Tubelizar llantas Tiger XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por zafiro76 »

Ante el viaje que estamos preparando a Marruecos (y a lo mejor hasta Dakar) en noviembre mis compañeros me están rompiendo la cabeza con el tema de tubelizar las llantas de mi XC. La otra vez que bajamos a Marruecos uno de nosotros pinchó y lo solucionamos con una "mecha" en 5 minutos. Cambiar una cámara no es facil (o por lo menos rápido) y me estoy planteando sellar los radios y convertir las llantas en aptas para tubeless. Conozco a un compañero que lo hizo en su GS 800 y le quedó bien pero en este foro he leido que en la llanta delantera no se puede hacer. ¿Alguien lo ha hecho o lo ha descartado por imposible?¿Me llevo un bote de antipinchazos y me dejo de historias?. Gracias por vuestra ayuda.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por veloç »

A ver si alguien puede aportar luz al tema. Efectivamente no todas las llantas se pueden tubelizar; no solo son los radios, el aro tiene que tener una forma concreta para que la cubierta que sellada.
Seguro que algún compi del foro con una XC lo ha mirado bien y echa una mano.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por javi50 »

igual digo una burrada :tregua: :tregua: , pero para un viaje de estos no te trae mas cuenta ponerle cámaras reforzadas , y meterles "mousse "?? , una combinación de esto : https://www.endurorecambios.com/camaras ... helin.html

mas esto :https://www.motorpasionmoto.com/zona-de ... ipinchazos

la cámara súper reforzada de 4mm dicen que en carretera puede provocar vibraciones , pero siendo para un viaje de este tipo en el que no creo que se vaya a saco :comillas: mucho tiempo ... :roll: :roll: , ya se que los experimentos mejor con gaseosa :comillas: pero lo veo mas barato y menos complicado que meterse a "tubelizar "una rueda que puede que funcione , o puede que no :roll: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por xuknorris »

buenas , por lo visto es lo mejor que hay, hay diferenrtes medidas , dicen que el resto de poner cinta , sellador ... es una ñapa peligrosa , tambien puedes poner llantas de radios nuevas tubeless pero eso ya es carisimo puedes preparar 2000 euros minimo .
https://www.greenlandmx.es/es/tubliss_c ... TU#start=3
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por zafiro76 »

xuknorris escribió:buenas , por lo visto es lo mejor que hay, hay diferenrtes medidas , dicen que el resto de poner cinta , sellador ... es una ñapa peligrosa , tambien puedes poner llantas de radios nuevas tubeless pero eso ya es carisimo puedes preparar 2000 euros minimo .
https://www.greenlandmx.es/es/tubliss_c ... TU#start=3
Es una opción pero creo que está más enfocado a motos de enduro y algo he leido de que no es facil de colocar en la rueda delantera ademas de que tendría que hacer otro agujero a la llanta.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 45 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por 23 »

Yo las tengo tubelizadas por Neumoto en Valencia...una AT con casi 6000 km de off y on y por ahora sin problemas
Junto con un kit de reparación de tornillos de plástico costó 196 euros.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por LopezXC »

23 escribió:Yo las tengo tubelizadas por Neumoto en Valencia...una AT con casi 6000 km de off y on y por ahora sin problemasImagen
Junto con un kit de reparación de tornillos de plástico costó 196 euros.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
El problema es que la llanta delantera de la Tiger no tiene casi garganta y muchos neumáticos no ajustan bien... Hay gente que se arriesga y lo hace, pero lo normal es tubelizar solo trasera.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 80 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por peptorres »

Ves con cámara de repuesto y a correr. No te compliques. Hazte con unas varillas para destalonar y coges práctica. Recuerda usar polvos de talco para meter mejor la cámara dentro del neumático.

Cuando yo vaya con mi RD04 iré tal cual.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:Ves con cámara de repuesto y a correr. No te compliques. Hazte con unas varillas para destalonar y coges práctica. Recuerda usar polvos de talco para meter mejor la cámara dentro del neumático.

Cuando yo vaya con mi RD04 iré tal cual.
Creo que lo mejor va a ser llevar camara de repuesto y liquido antipinchazos
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por LopezXC »

YA los llevo, pero reparar la trasera puede llevarte horas, por no hablar de las cámaras que te puedes comer por los pellizcos...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 45 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por 23 »

LopezXC escribió:YA los llevo, pero reparar la trasera puede llevarte horas, por no hablar de las cámaras que te puedes comer por los pellizcos...
Pues ya te has contestado....en tu lugar tubelizaba la trasera y con cámara reforzada la delantera Imagen

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por LopezXC »

23 escribió:
LopezXC escribió:YA los llevo, pero reparar la trasera puede llevarte horas, por no hablar de las cámaras que te puedes comer por los pellizcos...
Pues ya te has contestado....en tu lugar tubelizaba la trasera y con cámara reforzada la delantera Imagen

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Sí, es lo que voy a hacer...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por marcpal »

Yo he llevado cámaras reforzadas y una vez la trasera super reforzada por motivos de stock.

No han tenido problema en entrar en la llanta, si que son mas gruesas y mas peso y puede influir en vibraciones.

Ahora llevo unas mixtas y les puse gel antipinchazos, el moco verde. Ya veremos con el tiempo.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por cebero »

Una duda desde el desconocimiento: no se supone que las motos camperas llevan cámara por ser más fácil la reparación de un pinchazo? Nunca entendí eso, cuando, salvando las diferencias, las mtb de gama alta tienden precisamente a no llevar cámaras.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por zafiro76 »

cebero escribió:Una duda desde el desconocimiento: no se supone que las motos camperas llevan cámara por ser más fácil la reparación de un pinchazo? Nunca entendí eso, cuando, salvando las diferencias, las mtb de gama alta tienden precisamente a no llevar cámaras.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Un neumatico con camara te garantiza la reparación siempre, en uno tubeless si el agujero es muy grande olvidate de arreglarlo con "mechas". El problema es que cambiar la camara si llevas neumaticos preparados para llantas sin camara no es facil. Para "destalonar" el neumatico y cambiar la camara te "cagas" en todo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 80 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
cebero escribió:Una duda desde el desconocimiento: no se supone que las motos camperas llevan cámara por ser más fácil la reparación de un pinchazo? Nunca entendí eso, cuando, salvando las diferencias, las mtb de gama alta tienden precisamente a no llevar cámaras.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Un neumatico con camara te garantiza la reparación siempre, en uno tubeless si el agujero es muy grande olvidate de arreglarlo con "mechas". El problema es que cambiar la camara si llevas neumaticos preparados para llantas sin camara no es facil. Para "destalonar" el neumatico y cambiar la camara te "cagas" en todo.

Es cuestión de práctica. Yo he destalonado muuuuchas gomas y las que más problemas me dan son las de menor perfil que se han pegado a la llanta, normalmente tubeless. Las no tubeless se despegan enseguida y no hay problema.

Si no se destalona, el 'truco' es circular con ella a poca velocidad sin aire y se acaba despegando, luego con las varillas sacarla de la llanta es fácil. Cuestión de saber dónde pisar con los pies mientras con las varillas las sacs, y eso sí, mucho jabón y agua.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por cebero »

zafiro76 escribió:
cebero escribió:Una duda desde el desconocimiento: no se supone que las motos camperas llevan cámara por ser más fácil la reparación de un pinchazo? Nunca entendí eso, cuando, salvando las diferencias, las mtb de gama alta tienden precisamente a no llevar cámaras.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Un neumatico con camara te garantiza la reparación siempre, en uno tubeless si el agujero es muy grande olvidate de arreglarlo con "mechas". El problema es que cambiar la camara si llevas neumaticos preparados para llantas sin camara no es facil. Para "destalonar" el neumatico y cambiar la camara te "cagas" en todo.
Gracias!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por zafiro76 »

Refloto mi post para informaros de que el proceso de tubelización está en marcha. De momento lo he hecho en la trasera aprovechando que he tenido que montar una llanta nueva por un accidente. La he tubelizado con un sellador tipo Sika para la cabeza de los radios y una cinta selladora. Si funciona (en el taller me han dicho que despues de 3 dias sigue sin perder presión) preparo un brico. Deciros que estoy en un grupo de wasap de Tiger y más de uno lleva años con las dos llantas tubelizadas sin problemas. Un saludo a todos.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 26 Nov 2021, 20:24 Refloto mi post para informaros de que el proceso de tubelización está en marcha. De momento lo he hecho en la trasera aprovechando que he tenido que montar una llanta nueva por un accidente. La he tubelizado con un sellador tipo Sika para la cabeza de los radios y una cinta selladora. Si funciona (en el taller me han dicho que despues de 3 dias sigue sin perder presión) preparo un brico. Deciros que estoy en un grupo de wasap de Tiger y más de uno lleva años con las dos llantas tubelizadas sin problemas. Un saludo a todos.
Hace años hubo un tutorial de como lo hacía un jambo con un sellador "tipo aviación".

Yo el problema que veo a este sistema es qué pasará si tienes que tensar los radios o centrar las llanta -:| -:| -:|
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por zafiro76 »

Yo he usado un sellador flexible tipo "Sika" que se puede retirar sin problemas en caso necesario. Lo de tensar los radios o centrar la llanta no creo que sea algo habitual en las motos modernas y si es por un golpe sale a cuenta comprar una llanta de segunda mano. Un saludo.
Responder