Hola a todos!! saludos desde Gran Canaria!! tengo el siguiente problema, cuando le doy a la llave en mi moto (TRIUMPH TROPHY 1200 SE 2014) se enciende el cuadro sin problemas, no da bajones de energía como si la batería estuviera pa cambiar ni nada....el tema es que se queda haciendo el correspondiente sesteo de suspensiones y tal y ahí se queda...testeando no me deja encenderla cuando le doy al arranque.
Entonces procedo a darle al botón rojo para cortar la corriente pero el cuadro sigue encendido....para mí que ese botón lo que hace es cortar toda la corriente y no se enciende nada pero en mi moto no pasa eso.
En ocasiones también cuando la enciende me sale un libro con el símbolo de "i" y me pone Cheking pero nada.
A alguien le ha pasado y sabe lo que es?
MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA
- pinguinorh
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Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA
Buenas, revisa el relé de arranque que hay cerca de la borna roja de la batería porque lleva dos fastons y si uno se ha soltado no arranca, es fácil que se suelte un faston, si sigues el cable rojo de la batería llegaras al relé de arranque.
Saludos.
Saludos.
- peptorres
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Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA
El botón rojo, no sé si en la tuya, pero en la mía, una Speed, me corta la corriente a la info del cuadro pero deja las luces encendidas. Se queda el display LCD sin nada.
En cuanto a que arranque o no, si es batería gastada almenos haría el amago de mover el motor de arranque y puede que dé fallo motor (si no le basta la corriente para mover el arranque y se interrumpe el funcionamiento de la bomba de gasolina arroja un error en las líneas de 'fuel pump low voltage'.
Revisa el relé de arranque como te dicen, que aunque no se suele romper, sí se suelen ensuciar lso terminales y no da contacto. Tiene dos fastons pequeños (el accionamiento del botón) y dos terminales/bornes de cobre con tuercas. Limpia eso.
Se parece a algo así:
En cuanto a que arranque o no, si es batería gastada almenos haría el amago de mover el motor de arranque y puede que dé fallo motor (si no le basta la corriente para mover el arranque y se interrumpe el funcionamiento de la bomba de gasolina arroja un error en las líneas de 'fuel pump low voltage'.
Revisa el relé de arranque como te dicen, que aunque no se suele romper, sí se suelen ensuciar lso terminales y no da contacto. Tiene dos fastons pequeños (el accionamiento del botón) y dos terminales/bornes de cobre con tuercas. Limpia eso.
Se parece a algo así:
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Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA
Nada señores!! ya está solucionado!! finalmente he puesto a cargar la batería durante unas horas por si acaso no tuviera la carga suficiente y parece ser que era eso finalmente!! gracias por el interés!! el tema es que me extrañaba que fuese la batería en un principio porque no tiene mucho tiempo.
Igualmente, GRACIAS A TODOS!!
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- pinguinorh
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Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA
Pues nada, a dar gas y disfrutar.
Para la próxima revisa el nivel de batería con un polimetro que si esta muy baja el cuadro se enciende pero no mueve el motor de arranque posiblemente porque no le llega tensión suficiente al relé de arranque.
Salu2
Para la próxima revisa el nivel de batería con un polimetro que si esta muy baja el cuadro se enciende pero no mueve el motor de arranque posiblemente porque no le llega tensión suficiente al relé de arranque.
Salu2
- peptorres
- El Fotógrafo
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Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA
Therock escribió:Nada señores!! ya está solucionado!! finalmente he puesto a cargar la batería durante unas horas por si acaso no tuviera la carga suficiente y parece ser que era eso finalmente!! gracias por el interés!! el tema es que me extrañaba que fuese la batería en un principio porque no tiene mucho tiempo.
Igualmente, GRACIAS A TODOS!!
Las baterías de hoy en día no son nada fiables.
La que más dura suele ser la de orígen, pero si ya la has sustituído, 2-3 años duran hoy día.
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