MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Therock
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 06 Sep 2016, 18:13
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA

Mensaje por Therock »

Hola a todos!! saludos desde Gran Canaria!! tengo el siguiente problema, cuando le doy a la llave en mi moto (TRIUMPH TROPHY 1200 SE 2014) se enciende el cuadro sin problemas, no da bajones de energía como si la batería estuviera pa cambiar ni nada....el tema es que se queda haciendo el correspondiente sesteo de suspensiones y tal y ahí se queda...testeando no me deja encenderla cuando le doy al arranque.

Entonces procedo a darle al botón rojo para cortar la corriente pero el cuadro sigue encendido....para mí que ese botón lo que hace es cortar toda la corriente y no se enciende nada pero en mi moto no pasa eso.

En ocasiones también cuando la enciende me sale un libro con el símbolo de "i" y me pone Cheking pero nada.

A alguien le ha pasado y sabe lo que es?
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA

Mensaje por pinguinorh »

Buenas, revisa el relé de arranque que hay cerca de la borna roja de la batería porque lleva dos fastons y si uno se ha soltado no arranca, es fácil que se suelte un faston, si sigues el cable rojo de la batería llegaras al relé de arranque.
Saludos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA

Mensaje por peptorres »

El botón rojo, no sé si en la tuya, pero en la mía, una Speed, me corta la corriente a la info del cuadro pero deja las luces encendidas. Se queda el display LCD sin nada.

En cuanto a que arranque o no, si es batería gastada almenos haría el amago de mover el motor de arranque y puede que dé fallo motor (si no le basta la corriente para mover el arranque y se interrumpe el funcionamiento de la bomba de gasolina arroja un error en las líneas de 'fuel pump low voltage'.

Revisa el relé de arranque como te dicen, que aunque no se suele romper, sí se suelen ensuciar lso terminales y no da contacto. Tiene dos fastons pequeños (el accionamiento del botón) y dos terminales/bornes de cobre con tuercas. Limpia eso.

Se parece a algo así:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Therock
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 06 Sep 2016, 18:13
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA

Mensaje por Therock »

Nada señores!! ya está solucionado!! finalmente he puesto a cargar la batería durante unas horas por si acaso no tuviera la carga suficiente y parece ser que era eso finalmente!! gracias por el interés!! el tema es que me extrañaba que fuese la batería en un principio porque no tiene mucho tiempo.

Igualmente, GRACIAS A TODOS!!
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA

Mensaje por pinguinorh »

Pues nada, a dar gas y disfrutar.

Para la próxima revisa el nivel de batería con un polimetro que si esta muy baja el cuadro se enciende pero no mueve el motor de arranque posiblemente porque no le llega tensión suficiente al relé de arranque.

Salu2
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: MI TRIUMPH TROPHY 1200 SE NO ARRANCA

Mensaje por peptorres »

Therock escribió:Nada señores!! ya está solucionado!! finalmente he puesto a cargar la batería durante unas horas por si acaso no tuviera la carga suficiente y parece ser que era eso finalmente!! gracias por el interés!! el tema es que me extrañaba que fuese la batería en un principio porque no tiene mucho tiempo.

Igualmente, GRACIAS A TODOS!!

Las baterías de hoy en día no son nada fiables.

La que más dura suele ser la de orígen, pero si ya la has sustituído, 2-3 años duran hoy día.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder