Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
 
Desconectado
Avatar de Usuario
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1166
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
+1: 19
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor marspeed » 11 Jul 2019, 19:14

Buenas.

Por hilos antiguos que ya he leído, Se que es un tema que ya se ha tocado, pero no he llegado a sacar nada en concreto.
A ver si alguien arroja un poco de luz.

Algunos propietarios de la Tiger 1050, el modelo entre el 2007 y por lo menos, 2010, sabréis de que hablo.

Son esos tironcitos que tiene la cacho pu*a a punta de gas, sobre todo entre 2.000 y 4.500. Vueltas y no es traqueteo.

Se me empiezan a hacer insufribles, sobre todo en curvas que vas trazando lineal de acelerador y vas fino, hasta que te dá los tironcitos de los cojoncitos.

He leído que cambiando el desarrollo del kit de arrastre mejoraría, pero cada forero opina con un desarrollo sensiblemente distinto y no hay unanimidad al respecto.

Hay otro compañero que cambió el desarrollo, el tubo y mapa, pero que ni el mismo sabe a que se debe el aumento de suavidad.

Alguien que haya sufrido los tirones y encontró la solución?
Algún consejo?
:XX:
Chao!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44276
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 542
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Jaume » 11 Jul 2019, 22:29

Tienes abierta la caja de los truenos? Y remapeada? O va de serie!

Desconectado
Avatar de Usuario
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1166
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
+1: 19
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor marspeed » 12 Jul 2019, 08:00

Jaume escribió:Tienes abierta la caja de los truenos? Y remapeada? O va de serie!


Hola Jaume!
Todita de serie.

El antiguo propietario la llevaba con la caja abierta, filtro KN, y con mapa para Arrou llevando escape de serie, y daba tirones mas acusados.

Como te he comentado, cuando la compre, la lleve al taller y lo dejaron todo de serie.
Alguna sugerencia?
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44276
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 542
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Jaume » 12 Jul 2019, 23:21

Pues no se que decirte, he llevado algunas tiger 1050 y no les pasaba eso y ahora mismo no se quien te podría decir algo.

La cadena? Estado, tensión? Plato el piñón?

Desconectado
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 329
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
+1: 28
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Rubb » 13 Jul 2019, 01:45

La mia es del 2016 y e notado alguna vez esos tironcitos que comentas,no es muy acusado ni escandaloso por eso no le prestado mucha atencion,pero si me fuera a mas si que seria una jodida....
Nonpiede ser algo de la inyeccion?
Ya que lo hace llendo lineal...es mi impresion
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 18371
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 604
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor peptorres » 13 Jul 2019, 10:03

-Tensión de la cadena
-Ajuste de las mariposas (los 1050 se hace con TuneECU)
-Fuerza una adaptación

Eso miraría yo de momento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1166
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
+1: 19
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor marspeed » 13 Jul 2019, 17:28

[quote="peptorres"]-Tensión de la cadena
-Ajuste de las mariposas (los 1050 se hace con TuneECU)
-Fuerza una adaptación

Eso miraría yo de momento.[/



Gracias a todos por las respuestas.


La Cadena va bien.
Adaptación hecha.
Lo del TuneECU, ni idea, ni se como hacerlo.

Gracias!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.

Desconectado
Avatar de Usuario
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11284
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
+1: 62
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor ts4 » 14 Jul 2019, 08:26

Me agrego a la consulta, a mi también me pasa
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44276
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 542
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Jaume » 15 Jul 2019, 09:40

[map]8[/map]
marspeed escribió:
peptorres escribió:-Tensión de la cadena
-Ajuste de las mariposas (los 1050 se hace con TuneECU)
-Fuerza una adaptación

Eso miraría yo de momento.[/



Gracias a todos por las respuestas.


La Cadena va bien.
Adaptación hecha.
Lo del TuneECU, ni idea, ni se como hacerlo.

Gracias!


Pues vale la pena que te compres un cable y descargues el programa, un borrico como yo lo hace ir, tu también.

Desconectado
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2452
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
+1: 79
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor Dante » 15 Jul 2019, 21:12

Por si os sirve de algo, yo tengo una Tiger 1050 de 2007 y no me hace tirones. Para pasar la ITV le activé la sonda lambda y me los daba. Como la tengo anulada va de coña. También puede ser que la cambies y se arregle, porque acaban cascando y al leer mal desajustan la mezcla.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam

Desconectado
TigreSport
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 141
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
+1: 20
Moto:: Tiger Sport - 2011

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor TigreSport » 15 Jul 2019, 21:16

Yo tuve una del 2011 e iba como la seda. Ningún tironcito...

Desconectado
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
+1: 33
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell

Re: Malditos “Tironcitos” Tiger 1050

Mensajepor joseliyo » 16 Jul 2019, 11:10

Pero si la moto tiene el par maximo sobre las 6000rpm, si la haces salir desde las 2000-4000 rpm estás abusando de los bajos..... lo normal es que se queje y de tirones. Si además la cadena tiene algún eslabón un poco gripado, los tirones se notarán más.
La mía es una Sprint ST 1050, lleva el mismo motor solo que algo más vitaminado (como 10 CV más y el par máximo sobre las 5000rpm) y me daba tirones cuando quería curvear en tercera entre 2000 y 4000rpm. Para mi la solución fué cambiar la cadena y ponerle un piñón de salida con dos dientes menos (ahora llevo un 17/43 en lugar de un 19/42 que llevaba antes). Ahora la moto sale fina fina desde los subterraneos.
La tiger lleva un 18/44, con lo que en tercera a 3000 rpm vas a 54km/h (muy largo) y una velocidad punta teórica en sexta de 260km/h. Yo le probaría a cambiar el piñón de ataque y a poner un 16/44 con lo que en tercera a 3000rpm irás a 48km/h y tendrás una velocidad punta teórica en sexta de 232km/h. Seguro que te mejora los tirones. Si además le pones un piñón engomado notarán menos vibraciones de la cadena en los pies.
Puedes hacer más cálculos con diferentes desarrollos en www.gearingcommander.com
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.


Volver a “Mecánica General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Angelj, Bing [Bot], burdylon, Facebook [BOT], Google [Bot], Google Feedfetcher, Majestic-12 [Bot], Ulises1000
En total hay 25 usuarios conectados :: 8 registrados, 0 ocultos y 17 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
STREET SCRAMBLER Vs GUZZI V85TT
...  Ver último mensaje sin leer   

KAWASAKI W800 STREET
...  Ver último mensaje sin leer   

WHEELS & WAVES ´19
...  Ver último mensaje sin leer   

EL GRAN DONKEY, AGOSTO
...  Ver último mensaje sin leer   

Nuevo compañero
...  Ver último mensaje sin leer   

Seguro temporal para moto vieja
...  Ver último mensaje sin leer   

street twin o street cup diferencias
...  Ver último mensaje sin leer   

Sensores en Bonneville SE
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Presentacion
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Dejadme en paz!
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio de trophy a tiger 1200 xrt
...  Ver último mensaje sin leer   

El infierno....., y más allá
...  Ver último mensaje sin leer   

Un paseo por los Alpes.
...  Ver último mensaje sin leer   

TOURMALETADA IX EDICION (06/07/19)
...  Ver último mensaje sin leer   

1ª PAELLADA CLUB TRIUMPH 13-07-HORA DE
...  Ver último mensaje sin leer   

Motos de segunda mano..nos hemos vuelto
...  Ver último mensaje sin leer   

XVI Arribes del Duero : GRACIAS POR VENI
...  Ver último mensaje sin leer   

X Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIUMPH ROCKET III
...  Ver último mensaje sin leer