Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Perpy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2019, 14:34
4
Moto:: Triump Street Triple

Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Perpy »

Buenas noches.

El sábado pasado arranque la moto y tras 10km la pare, luego ya no arrancaba. Parecía que la batería no tenía fuerza para arrancarla, al final, llame a la grúa y me la arrancaron con unos arrancadores. Al llegar a casa, le conecte un cargador de baterías sin desconectar los cables de la moto de la batería y ahora al dar el contacto hace el check correctamente pero al intentar arrancarla solo suena un "tak", le he cambiado la batería y sigue haciendo lo mismo. ¿Se os ocurre de que puede ser?

Os dejo un vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PA01lZ6 ... e=youtu.be
mkks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2014, 20:09
9
Moto:: sprint st 955i
Ubicación: ASTIGARRAGA

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por mkks »

Hola compañero

A mí me hace lo mismo, acabo de colgar un post. Sólo que yo sí muevo el manillar muy despacito con el botón pulsador, la moto arranca. Has hecho la prueba? No sé...
Tu llama, que voy... :XX:
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Rocketeer »

Saludos
He contestado al colega mkks en el post que comenta con un caso similar al tuyo, echale un vistazo
Puede ser un cable roto que no permite paso de corriente, localiza el relé de arranque y en vez usar el pulsador de arranque puentea los dos bornes del relé, si arranca la moto el problema reside en un cable roto que no envía corriente
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Perpy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2019, 14:34
4
Moto:: Triump Street Triple

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Perpy »

Gracias Rocketeer, revisare el cableado. ¿Podría ser un problema de centralita al cargar la batería con los cables de la moto conectados?
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Rocketeer »

Perpy escribió:Gracias Rocketeer, revisare el cableado. ¿Podría ser un problema de centralita al cargar la batería con los cables de la moto conectados?
Lo desconozco, hay no puedo decirte si podría haber afectado en algo aunque creo que no puesto que yo he cargado así alguna vez la batería de alguna moto y no ha afectado
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Perpy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2019, 14:34
4
Moto:: Triump Street Triple

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Perpy »

Buenos días.

Ayer por la noche comprobé todos los fusibles de la moto y muy a mi pesar, estaban todos bien. Comprobé el cableado y aparentemente también estaba bien.

Me surgió una duda, ¿Si el regulador está roto entiendo que la moto no arranca no? ¿Sabéis como se puede comprobar si el regulador?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Rocketeer »

Sí la batería tiene carga debería arrancar
La función del regulador es "convertir" la tensión del alternador para que cargue la batería, para comprobar el estado del regulador necesitas tener la moto en marcha y medir tensión en los polos de la batería siendo un valor óptimo entre 13,8 y 14,5 V creo
Alguien que controle más del tema que te de una explicación más técnica y detallada pues puedo incurrir en errores
Comprueba continuidad de los cables con un polímetro es lo mejor para descartar un cable en mal estado, no estoy seguro si he leído por el foro que alguna speed triple dio problemas por los cables en el giro del manillar
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Rocketeer »

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Perpy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2019, 14:34
4
Moto:: Triump Street Triple

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Perpy »

Buenas noches.

Finalmente era el motor de arranque, sorprendente ya que la moto tiene muy pocos KM. Me comentaba el mecánico que es normal cuando una moto ha estado 8 años en la costa.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por Jose101Tarraco »

No dudo que sea el motor de arranque, pero lo de la costa me parece raro. La mia es la del 2007 y lleva viviendo el la playa desde el primer dia.

Yo tuve un problema parecido; bateria había, los del taller de confianza (no oficial por su puesto), pensaban que sería el motor de arranque, pero tampoco era eso.
Finalmente me desactivaron el cable del embrague (ese que te obliga a apretar el embrague cuando arrancas la moto) y adios al problema.
:XX:
JStreetTriple
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2018, 17:41
5
Moto:: Street Triple

Re: Ayuda!!!!!! No arranca Street Triple 675 2012

Mensaje por JStreetTriple »

No dudo que sea el motor de arranque, pero lo de la costa me parece raro. La mia es la del 2007 y lleva viviendo el la playa desde el primer dia.

Yo tuve un problema parecido; bateria había, los del taller de confianza (no oficial por su puesto), pensaban que sería el motor de arranque, pero tampoco era eso.
Finalmente me desactivaron el cable del embrague (ese que te obliga a apretar el embrague cuando arrancas la moto) y adios al problema.
Mira esto mismo, el sensor del caballete también me ha dado por saco a mi.
Responder