Cambio bloqueado en quinta

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Iabengoa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: Explorer 1200

Cambio bloqueado en quinta

Mensaje por Iabengoa »

Buenas tardes,

Hace dos meses tuve un accidente leve con mi Explorer 1200 de 2016. Caí del lado izquierdo, el pedal de cambio se rompió y ahora al poner el nuevo tal y como indica el manual de taller, no funciona. Está en quinta marcha y cuando piso el pedal para bajar de marchas, en lugar de bajar me sube a sexta y el pedal se queda agarrotado. Al subir el pedal se desbloquea pero no hay forma de que baje de marchas. ¿A alguien le ha pasado?, ¿qué creéis que puede pasar?. Os agradecería que me dierais por favor alguna solución. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Cambio bloqueado en quinta

Mensaje por peptorres »

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Iabengoa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: Explorer 1200

Re: Cambio bloqueado en quinta

Mensaje por Iabengoa »

Estimado Sr. Pep Torres,

Cuando Ud. me respondió, francamente pensé que el objetivo era ayudarme en la incidencia expuesta, sin embargo se trataba de un enlace con las normas del foro. Mi mensaje no faltaba a ninguna de las normas exigidas en el foro, excepto a que al parecer previamente había que presentarse en otro apartado del mismo. Pido disculpas públicas por saltarme esa norma pero no estoy acostumbrado a moverme por ningún foro.
Como Ud. pudo comprobar, no hice caso omiso y me presenté en el “Garito Virtual” y ya me han respondido ocho personas ofreciéndome su apoyo por mi accidente, a las que he agradecido sinceramente.
Lo que si me sorprende, es que me reprenda y no sea capaz siquiera de saludarme. Muchas gracias por su ayuda.
Reciba un cordial saludo,
Iván A. Bengoa
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio bloqueado en quinta

Mensaje por Dante »

Iabengoa, relájate hombre, que acabas de llegar y te ha recordado las normas un administrador del foro... Empecemos sin acritud.

Lo primero que tienes que mirar es si lo que ves es lo que tienes. ¿Has cambiado el pedal tú? ¿La marcha la sabes o es por lo que indica el panel? ¿Rompiste el pedal en parado o en marcha?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Cambio bloqueado en quinta

Mensaje por peptorres »

Iabengoa escribió:Estimado Sr. Pep Torres,

Cuando Ud. me respondió, francamente pensé que el objetivo era ayudarme en la incidencia expuesta, sin embargo se trataba de un enlace con las normas del foro. Mi mensaje no faltaba a ninguna de las normas exigidas en el foro, excepto a que al parecer previamente había que presentarse en otro apartado del mismo. Pido disculpas públicas por saltarme esa norma pero no estoy acostumbrado a moverme por ningún foro.
Como Ud. pudo comprobar, no hice caso omiso y me presenté en el “Garito Virtual” y ya me han respondido ocho personas ofreciéndome su apoyo por mi accidente, a las que he agradecido sinceramente.
Lo que si me sorprende, es que me reprenda y no sea capaz siquiera de saludarme. Muchas gracias por su ayuda.
Reciba un cordial saludo,
Iván A. Bengoa

Ivan, ante todo decir que si entras en un foro y tu primer post no es el de presentarte sinó el de exponer un problema para que se te solucione vas a tener contestaciones muchísimo más bordes de las que te puse yo. Eso para empezar.

Para continuar, decirte que no somos ningún foro oficial que está vinculado a la marca como tal. Somos una comunidad de simpatizantes de la marca que compartimos afición común.

Siguiendo, no somos mecánicos, ni expertos, simplemente usuarios, y queda un poco mal que entres en un sitio, apenas sin decir nada y quieras obtener algo sin dar nada a cambio. Te remití a las normas porque era tu primer post, cuando tu primer post debería estar en presentaciones y ya una vez dada la bienvenida, ya expón el problema que quieras. No al revés, porque lo que a muchos nos cuesta haber ocnstruído, muchos son los que entran, obtienen solución a su problema y se ván sin decir adiós. De los que ayudamos, eso quema mucho. La cantidad de problemas que se han resuelto aquí a gente y que muchas veces ni te lo agradecen, pero si te sentiste por aludido, espero no seas de los que exponen su problema, lo solucionan con la ayuda del foro y después se largan sin apenas agradecer ni despedirse. Como dije antes, somos una comunidad de usuarios simpatizante de la marca.

El tiempo dirá si eres de los que se quedan o se marchan, pero tu primer post, repito, no fue el de tu presentación precistamente, ¿cómo quieres que nos lo tomemos entonces?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder