Problemas en el botón de arranque

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mkks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2014, 20:09
9
Moto:: sprint st 955i
Ubicación: ASTIGARRAGA

Problemas en el botón de arranque

Mensaje por mkks »

Hola compañeros, :XX: tengo una sprint St 955i del 2001 con 85000km. a ver si alguno me puede echar una mano. El caso es que la moto lleva algunos días que no arrancaba bien, y me refiero al botón de arranque. A veces funcionaba ya veces no. Pensaba que tal vez eran las escobillas, pero descartado. Después de comprobar sensores de manera y la piña del botón tampoco hallo la avería. Haciendo pruebas con un colega nos damos cuenta que girando levemente el manillar la moto arranca. Pensamos que sería entonces algún cable y nos ponemos a mirar, pero nada. La moto sólo arranca si pongo el manillar recto y giro un poquito hacia la izquierda (2 ó 3 grados nada más). Ya he movido y tocado todos los cables que hay por delante del manillar y no hay manera. Repito, sólo arranca si giro levemente el manillar, ya se que suena raro pero... Alguno tenéis alguna idea? Me estoy volviendo loco. Un saludo. :hola:
Tu llama, que voy... :XX:
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Problemas en el botón de arranque

Mensaje por Rocketeer »

Hola
Has revisado el cableado uno por uno?? Quiero decir si has comprobado continuidad con un polímero, parece tienes un cable cortado que hace contacto solo en cierto momento que lo doblas cuando giras el manillar
La única manera es comprobar cómo te digo continuidad de cada cable que intervenga en el encendido, un cable aparentemente en buen estado a vista por el exterior puede tener todos los cables partidos por el interior
Puedes localizar el relé de arranque de tu moto y en vez de usar el pulsador de arranque pones un destornillador por ejemplo de puente entre los dos bornes del relé de arranque para ver si arranca la moto, si arranca el problema entonces es que no llega corriente
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
mkks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2014, 20:09
9
Moto:: sprint st 955i
Ubicación: ASTIGARRAGA

Re: Problemas en el botón de arranque

Mensaje por mkks »

Si eso me queda por probar, gracias Rocketeer
Tu llama, que voy... :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Problemas en el botón de arranque

Mensaje por Minimoto »

Si siempre arranca así no te has planteado tener un sistema antirrobo?
Imagen
mkks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2014, 20:09
9
Moto:: sprint st 955i
Ubicación: ASTIGARRAGA

Re: Problemas en el botón de arranque

Mensaje por mkks »

Nunca ha tenido antirobo :face: no creo que se haya instalado solo :x :x Me han comentado que tal vez sea un problema de masas :o
Tu llama, que voy... :XX:
mkks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2014, 20:09
9
Moto:: sprint st 955i
Ubicación: ASTIGARRAGA

Re: Problemas en el botón de arranque

Mensaje por mkks »

Finalmente tras mirar cable por cable he encontrado uno que estaba roto, solucionado. Gracias a todos.
Tu llama, que voy... :XX:
Responder