Embrague con más recorrido?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Wickow
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2019, 14:46
4
Moto:: ninguna

Embrague con más recorrido?

Mensaje por Wickow »

Hola amigos.
He pegado un par de busquedas sobre el tema que me preocupa y no he encontrado nada, así que lo expongo. Pido perdón si ya estaba tratado, pero (repito) no lo he encontrado.
El tema es que el recorrido de mi embrague me parece muy corto.
Me explico: no hablo de la maneta, que está bien. Ni de la dureza o blandura, que también.
Hablo de lo rápidamente que desembraga cuando sueltas la maneta. En apenas un centímetro de recorrido de maneta, la marcha ya está totalmente metida....y no me deja "regular" ni casi "jugar" con el embrague.
¿Hay alguna manera, o accesorio, que haga que el embrague aumente ése recorrido?

Espero haberme explicado....gracias a tod@s
:) :) :) :)
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: Embrague con más recorrido?

Mensaje por Leyden »

Si con ruedecillas de justo antes de maneta o las de encima de maneta no te deja extender ... existen desduplicadores de embrague ...
yo lo he usado para una naked SV650 que puse alzas de manillar y no me llegaban cables, pero te permite ajustar algo mas... y con ello mas suave.

Te dejo un enlace pero hay mas modelos y variedad... es para que te hagas idea.
https://es.aliexpress.com/item/32676415 ... b201603_52
Wickow
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2019, 14:46
4
Moto:: ninguna

Re: Embrague con más recorrido?

Mensaje por Wickow »

Se agradece muchísimo tu respuesta Leyden.
Llevo un par de horas mirando los multiplicadores de embrague en internet....y todo lo que leo es para solucionar problemas de dureza en la palanca.
Como te decía en el primer post, mi problema no es de dureza. De hecho el embrague de la Tiger 800 nueva es pura mantequilla.
El problema es que en apenas 1 centímetro ya ha desembragado del todo....y se me hace dificil regular tan poco espacio. Te pongo un ejemplo: si la bola de la maneta se atrasa unos 5/6 centímetros entre tener la maneta apretada del todo y soltada del todo, ahora todo el trabajo lo hace en sólo el primer centímetro hacia atras. Los 4/5 restantes no hacen nada que se note.
El desmultiplicador que me han enseñado....sirve también para aumentar ése recorrido?
Perdona por la chapa....
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: Embrague con más recorrido?

Mensaje por Leyden »

Entiemdo que embrague es relativamente nuevo y jas revisado tanto lado maneta como ajuste en lado motor....
El desduplicador por segundas te deja regular algo más pero lo tuyo tal como dices... no creo que te haga tanto.


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Embrague con más recorrido?

Mensaje por Sumiastur »

El embrague es hidráulico?Cuantos kms tiene la moto?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
marcusein
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2018, 23:21
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Asturias
Has vote: 3 times

Re: Embrague con más recorrido?

Mensaje por marcusein »

Wickow escribió: 02 Sep 2019, 14:16 Hola amigos.
He pegado un par de busquedas sobre el tema que me preocupa y no he encontrado nada, así que lo expongo. Pido perdón si ya estaba tratado, pero (repito) no lo he encontrado.
El tema es que el recorrido de mi embrague me parece muy corto.
Me explico: no hablo de la maneta, que está bien. Ni de la dureza o blandura, que también.
Hablo de lo rápidamente que desembraga cuando sueltas la maneta. En apenas un centímetro de recorrido de maneta, la marcha ya está totalmente metida....y no me deja "regular" ni casi "jugar" con el embrague.
¿Hay alguna manera, o accesorio, que haga que el embrague aumente ése recorrido?

Espero haberme explicado....gracias a tod@s
:) :) :) :)
Hola! Has encontrado alguna solución? Yo he comprado una tiger 800 de Segunda mano y no me hago con el tacto, lo suelta muy brusco…
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Embrague con más recorrido?

Mensaje por peptorres »

marcusein escribió: 27 Ago 2022, 23:45 Hola! Has encontrado alguna solución? Yo he comprado una tiger 800 de Segunda mano y no me hago con el tacto, lo suelta muy brusco…
Aquí tienes info:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcusein
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2018, 23:21
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Asturias
Has vote: 3 times

Re: Embrague con más recorrido?

Mensaje por marcusein »

peptorres escribió: 28 Ago 2022, 19:10
marcusein escribió: 27 Ago 2022, 23:45 Hola! Has encontrado alguna solución? Yo he comprado una tiger 800 de Segunda mano y no me hago con el tacto, lo suelta muy brusco…
Aquí tienes info:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Ya está revisada, gracias por recordarmelo.

Al final has encontrado solución?? :)
Responder