Hola a todos les escribo desde Argentina hace aproximadamente 3mese tengo una Street Twin actualmente cuenta con 2000km y hace unos días cuando prendo en frío generalmente por la mañana el ralentí se torna inestable hasta que calienta y deja de hacerlo, una vez la moto caliente y en marcha no presenta ningún problema mecánico ni tirones ni nada parecido.
Que puede ser tienen alguna idea para ayudarme?
Ya la lleve al service oficial y no encuentran nada anormal en el scaneo.
Gracias por su ayuda!!!
Saludos desde Argentina!!
RALENTÍ INESTABLE EN FRÍO STREET TWIN
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Sep 2019, 15:37
- 4
- Moto:: Street twin
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: RALENTÍ INESTABLE EN FRÍO STREET TWIN
Hola, bienvenido, preséntate aquí: https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Prueba esto:
Con la moto fría (después de toda una noche por ejemplo) y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre (imagina que la moto está en un sótano 2 a 20º y en la calle la temperatura es de 12º), arranca y deja a ralentí sin tocar nada que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.
Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión...... y corregir pequeños desajustes.
Es básicamente lo que te harían en el concesionario con su software, o lo que harías con el Tune, pero de forma artesanal.
Es gratis y no perjudica en nada.
Saludos.
Prueba esto:
Con la moto fría (después de toda una noche por ejemplo) y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre (imagina que la moto está en un sótano 2 a 20º y en la calle la temperatura es de 12º), arranca y deja a ralentí sin tocar nada que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.
Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión...... y corregir pequeños desajustes.
Es básicamente lo que te harían en el concesionario con su software, o lo que harías con el Tune, pero de forma artesanal.
Es gratis y no perjudica en nada.
Saludos.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Sep 2019, 15:37
- 4
- Moto:: Street twin
Re: RALENTÍ INESTABLE EN FRÍO STREET TWIN
Muchas gracias ya lo hice, a la noche cuando enfrié nuevamente la pruebo y comentó. Gracias por la ayuda!
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7845
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: RALENTÍ INESTABLE EN FRÍO STREET TWIN
Estoy de acuerdo con DavidAytor pero explico mi opinión, a parte de lo que comenta el compañero, no es bueno para ningún motor dar a la ignición arrancar y salir pitando, ¿porque? fácil, pues porque si hacemos esto como sabemos el aceite está totalmente en reposo y en la bandeja baja, lo que quiere decir que las piezas no tienen la suficiente aceite para su lubricación óptima y el aceite no tiene la temperatura y esta densa y no hace su trabajo de lubricación, pudiendo general desgastes innecesarios prematuros de dichas piezas del motor.
Lo mejor es arrancar la moto y dejarla a ralentí si tocar nada unos tres o cuatro minutillos para que todas las piezas se lubriquen bien y el aceite coja temperatura para volverse menos densa mas fluida, a eso se dice que el motor coja temperatura, de esa manera nunca se tendria porblemas con el ralentí ni con las piezas internas del motor.
Lo mejor es arrancar la moto y dejarla a ralentí si tocar nada unos tres o cuatro minutillos para que todas las piezas se lubriquen bien y el aceite coja temperatura para volverse menos densa mas fluida, a eso se dice que el motor coja temperatura, de esa manera nunca se tendria porblemas con el ralentí ni con las piezas internas del motor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...