Consulta rapida tunecu

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
indi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2019, 20:59
5
Moto:: tiger 800 xrx

Consulta rapida tunecu

Mensaje por indi »

Buenas! He empezado a trastear con el tunecu y el correspondiente cable obd2, el caso es que puedo leer y cargar mapas pero quisiera preguntar si es podible mantener el tunecu conectado y la moto en marcha para poder ver mas datos en tiempo real. El caso es que con el tunecu conectado y el contacto en ON, intento arrancar la moto pero solo se oye el sonido del relé y no hace nada mas.. sabeis si esto es normal y tengo que hacerlo de otra manera?
La moto es una speed triple 1050 de 2012.
Gracias y saludos
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por Jaume »

Deberías poderla arrancar, que raro.
indi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2019, 20:59
5
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por indi »

Ya está. Era porque no tenia puesto el fusible de las luces cortas.
Ahora tengo otro problema y es que después de unos segundos arrancada, se desconecta el programa y no se porque..
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por XRV »

Entiendo, que lo que te pasa, es que se quita la luz verde abajo a la derecha de la pantalla y se pone en rojo no? Espera unos segundos hasta que vuelva a conectarse con la ecu
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por Novato »

Que post más interesante. Yo tengo una Tiger 1200 de este año. Me podría pasar alguien, tipo de cable que necesito y programa? Gracias de antemano.
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
indi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2019, 20:59
5
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por indi »

XRV escribió:Entiendo, que lo que te pasa, es que se quita la luz verde abajo a la derecha de la pantalla y se pone en rojo no? Espera unos segundos hasta que vuelva a conectarse con la ecu
Me pasa exactamente eso pero no vuelve a conectar, me sale un error con el puerto usb o algo asi muy raro..
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por peptorres »

Leeros el hilo del TuneECU, que tiene instrucciones de cómo instalar el driver correcto y conectar con la moto.

Para leer la info de la centralita, no es necesario el TuneECU, es un 'lenguaje universal' y se puede hacer desde cualquier lector OBD y también via Bluetooth pues existe el TuneECU para móvil. Yo uso la app de Torque también para coche y moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
indi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2019, 20:59
5
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por indi »

peptorres escribió:Leeros el hilo del TuneECU, que tiene instrucciones de cómo instalar el driver correcto y conectar con la moto.

Para leer la info de la centralita, no es necesario el TuneECU, es un 'lenguaje universal' y se puede hacer desde cualquier lector OBD y también via Bluetooth pues existe el TuneECU para móvil. Yo uso la app de Torque también para coche y moto.
El caso es que si que conecta, pero a los pocos segundos de arrancar la moto, se desconecta y ya no vuelve a conectarse..
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por peptorres »

indi escribió:
peptorres escribió:Leeros el hilo del TuneECU, que tiene instrucciones de cómo instalar el driver correcto y conectar con la moto.

Para leer la info de la centralita, no es necesario el TuneECU, es un 'lenguaje universal' y se puede hacer desde cualquier lector OBD y también via Bluetooth pues existe el TuneECU para móvil. Yo uso la app de Torque también para coche y moto.
El caso es que si que conecta, pero a los pocos segundos de arrancar la moto, se desconecta y ya no vuelve a conectarse..

Puentea con una batería de coche o procura que la batería marque 12,5V o más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
indi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2019, 20:59
5
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por indi »

Creo qur por aqui pueden ir los tiros, me pareció ver en el tunecu antes de desconectarse, que marcaba menos de 12,5V
Debería marcar algo mas estando a ralentí?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por peptorres »

indi escribió:Creo qur por aqui pueden ir los tiros, me pareció ver en el tunecu antes de desconectarse, que marcaba menos de 12,5V
Debería marcar algo mas estando a ralentí?

No sé si la última versión de TuneECU se corrigió el tema o no pero si marcaba menos de 12,5V no se conectaba. Por eso la puenteo con una batería de coche y le quito los fusibles de la luz. Con el motor en marcha sólo hago lecturas, pero muchas las puedes hacer simplemente con el contacto puesto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
indi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2019, 20:59
5
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Consulta rapida tunecu

Mensaje por indi »

Gracias! Lo comprobaré
Responder