Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por LopezXC »

loMarraco escribió:
LopezXC escribió:No, no es necesario que esté completamente fría. Simplemente es arrancarla siguiendo el método que te he dicho, da igual la temperatura.

Eso sí, si vienes de usarla, apágala y espera a que se callen todos los "ruiditos" que hace (de la bomba de gasolina, sobre todo). Vamos, que se note que ya se ha apagado del todo.

Según mi conce, es imprescindible que el motor esté frío.
Que te definan qué es frío... ¿Una rayita? ¿Ninguna? ¿Si la dejas al sol y ya está caliente?

Arrancar sin tocar acelerador, dejar saltar el ventilador 3 veces y listo. A veces no sirve de nada, pero por probar...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por loMarraco »

LopezXC escribió:
loMarraco escribió:
LopezXC escribió:No, no es necesario que esté completamente fría. Simplemente es arrancarla siguiendo el método que te he dicho, da igual la temperatura.

Eso sí, si vienes de usarla, apágala y espera a que se callen todos los "ruiditos" que hace (de la bomba de gasolina, sobre todo). Vamos, que se note que ya se ha apagado del todo.

Según mi conce, es imprescindible que el motor esté frío.
Que te definan qué es frío... ¿Una rayita? ¿Ninguna? ¿Si la dejas al sol y ya está caliente?

Arrancar sin tocar acelerador, dejar saltar el ventilador 3 veces y listo. A veces no sirve de nada, pero por probar...
Dicen que es lo contrario de caliente.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por LopezXC »

Pues muy bien... Pa ellos la perra gorda. Es decir, que si necesitas resetear la centralita dos veces por algún ajuste, como cambiar un sensor de O2, tienes que esperar 3 horas a que se enfríe entre reseteos . Supongo que las cobran de mano de obra, por estar pendiente de si ya han bajado todas las rayitas. Eso lo explicaría.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por Orc3m4n »

LopezXC escribió:
loMarraco escribió:
LopezXC escribió:No, no es necesario que esté completamente fría. Simplemente es arrancarla siguiendo el método que te he dicho, da igual la temperatura.

Eso sí, si vienes de usarla, apágala y espera a que se callen todos los "ruiditos" que hace (de la bomba de gasolina, sobre todo). Vamos, que se note que ya se ha apagado del todo.

Según mi conce, es imprescindible que el motor esté frío.
Que te definan qué es frío... ¿Una rayita? ¿Ninguna? ¿Si la dejas al sol y ya está caliente?

Arrancar sin tocar acelerador, dejar saltar el ventilador 3 veces y listo. A veces no sirve de nada, pero por probar...
El concepto de 'en frio' en mecánica es que el motor haya estado parado el tiempo suficiente como para que cualquier elemento del motor haya vuelto a sus medidas estandar, sin dilataciones, con sus respectivas tolerancias físicas.
El apriete de una culata se debe hacer en frío, al igual que el reglaje de válvulas... son dos ejemplos.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por Orc3m4n »

LopezXC escribió:Pues muy bien... Pa ellos la perra gorda. Es decir, que si necesitas resetear la centralita dos veces por algún ajuste, como cambiar un sensor de O2, tienes que esperar 3 horas a que se enfríe entre reseteos . Supongo que las cobran de mano de obra, por estar pendiente de si ya han bajado todas las rayitas. Eso lo explicaría.
Existen varias formas de hacer un reset a las distintas centralitas, pero la más rápida es quitar los cables de la batería y mantenerlos juntos durante 15 minutos como mínimo...
Una vez hecho esto, las centralitas vuelven a la configuración base y se puede proceder al posterior ajuste con la pertinente máquina de diagnosis...
Si vuelve a manifestar algún fallo o síntoma de avería, es motivado por el mal funcionamiento de una pieza o cableado...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por Toletum2 »

Hola Ceferalu.

¿Alguna novedad con este tema? ¿Ha vuelto a pasar?

Un saludo
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
ceferalu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Feb 2019, 15:43
5
Moto:: tracer09
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por ceferalu »

Toletum2 escribió:Hola Ceferalu.

¿Alguna novedad con este tema? ¿Ha vuelto a pasar?

Un saludo
Por ahora la moto arranca y va perfectamente, ¡muchas gracias!
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por Leyden »

Lo del reset después de ventilador 3 veces .... de donde sacáis esa información? Hay más cosas o apriete de botones que den información.... hay algún manual?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por Orc3m4n »

Leyden escribió:Lo del reset después de ventilador 3 veces .... de donde sacáis esa información? Hay más cosas o apriete de botones que den información.... hay algún manual?
Saludos...
Por lo general, estas informaciones salen de aquí y de allá...
En todos los foros existen amantes profanos en materia de mecánica, pero también existen amantes que viven de las tuercas...
Muchos guardan relación directa con la motos y otros con coches, camiones, tractores...
Cada uno contribuye con lo que sabe o puede y otros aportan informaciones salidas de foros de otros países, donde no es tan difícil acceder a aplicaciones y bases de datos al estilo del AutoData.
Por suerte, en este foro tenemos muchos y buenos especialistas en Triumph, que llevan orientando al resto en las cosas del día a día.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por VERTICAL »

La inestabilidad del ralentí puede deberse a una desalineación de las mariposas de la admisión.
A mi me pasaba y el mecánico del conce me dijo que no tenía mayor importancia mientras no fuera also exagerado y que, dado todo lo que hay que quitar para llegar al sitio y alinearlas, que esperase a la siguiente revisión, que era de las gordas y ya aprovechabamos para corregirlo, para no pagar mano de obra 2 veces.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por Triply »

En garantía has de pagar por ese ajuste?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por DavidAytor »

Lo que le proponeis se llama "adaptación forzada".

Tiene que hacerlo así:

Con la moto fría (después de toda una noche por ejemplo) y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre (imaginad que la moto está en un sótano 2 a 20º y en la calle la temperatura es de 12º), arranca y deja a ralentí sin tocar nada que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.

Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión...... y corregir pequeños desajustes.

Es básicamente lo que te harían en el concesionario con su software, o lo que harías con el Tune, pero de forma artesanal.

Es gratis y no perjudica en nada.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por Orc3m4n »

DavidAytor escribió:Lo que le proponeis se llama "adaptación forzada".

Tiene que hacerlo así:

Con la moto fría (después de toda una noche por ejemplo) y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre (imaginad que la moto está en un sótano 2 a 20º y en la calle la temperatura es de 12º), arranca y deja a ralentí sin tocar nada que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.

Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión...... y corregir pequeños desajustes.

Es básicamente lo que te harían en el concesionario con su software, o lo que harías con el Tune, pero de forma artesanal.

Es gratis y no perjudica en nada.
+1

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
juanxrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2019, 16:58
5
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: sevilla
Has vote: 1 time

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por juanxrt »

Buenas tardes.
Un saludo a tod@s ya que hace mucho tiempo que no entro.
Mi tiger 800 xrt del 19, le pasa algo parecido.
Por circunstancias físicas y familiares, hace casi dos meses que no salgo con ella, pero la arranco un buen rato cuando puedo.
El otro día no arrancó, se queda como un zumbido por la zona del deposito-sillin, creo que un relé o bomba de gasolina.
A ver cuando puedo echarle un vistazo, teniendo en cuenta vuestros comentarios.
Si funciona, gracias a tod@s, y si no, también gracias!
:hola:
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros

Mensaje por Leyden »

Primero comprueba batería... muchos fallos vienen de batería descargada que no da suficiente chicha para mantener sistema electrónico estable.
Responder