alcanzada la velocidad el consumo se modera y la moto de media gasta casi un litro menos que con el mapa de escape
Si alguien le interesa probar alguno de estos que lo diga y los subo al mega del hilo de manuales de terceros

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desconectado
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
+1: 1
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor AndresMalaga » 22 Oct 2019, 14:47

Yo me he vuelto a poner el mapa el mapa de escape original.La moto me consumía mucho más con el otro.
Con los colectores estos la moto me va perfecta,ni cencerros ni nada.El problema está en el catalizador que trae el primer modelo,que está mal.Ya os digo que ahora va desahogada y fina.

Desconectado
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 169
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
+1: 26
Moto:: tiger 800 xc

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor daniel » 23 Oct 2019, 10:59

AndresMalaga escribió:Yo me he vuelto a poner el mapa el mapa de escape original.La moto me consumía mucho más con el otro.
Con los colectores estos la moto me va perfecta,ni cencerros ni nada.El problema está en el catalizador que trae el primer modelo,que está mal.Ya os digo que ahora va desahogada y fina.
Si quieres te subo el mapa que he editado yo
Es el de escape pero con los valores del de origen en los regimenes de velocidad legal
Lo he probado y gasta como el original con la diferencia que si abres gas mas del 25% la moto tiene mejor respuesta


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desconectado
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
+1: 1
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor AndresMalaga » 23 Oct 2019, 15:58

Te lo agradezco Daniel,pero la moto se ha quedado bien asi.Ademas,cada vez que cacharreo con el tuneecu no veas que yuyu me da :troll:

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 757
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 56
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor zafiro76 » 23 Oct 2019, 16:13

¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?

Desconectado
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 169
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
+1: 26
Moto:: tiger 800 xc

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor daniel » 23 Oct 2019, 23:30

zafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Ponerle unos de los mapas que hice yo
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste

No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido

No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 757
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 56
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor zafiro76 » 24 Oct 2019, 18:02

daniel escribió:
zafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Ponerle unos de los mapas que hice yo
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste

No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido

No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

¿Y eso vale para una Tiger del 2011?

Desconectado
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 169
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
+1: 26
Moto:: tiger 800 xc

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor daniel » 24 Oct 2019, 18:32

zafiro76 escribió:
daniel escribió:
zafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Ponerle unos de los mapas que hice yo
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste

No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido

No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

¿Y eso vale para una Tiger del 2011?
La mia es de 2011

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 169
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
+1: 26
Moto:: tiger 800 xc

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor daniel » 24 Oct 2019, 18:39

El mapa es el 21062 para el original y 21063 para escape cambiado

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desconectado
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
+1: 1
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor AndresMalaga » 29 Oct 2019, 20:48

en mi caso los que he probado son el 21066 para el eacape original y el 21064 para el escape abierto.
Ambos son los últimos que sacó Triumph para el primer modelo hasta la revisión que tuvo la moto en 2014(si nadie me corrige)
Van realmente bien los dos,salvo que el de escape abierto consume para mi gusto demasiado.
Y por si alguien aun no lo tiene claro,el cencerro proviene del catalizador que es justo lo que yo he cambiado.

Desconectado
wor
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2019, 09:28
+1: 2
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor wor » 31 Oct 2019, 06:49

daniel escribió:
zafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
Ponerle unos de los mapas que hice yo
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste

No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido

No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Buenas!! Pues si pudieras subirlo y linkarlo para mi sería un gran favor!! No tengo ni idea de como cargar el mapa ni nada pero me voy a poner al lio para averiguarlo, que veo que por aquí hay más de un entendido en la materia. Y si de paso puedo quitarle el sonido de los cencerros ya sería la hostia! Gracias!!!

Desconectado
Avatar de Usuario
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12064
Registrado: 16 May 2006, 19:37
+1: 297
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia

Re: Acabar con el cencerro de una vez

Mensajepor masclet » 31 Oct 2019, 10:06

Que me aclare...

Te refieres a una cosa como un "Tolón-tolón-tolón"?

O solo un tolón?


O como sería el ruido?
Imagen


Volver a “Mecánica General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: anibalga, Bing [Bot], brigadier69, dsv, Dudu, Google [Bot], Google Feedfetcher, Hidamari, ibanamat, JAVI7, Jmarcos, Miguelzam, pablotomate, Pakonan666, plextoriano, THRUXTER
En total hay 114 usuarios conectados :: 16 registrados, 2 ocultos y 96 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Busco Silenciador SC1-R, alguno lo vende
...  Ver último mensaje sin leer   

Motor arranque Street triple R 2008
...  Ver último mensaje sin leer   

!!!Alarma Naval¡¡¡
...  Ver último mensaje sin leer   

SOPORTE GPS TOMTOM RIDER
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación
...  Ver último mensaje sin leer   

Feliz cumpleaños, sprinter
...  Ver último mensaje sin leer   

Feliz cumpleaños, sokorokoto
...  Ver último mensaje sin leer   

Acompañante 765 Rs 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Por la Costa da Morte, Coruña
...  Ver último mensaje sin leer   

Charlas sobre "el año que corrimos
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB5
...  Ver último mensaje sin leer   

Desesperación Triumph Legend TT900
...  Ver último mensaje sin leer   

RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
...  Ver último mensaje sin leer   

Desescalada
...  Ver último mensaje sin leer   

Falla antena inmovilizador
...  Ver último mensaje sin leer   

Petición moto desconfinamiento
...  Ver último mensaje sin leer   

Street Scrambler... maleta lateral, opin
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Sport Touring en TRIUMPH?
...  Ver último mensaje sin leer   

CHUCHES PARA LAS TROPHY
...  Ver último mensaje sin leer   

GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA
...  Ver último mensaje sin leer