Embrague Thruxton 900 2015

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Thruxtonray
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2019, 17:55
4
Moto:: Triumph Thruxton 900

Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por Thruxtonray »

Muy buenas a tod@s, soy nuevo por aquí, ya hice la correspondiente presentación, quisiera pedir ayuda.
Tengo una Thruxton del 2015 que hace una clack clack clack, cuando reduzco de 3A a 2A y suelto el embrague un poco lento, para que no lo haga hay que soltar la maneta de embrague rápido, así que después de muchas pruebas hemos supuesto que es problema de embrague, ahora me dispongo a pedir el kit de embrague que incluye discos,muelles y junta, pero en todos dice que son para modelos del 2004 al 2012, y nadie me sabe decir si me vale o no, alguien a sufrido de este mismo ruido? Alguien me sabe decir si dicho kit del 2012 vale para mi moto del 2015? Un saludo a tod@s
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 23:54
13
Moto:: T509 y Caponord
Ubicación: Costa brava

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por toni676 »

Seguro que no es ruido de cadena destensada golpeando basculante o similar o por estar en mal estado?
Suena parecido a lo que comentas en reducciones...
Thruxtonray
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2019, 17:55
4
Moto:: Triumph Thruxton 900

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por Thruxtonray »

toni676 escribió:Seguro que no es ruido de cadena destensada golpeando basculante o similar o por estar en mal estado?
Suena parecido a lo que comentas en reducciones...
Si si y tan seguro, lo hemos probado y comprobado, yo al principio también pensé que era cadena destensada pero no es.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por zafiro76 »

Dudo muchisimo que sea el embrague. Esos sintomas no parecen provocados por discos desgastados o muelles, además si el embrague está mal lo haria en todas las reducciones y no solo cuando pasas de 2 a 3. Mi recomendación es que desmontes el embrague (es facil y se tarda muy poco) y compruebes todo antes de comprar el Kit de embrague. Si te sirve de ejemplo, a mi Tiger 800 con 130000 km le cambié los discos de embrague por precaución (imaginaba que estarian en las últimas) y cual fué mi sorpresa al verlos y comprobar que estaban a mitad de uso. Un saludo.
Thruxtonray
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2019, 17:55
4
Moto:: Triumph Thruxton 900

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por Thruxtonray »

[quote="zafiro76"]Dudo muchisimo que sea el embrague. Esos sintomas no parecen provocados por discos desgastados o muelles, además si el embrague está mal lo haria en todas las reducciones y no solo cuando pasas de 2 a 3. Mi recomendación es que desmontes el embrague (es facil y se tarda muy poco) y compruebes todo antes de comprar el Kit de embrague. Si te sirve de ejemplo, a mi Tiger 800 con 130000 km le cambié los discos de embrague por precaución (imaginaba que estarian en las últimas) y cual fué mi sorpresa al verlos y comprobar que estaban a mitad de uso. Un saludo.
Hola, donde más se nota es de 3a a 2a pero en las otras marchas también lo hace , solo que se nota un poco menos, de todos modos haré lo que me comentas antes de comprar nada , gracias
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por Dante »

Buenas Thruxtonray,

A tu pregunta de si los discos de embrague servirán, que yo sepa todas las Thruxton 900 EFI llevan el mismo.

Referente al ruido, es raro que sea de los discos. Yo haría lo que dice zafiro76, desmontar primero y ver en qué estado se encuentran.

Antes de evaluar el problema es preciso saber mas datos:

- ¿Eres el primer propietario o es de segunda mano?
- ¿Modificaciones?

Comprueba no solo la cadena, también el estado en que se encuentran piñón y corona, y si el piñón está bien sujeto por la tuerca (se afloja con facilidad a pesar de la arandela de bloqueo). Dices que la tensión de la cadena es correcta, pero ¿y el desgaste de la misma? ¿Cuántos kms lleva montada? ¿La engrasas a menudo?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por peptorres »

Cuántos KMS tiene para saber si es embrague desgastado o qué.
De todas maneras yo he ido detrás de patapalo que tiene una Thruxton 900 EFI y al soltar gas y reducir le hace clack clacks. Por muy tensada que esté la cadena, siempre puede dar con el patín de goma con el basculante. Por muy tensada que esté sigue tocando por la parte de arriba, no por abajo.

Aunque por mucho que me describas un clack en letras, sín vídeo, fotos o estar presente no podremos precisar qué es exactamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Thruxtonray
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2019, 17:55
4
Moto:: Triumph Thruxton 900

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por Thruxtonray »

Voy a intentar contestar a todos, la moto es de segunda mano, la compre a una chica de Barcelona, yo soy de valencia, la moto tiene ahora 4 años y 3 meses la compré en octubre del 2018 y aún tenía 6 meses de garantía oficial, actualmente tiene 13,000km. La lleve a la revisión en la casa por ver qué estuviera todo correcto y entonces yo ya me había percatado del ruido, yo pensé en la cadena , cuando la recogí de la revisión me dijeron que no existía tal ruido, pero el ruido seguía así que la volví a llevar, la revisaron por completo y no me supieron decir que era y tampoco me reconocían el ruido, así que la llevé una tercera vez y la tuvieron 3 semanas y ya me reconocieron que existía el ruido pero que para que lo hiciera había que buscarlo mucho y que al no ser algo específico no me lo podían arreglar al ser más una cuestión de conducción que un problema mecánico, después de muchas discusiones con el jefe de taller de Triumph Valencia me lleve la moto, me comentó que cambiara mi forma de conducir y que tenían otra Thruxton que hacía lo mismo , que era una cuestión de que al soltar la maneta de embrague despacio no daba tiempo a los discos de embrague a asentarse y que por eso hacía el ruido, se negaba a abrir el embrague para ver si estaba todo bien y eso que la moto estaba en garantía, vamos que me dieron largas hasta que en mayo se acabo la garantía, nunca le comenté nada a la antigua dueña porque no quería molestarla al tener garantía oficial de la casa. La moto no tiene ninguna modificación de motor ni similares más allá del kit de limitación puesto por Triumph, lo único que lleva la moto fuera de lo original son los intermitentes delanteros y traseros cambiados , nada más, el otro día la probó un amigo que algo entiende de mecánica y me confirmó que al reducir y soltar el embrague lentamente lo hacía en casi todas las marchas, siendo más claro el ruido de 3a a 2a, y que tenía pinta de ser algún defecto de embrague, tipo disco de enbrague, un trocito de ferodo de embrague saltado, un muelle tocado o algo similar, la moto va de cine , lo único que tiene es eso y según el tipo de conducción se nota o no.
Es más cuando te hace el ruido si no sueltas del todo el embrague no para de hacerlo.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por zafiro76 »

En Triumph venden todas las piezas del embrague por separado. Cuando fui a preguntar por el kit de embrague para la Tiger me miraron con cara rara y me dieron los precios por disco muelle, tornillo..vamos que no existe el concepto "kit de embrague" por lo menos en el concesionario. Desmonta y con el libro de taller comprueba espesores de discos de fricción y de separación asi como longitud de los muelles. Con 13000 km ese embrague tendria que estar como recien salido de fábrica a no ser que la llevase "un animal" con todos mis respetos. Un saludo.
Thruxtonray
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2019, 17:55
4
Moto:: Triumph Thruxton 900

Re: Embrague Thruxton 900 2015

Mensaje por Thruxtonray »

Gracias por tu respuesta, así lo are
Responder