Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
 
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marspeed
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Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor marspeed » 11 Jul 2019, 19:14

Buenas.

Por hilos antiguos que ya he leído, Se que es un tema que ya se ha tocado, pero no he llegado a sacar nada en concreto.
A ver si alguien arroja un poco de luz.

Algunos propietarios de la Tiger 1050, el modelo entre el 2007 y por lo menos, 2010, sabréis de que hablo.

Son esos tironcitos que tiene la cacho pu*a a punta de gas, sobre todo entre 2.000 y 4.500. Vueltas y no es traqueteo.

Se me empiezan a hacer insufribles, sobre todo en curvas que vas trazando lineal de acelerador y vas fino, hasta que te dá los tironcitos de los cojoncitos.

He leído que cambiando el desarrollo del kit de arrastre mejoraría, pero cada forero opina con un desarrollo sensiblemente distinto y no hay unanimidad al respecto.

Hay otro compañero que cambió el desarrollo, el tubo y mapa, pero que ni el mismo sabe a que se debe el aumento de suavidad.

Alguien que haya sufrido los tirones y encontró la solución?
Algún consejo?
:XX:
Chao!
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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Jaume » 11 Jul 2019, 22:29

Tienes abierta la caja de los truenos? Y remapeada? O va de serie!

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor marspeed » 12 Jul 2019, 08:00

Jaume escribió:Tienes abierta la caja de los truenos? Y remapeada? O va de serie!


Hola Jaume!
Todita de serie.

El antiguo propietario la llevaba con la caja abierta, filtro KN, y con mapa para Arrou llevando escape de serie, y daba tirones mas acusados.

Como te he comentado, cuando la compre, la lleve al taller y lo dejaron todo de serie.
Alguna sugerencia?
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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Jaume » 12 Jul 2019, 23:21

Pues no se que decirte, he llevado algunas tiger 1050 y no les pasaba eso y ahora mismo no se quien te podría decir algo.

La cadena? Estado, tensión? Plato el piñón?

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Rubb » 13 Jul 2019, 01:45

La mia es del 2016 y e notado alguna vez esos tironcitos que comentas,no es muy acusado ni escandaloso por eso no le prestado mucha atencion,pero si me fuera a mas si que seria una jodida....
Nonpiede ser algo de la inyeccion?
Ya que lo hace llendo lineal...es mi impresion
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor peptorres » 13 Jul 2019, 10:03

-Tensión de la cadena
-Ajuste de las mariposas (los 1050 se hace con TuneECU)
-Fuerza una adaptación

Eso miraría yo de momento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor marspeed » 13 Jul 2019, 17:28

[quote="peptorres"]-Tensión de la cadena
-Ajuste de las mariposas (los 1050 se hace con TuneECU)
-Fuerza una adaptación

Eso miraría yo de momento.[/



Gracias a todos por las respuestas.


La Cadena va bien.
Adaptación hecha.
Lo del TuneECU, ni idea, ni se como hacerlo.

Gracias!
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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor ts4 » 14 Jul 2019, 08:26

Me agrego a la consulta, a mi también me pasa
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Jaume » 15 Jul 2019, 09:40

[map]8[/map]
marspeed escribió:
peptorres escribió:-Tensión de la cadena
-Ajuste de las mariposas (los 1050 se hace con TuneECU)
-Fuerza una adaptación

Eso miraría yo de momento.[/



Gracias a todos por las respuestas.


La Cadena va bien.
Adaptación hecha.
Lo del TuneECU, ni idea, ni se como hacerlo.

Gracias!


Pues vale la pena que te compres un cable y descargues el programa, un borrico como yo lo hace ir, tu también.

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Dante » 15 Jul 2019, 21:12

Por si os sirve de algo, yo tengo una Tiger 1050 de 2007 y no me hace tirones. Para pasar la ITV le activé la sonda lambda y me los daba. Como la tengo anulada va de coña. También puede ser que la cambies y se arregle, porque acaban cascando y al leer mal desajustan la mezcla.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor TigreSport » 15 Jul 2019, 21:16

Yo tuve una del 2011 e iba como la seda. Ningún tironcito...

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor joseliyo » 16 Jul 2019, 11:10

Pero si la moto tiene el par maximo sobre las 6000rpm, si la haces salir desde las 2000-4000 rpm estás abusando de los bajos..... lo normal es que se queje y de tirones. Si además la cadena tiene algún eslabón un poco gripado, los tirones se notarán más.
La mía es una Sprint ST 1050, lleva el mismo motor solo que algo más vitaminado (como 10 CV más y el par máximo sobre las 5000rpm) y me daba tirones cuando quería curvear en tercera entre 2000 y 4000rpm. Para mi la solución fué cambiar la cadena y ponerle un piñón de salida con dos dientes menos (ahora llevo un 17/43 en lugar de un 19/42 que llevaba antes). Ahora la moto sale fina fina desde los subterraneos.
La tiger lleva un 18/44, con lo que en tercera a 3000 rpm vas a 54km/h (muy largo) y una velocidad punta teórica en sexta de 260km/h. Yo le probaría a cambiar el piñón de ataque y a poner un 16/44 con lo que en tercera a 3000rpm irás a 48km/h y tendrás una velocidad punta teórica en sexta de 232km/h. Seguro que te mejora los tirones. Si además le pones un piñón engomado notarán menos vibraciones de la cadena en los pies.
Puedes hacer más cálculos con diferentes desarrollos en www.gearingcommander.com
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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor PimPamPum » 19 Jul 2019, 00:23

Tienes un problema de mezcla pobre en esa franja de revoluciones. Lo primero pon un filtro de aire nuevo y de fábrica, ya segurar que no entre aire por las juntas, pon pasta de juntas. Después carga el mapa más moderno para tu ECU y haz el limpiao de datos.

Acortar el desarrollo no soluciona, sólo enmascara por aumentar las revoluciones y salir de la zona mala antes, pero cuando caigas de vueltas te tironea igual.
Que no toques ¿Pa qué tocas

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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor marspeed » 19 Jul 2019, 20:29

Gracias a todos por la ayuda!

Lo primero que tengo que hacer, es buscar un taller que se enrolle y me haga las distintas pruebas que comentáis.
Yo no tengo ni idea de cómo meter mano a esta moto, ni a ninguna...

Lo de cambiar el piñón, tendré que esperar a cambiar el kit completo y a ver si acierto. No tengo pasta como para probar distintas combinaciones. Ya intenté buscar un taller que tuviera alguno usado de los que comentáis, y no noté muchas ganas de ayudar por parte del Mecanico.

Lo del tuneECU, No tengo un PC, funciono con MAC, y no tengo acceso a ningún PC como para tenerlo unos días para probar... Ya me jode, pero es así.

Pues lo dicho, a buscar un taller que me cobren barato la mano de obra y a probar.
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Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor joseliyo » 19 Jul 2019, 21:20

Los piñones los venden sueltos. No hay que cambiar el kit completo. A mi me costó unos 15€ en calpe motos. Hablalo con tu mecánico por que cambiarlo no te costaría ni media hora de mano de obra. Y luego reprogramar para que marque bien el cuenta km
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