Help cambio retenes y aceite horquilla Daytona/Street R

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
st675
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 19 Mar 2009, 22:07
15
Moto:: Street

Help cambio retenes y aceite horquilla Daytona/Street R

Mensaje por st675 »

Buenas compañeros,

Me he hecho de nuevo, es mi segunda street pasada a R, con las horquillas y frenos de la R, me he liado a cambiar retenes y aceite que tiraba una de ellas, el problema lo tengo para poder sacar los retenes, con los allen inferiores no consigo sacar el cartucho para poder separar la barra, ¿es necesario el útil superior? Alguien por Madrid que pueda echarme un cable o algún consejo, lo tengo todo desmontado. Tengo el útil para los retenes, aceite, kit de retenes y guardapolvos pero no hay manera.

Gracias!!
chuspic
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
5
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: Valladolid

Re: Help cambio retenes y aceite horquilla Daytona/Street R

Mensaje por chuspic »

Buenos dias
Imagino que te gira el tornillo inferior y no eres capaz de aflojar….
Tienes dos opciones:
1. Una vez desmontada la horquilla completamente, sin aceite tienes que bloquear la tuerca interior, para ello si no tienes el útil te lo tendrás que fabricar-bricolar. Puedes utilizar una varilla roscada de M10 y preparar el extremo para que te bloquee (con algún vaso de tubo de la medida de esa tuerca que debes blocar).
2. Otra opción quizás más sencilla, utilizar para aflojar el tornillo allen una pistola de impacto o en su defecto un taladro con el percutor seleccionado. Importante recuerda observar el giro correcto (a izquierdas-antihorario) para que afloje. Es muy importante que la cabeza allen que utilices este muy bien asentada en el tornillo y no haya ninguna holgura.
Atención la barra debe de estar perfectamente sujeta y tu centrarte en el tornillo, utiliza un tornillo de mesa o algún medio que garantice que la barra esta fija. Consejo al inmovilizar la barra cuida de protegerla con algún trapo para no dañarla. Empuja la pistola o el taladro con energía hacia el tornillo.
Como experiencia personal la segunda me ha funcionado muy bien en un para de ocasiones.
Saludos.
Responder