Ruido freno delantero Speed Twin

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
AlbertBP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2019, 13:10
4
Moto:: Speed Twin

Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por AlbertBP »

Hola,

Como el modelo es relativamente nuevo, he estado buscando por internet y no he encontrado nada aún, pero ...

¿Alguno de vosotros tiene una Speed Twin? ¿Os hacen ruido los frenos delanteros en la típica parada de semáforo en ciudad?

Es un sonido molesto de narices y sólo se produce al final de una frenada suave al llegar al semáforo.

Parece que Triumph es "consciente" y se lo "están mirando" ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por Antonio1968 »

Pero describe el sonido y si la moto hace algo raro
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
AlbertBP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2019, 13:10
4
Moto:: Speed Twin

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por AlbertBP »

Es un chirrido, para mi y hasta este momento, lo tenia asociado a quedarse si pastillas
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por Antonio1968 »

Imagino que has mirado las pastillas y los discos que no tengan un rallon?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
AlbertBP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2019, 13:10
4
Moto:: Speed Twin

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por AlbertBP »

Es todo nuevo, moto incluida ;-)

Era un poco por saber si alguien con la misma moto tenia el mismo problema y saber que les habiam dicho en el taller y Triumph
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por peptorres »

Con las pastillas calientes pueden chirriar. También el disco puede tener algo de suciedad. De todas maneras vete de cabeza al conce y que te desmonten la pinza y revisen las pastillas/disco.

Si no te lo resuelven y quieres eliminar el chirrido, igual cambia de marca de pastillas, pon unas EBC HH.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Xute
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jun 2019, 11:42
4
Moto:: Street Twin 2019

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por Xute »

AlbertBP escribió:Hola,

Como el modelo es relativamente nuevo, he estado buscando por internet y no he encontrado nada aún, pero ...

¿Alguno de vosotros tiene una Speed Twin? ¿Os hacen ruido los frenos delanteros en la típica parada de semáforo en ciudad?

Es un sonido molesto de narices y sólo se produce al final de una frenada suave al llegar al semáforo.

Parece que Triumph es "consciente" y se lo "están mirando" ...

Buenos días,
Yo he comprado hace 2 semanas la nueva Street Twin 2019 y he de decir que le ocurre el mismo problema. En movimientos lentos, al parar en un stop o en un semáforo hace ese sonido parecido a cuando rayas el plato con un tenedor, pero no tan exagerado.

He comprobado que no tiene rayones en el disco de freno ni imperfecciones. He visto que es algo común en este modelo, sin embargo es un poco molesto.

https://www.youtube.com/watch?v=91JOKc7ksxQ&t=491s

En este vídeo lo comentan muy brevemente. Saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:Con las pastillas calientes pueden chirriar. También el disco puede tener algo de suciedad. De todas maneras vete de cabeza al conce y que te desmonten la pinza y revisen las pastillas/disco.

Si no te lo resuelven y quieres eliminar el chirrido, igual cambia de marca de pastillas, pon unas EBC HH.
Aunque mi bonnie no es de las nuevas, con las EBC HH me hace el maldito ruido ese y con las originales no lo hacía. Y está todo limpio y bien.
Parece ser que por lo que sea hay compuestos que se llevan mejor que otros con cada disco.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
peptorres escribió:Con las pastillas calientes pueden chirriar. También el disco puede tener algo de suciedad. De todas maneras vete de cabeza al conce y que te desmonten la pinza y revisen las pastillas/disco.

Si no te lo resuelven y quieres eliminar el chirrido, igual cambia de marca de pastillas, pon unas EBC HH.
Aunque mi bonnie no es de las nuevas, con las EBC HH me hace el maldito ruido ese y con las originales no lo hacía. Y está todo limpio y bien.
Parece ser que por lo que sea hay compuestos que se llevan mejor que otros con cada disco.
Las originales no son HH, creo que salen con orgánico, y esas no hacen ruido. Otras HH hacen aún más ruido. Tuve experiencia con las Goldfren y HH y mucho ruido. POr 10eu de diferencia, compro las EBC que hacen bastante menos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
veloç escribió:
peptorres escribió:Con las pastillas calientes pueden chirriar. También el disco puede tener algo de suciedad. De todas maneras vete de cabeza al conce y que te desmonten la pinza y revisen las pastillas/disco.

Si no te lo resuelven y quieres eliminar el chirrido, igual cambia de marca de pastillas, pon unas EBC HH.
Aunque mi bonnie no es de las nuevas, con las EBC HH me hace el maldito ruido ese y con las originales no lo hacía. Y está todo limpio y bien.
Parece ser que por lo que sea hay compuestos que se llevan mejor que otros con cada disco.
Las originales no son HH, creo que salen con orgánico, y esas no hacen ruido. Otras HH hacen aún más ruido. Tuve experiencia con las Goldfren y HH y mucho ruido. POr 10eu de diferencia, compro las EBC que hacen bastante menos.
Sí, probé otra marca en HH y era peor. Pero vamos, que no las monto más porque para el uso que le doy a la bonnie no son necesarias, y me fastidia el ruido ese. Llevo una pinza de 3 pistones y para lo que hago ya me valdría con unas no HH.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
gatuno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2019, 20:18
4
Moto:: Triumph Street Twin

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por gatuno »

Yo tengo una Street Twin nueva y también chirría,pero cuando le das fuerte.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por xenigmax »

A mi me pasaba en la Street Triple al principio, sobretodo en el trasero. Después del rodaje y de no haber tenido que pegar ningún frenazo fuerte (cosa importante cuando las pastillas son nuevas) el chirrido ha desaparecido, con lo cual lo he achacado al acoplamiento del conjunto.
AlbertBP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2019, 13:10
4
Moto:: Speed Twin

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por AlbertBP »

Por lo que parece Triumph es consciente del problema, pero no tiene solución. Se ha probado cambiando pastillas y discos, pero no desaparece.

En fin ... toca esperar a que se dignen a encontrar una solución
hold
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2019, 09:13
4
Moto:: ST

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por hold »

A mí me pasa de vez en cuando. Generalmente cuando las limpio, mejora, pero acaba volviendo a pasar en ocasiones.
AlbertBP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2019, 13:10
4
Moto:: Speed Twin

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por AlbertBP »

Pues no somos los únicos, pero parece que Triumph se esconde y no da una solución.

Me parece patetico por parte de Triumph ...

https://www.thetriumphforum.com/threads ... 221/page-8
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por Luisc »

Creo recordar que esto ya pasó con las primeras T120, existe un hilo por aquí. Finalmente Triumph lo solucionó, en las nuevas y en las del 2016-2017 que eran las afectadas
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por Luisc »

carleschb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2019, 18:29
4
Moto:: speed twin

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por carleschb »

Hola

Después de 4000km sigue haciendo ruido al frenar, tal y como describes.En Triumph me comentaron que no tenían solución alguna por parte de Triumph.Que grabarían video para remitirlo a la casa.Osea,que solución ninguna.
Eso si,garantia de 4 años pasando por caja cada año aunque con el coronavirus apenas hagas km......
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por veloç »

Después de mucho sufrir, acabé con el maldito ruido montando unas pastillas Brembo sinterizadas.
Estaba ya desesperado, me lo aconsejó el de una casa donde cambio los neumáticos asegurándome que no me harían ruído, y así ha sido. Casi no me lo creía.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Xute
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jun 2019, 11:42
4
Moto:: Street Twin 2019

Re: Ruido freno delantero Speed Twin

Mensaje por Xute »

veloç escribió: 28 Jun 2021, 23:26 Después de mucho sufrir, acabé con el maldito ruido montando unas pastillas Brembo sinterizadas.
Estaba ya desesperado, me lo aconsejó el de una casa donde cambio los neumáticos asegurándome que no me harían ruído, y así ha sido. Casi no me lo creía.
Oooss perfecto. Lo tendré en cuenta la próxima vez que tenga que cambiarlas!! Gracias!!
Responder