Mejorar suspensiones de Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por Camu »

Pues aún no puedo dejar impresiones fiables porque para probarla bien necesito ir con la artillera y con el frío que hace y las nieblas no hay manera de encin6el momento. En solitario sí que he ido pero lo único que he notado es que ha quedado más alta, con lo que me imagino que cuando vaya cargado ya no rozaré con las estriberas. Cuando tenga impresiones más concretas ya las publicaré aquí.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por veloç »

Deberías haber notado ya que en las frenadas se hunde menos de delante.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Alguna recomendación para cambiar mis suspensiones en Madrid?
Me acabo de trasladar aquí y no conozco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

RM1977 escribió:Alguna recomendación para cambiar mis suspensiones en Madrid?
Me acabo de trasladar aquí y no conozco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Madrid tienes varios, DMX o Dataracing funcionan bien
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Ferxo escribió:
RM1977 escribió:Alguna recomendación para cambiar mis suspensiones en Madrid?
Me acabo de trasladar aquí y no conozco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Madrid tienes varios, DMX o Dataracing funcionan bien
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por Camu »

Este finde pasado por fin pude darme una vuelta a dúo y notar los efectos del cambio.
En líneas generales, la moto se hunde menos de delante al frenar fuerte y también menos de detrás al ir cargado. Ya no rozo con las estriberas en las curvas y rotondas. La moto no baja tanto al cargarla por lo que al final es como si quedase más alta. En las frenadas fuertes en curva o con carreteras rotas ya no se me descompone como antes. Esta suspensión trabaja mejor.
Digamos que lo que pretendía con el cambio de las suspensiones lo he conseguido.
Pero de ahí a, como decían algunos, que sería como si tuviese una moto nueva pues no lo veo yo para tanto. Por lo menos según mi estilo de conducción. Quizás otros que lleven la moto más al límite lo noten más que yo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por Triply »

Pues ya no roza ni se descompone, otra moto amigo :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por zangano95 »

Pues otro aporte a la mejora de suspensiones de la TT800. Me puse en contacto con Novatech (Valencia) siguiendo los pasos de “Camu” y no puedo estar mas contento, tanto por el producto en sí como por la gestión de dicha empresa.
Me fabricaron un amortiguador Wilbers 640+pomo de precarga hidráulico 625 y les envié las barras de horquillas para revalvulado+aceite+retenes+muelles (K-tech)…y digo fabricado porque como imagino ya sabéis lo configuran de acuerdo a peso, carga, modo de conducción, etc…
El cambio es notorio. La moto pasando por los badenes (y la gran mayoría de baches) se recompone sin brusquedad y casi sin inmutarse, el aplomo en carretera se nota desde el primer momento y, si te topas con irregularidades en curva su reacción es muy sana. En definitiva he ganado en seguridad y disfrute; siempre tomando como referencia el equipo de origen. Por lo tanto y bajo mi punto de vista es una modificación muy recomendable.
Salud!
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

zangano95 escribió:Pues otro aporte a la mejora de suspensiones de la TT800. Me puse en contacto con Novatech (Valencia) siguiendo los pasos de “Camu” y no puedo estar mas contento, tanto por el producto en sí como por la gestión de dicha empresa.
Me fabricaron un amortiguador Wilbers 640+pomo de precarga hidráulico 625 y les envié las barras de horquillas para revalvulado+aceite+retenes+muelles (K-tech)…y digo fabricado porque como imagino ya sabéis lo configuran de acuerdo a peso, carga, modo de conducción, etc…
El cambio es notorio. La moto pasando por los badenes (y la gran mayoría de baches) se recompone sin brusquedad y casi sin inmutarse, el aplomo en carretera se nota desde el primer momento y, si te topas con irregularidades en curva su reacción es muy sana. En definitiva he ganado en seguridad y disfrute; siempre tomando como referencia el equipo de origen. Por lo tanto y bajo mi punto de vista es una modificación muy recomendable.
Salud!
Estoy esperando el mio (amortiguador 641). Espero ese cambio que dices...ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Pues nada amigos. Que ya tengo mi flamante wilbers 641 con su pomo! De momento , mi expe ya os imaginaréis , una maravillosa caja cartón, en la que está el querido a esperas de que este puto virus asesino nos deje volver a la normalidad ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por 2deruta »

RM1977 escribió:Pues nada amigos. Que ya tengo mi flamante wilbers 641 con su pomo! De momento , mi expe ya os imaginaréis , una maravillosa caja cartón, en la que está el querido a esperas de que este puto virus asesino nos deje volver a la normalidad ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
:lol: :lol: , pues ya somos dos, me llegó el mismo día que cerraron todo, así que también esperando con la preciosa cajita de cartón que lo envuelve
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por seifer »

RM1977 escribió:Pues nada amigos. Que ya tengo mi flamante wilbers 641 con su pomo! De momento , mi expe ya os imaginaréis , una maravillosa caja cartón, en la que está el querido a esperas de que este puto virus asesino nos deje volver a la normalidad ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podriamos saber precio?
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

seifer escribió:
RM1977 escribió:Pues nada amigos. Que ya tengo mi flamante wilbers 641 con su pomo! De momento , mi expe ya os imaginaréis , una maravillosa caja cartón, en la que está el querido a esperas de que este puto virus asesino nos deje volver a la normalidad ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podriamos saber precio?
Hola! Disculpa no había visto tu mensaje. El 641, con pomo y regulado para mi (Le subí 20mm la altura de la moto) 1.008 euros puesto en casa.

No es barato. Pero he notado una gran diferencia en los 100km que le he podido hacer.

La moto más aplomada, no se "descompone" al frenar, MUCHO más progresiva y... sorpresa, más maniobrable. Si. Me recomendó José Ricardo que subiera algo la moto (25mm) y que notaría más maniobrabilidad. Y justo eso ha sido.

Por contra, punto negativo, el caballete se ha quedado pequeño. Ahora quedan las dos ruedas apoyadas en suelo. Tendré que alargarlo. No contaba con eso.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Buenas a todos.

Por si os sirve de experiencia. Ya he probado bien mi nuevo amortiguador. Un wilbers 641 con pomo, regulado a mi peso y altura. Me recomendaron subir la moto 25mm y así lo hice. Compardo en Novatech.

¿El resultado? De momento muy bueno. La moto mucho más aplomada y progresiva , esa sensación de "descomposición" cargado que muchos hemos sentido ha desaparecido. Con el cambio de altura , bien. Sigo llegando al suelo sin problemas. Según me dijeron notaría la moto más ágil, y es cierto que lo hago, no sé si por la altura. Lo malo, ahora el caballete se ha quedado corto y tengo que ponerle alguna pieza, ya que al ponerlo tocan las dos ruedas.

En resumen, otra moto, sólo tocando el amorto ( aún tengo pendiente ver que hago con la horquilla). He hecho, rutas sólo y acompañado, cargado y sin peso , y la diferencia MUY notable. Muy recomendable. Como todo, el precio manda y barato no es...

Abrazo
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por 2deruta »

Pues ya puesto y probado durante 160 km de curvas, curvas y más curvas, con la artillera, y las maletas, tal como me vino de novatech, (12 clikcs), solo ha rozado una vez la estribera, (con la original a tope de precarga rozaba hasta el caballete), y eso que no somos de correr mucho, después del roce, le he dado una vueltecita extra al pomo y ya no ha rozado en ningún momento, la moto va mucho más segura, así que si la delantera va a tener la misma mejora que la trasera, me está faltando tiempo para pedirla, parece otra moto
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por Triply »

Yo noté más la delantera que la trasera, y la trasera la noté mucho
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Triply escribió:Yo noté más la delantera que la trasera, y la trasera la noté mucho
Que le hiciste? Estoy deseando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por Triply »

Muelles lineales delante y amortiguador de cinco vías detrás, era una Tiger Sport 2016
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Triply escribió:Muelles lineales delante y amortiguador de cinco vías detrás, era una Tiger Sport 2016
Exacto, muelles lineales, no montar los progresivos, hacen la moto muy “blanda”
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por 2deruta »

En dos semanas ya tengo cita en Novatech para el cambio de muelles, retenes, revalvulado y aceite de la delantera

Como sea igual que la trasera, va a ser la leche
:ride: :ride:
Responder