direcci'on inestable tiger 800 xrx

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

direcci'on inestable tiger 800 xrx

Mensaje por Luisete »

Buenas,

Desde hace un tiempo, noto que la dirección de mi tiger, a partir de los 130, es inestable. Con inestable me refiero a que noto un leve balanceo del manillar, cambiando muy levemente unas dos veces por segundo, a ritmo regular, durante periodos de unos tres segundos.

¿A alguien le pasa algo parecido?

Gracias
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: direcci'on inestable tiger 800 xrx

Mensaje por Wilson »

Comprueba presiones de los neumáticos. Comprueba también los contrapesos de plomo que se ponen en las llantas, no vaya a ser que se te haya despegado y la rueda no esté bien balanceada. Échale un vistazo a los discos de freno, no vayan a estar alabeados. Por último, comprueba que la dirección, debajo del manillar, la pieza grande que aguanta la tija está bien apretada. A mí me pasó que se me aflojó y hacía un ruido extraño.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: direcci'on inestable tiger 800 xrx

Mensaje por Miguelzam »

Mira la precarga. Vas con maletas? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: direcci'on inestable tiger 800 xrx

Mensaje por Minimoto »

Has cambiado de chaqueta o has puesto algo nuevo en la moto? Como están las gomas?
Imagen
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: direcci'on inestable tiger 800 xrx

Mensaje por Luisete »

Presiones perfectas, contrapesos en su sitio, discos de freno tienen buena pinta, la dirección pendiente. La precarga no la he tocad nunca, aunque la moto es de segunda mano, me ha empezado a pasar hace poco. Sí es cierto que ayer iba con maletas y y hoy no, y hoy no me ocurría... Las gomas casi nuevas
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: direcci'on inestable tiger 800 xrx

Mensaje por Tigernick »

Luisete escribió:Presiones perfectas, contrapesos en su sitio, discos de freno tienen buena pinta, la dirección pendiente. La precarga no la he tocad nunca, aunque la moto es de segunda mano, me ha empezado a pasar hace poco. Sí es cierto que ayer iba con maletas y y hoy no, y hoy no me ocurría... Las gomas casi nuevas
Hola, si en principio como dices, apunta a que todo esta bien, y si tienes en cuenta, que lo único que has variado son las maletas(peso y volumen) y dices que nunca has tocado la precarga (ni cuando las has puesto?), parece que por ahí deben de ir los tiros, cargas peso en la parte trasera, se comprime y libera peso de la delantera, pudiendo vernir de ahí los famosos shimmies, en mayor o menor medida...
(en función en este caso del peso que llevases) ...
Empieza por lo más fácil, y vas eliminando variables.....

Un saludo
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: direcci'on inestable tiger 800 xrx

Mensaje por zafiro76 »

Tigernick escribió:
Luisete escribió:Presiones perfectas, contrapesos en su sitio, discos de freno tienen buena pinta, la dirección pendiente. La precarga no la he tocad nunca, aunque la moto es de segunda mano, me ha empezado a pasar hace poco. Sí es cierto que ayer iba con maletas y y hoy no, y hoy no me ocurría... Las gomas casi nuevas
Hola, si en principio como dices, apunta a que todo esta bien, y si tienes en cuenta, que lo único que has variado son las maletas(peso y volumen) y dices que nunca has tocado la precarga (ni cuando las has puesto?), parece que por ahí deben de ir los tiros, cargas peso en la parte trasera, se comprime y libera peso de la delantera, pudiendo vernir de ahí los famosos shimmies, en mayor o menor medida...
(en función en este caso del peso que llevases) ...
Empieza por lo más fácil, y vas eliminando variables.....

Un saludo
Empieza por las suspensiones como dice el compañero pero no descartes los neumaticos porque un desgaste irregular del delantero puede provocar inestabilidad....
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: direcci'on inestable tiger 800 xrx

Mensaje por Toletum2 »

Está claro que parece que notas el cambio de presión del eje delantero al asfalto, debido a la resistencia de las maletas al aire.
Es normal. Si vas a viajar con maletas, varía la precarga y date tiempo a acostumbrarte.

Un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Responder