Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Storman69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2016, 14:25
7
Moto:: Triumph thunderbird

Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por Storman69 »

Desde hace unos 10000 km. Al rodar lentamente, se conecta el electroventilador al cabo de uns kms. Y en según que condiciones.
Hasta aquí sin problema, però si paro no me permitir arrancar hasta pasados unos 20 minuts ( un enfriamento razonable) .Después arranca y funciona normal hasta una nueva circunstancia en què deba actuar de nuevo el ventilador, ( y vuelta a la espera para arrancar)
Especialmente molesto en Ciudad.

Alguna idea ? Gracias

Tiene 63000 km ahora
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por peptorres »

Especifica este 'no arranca'. Hace girar el motor de arranque? Si lo hace, lo hace lentamente como si le falte potencia? La batería cuánto tiempo tiene? Si tiene más de 3 años estará en las últimas y en caliente no te da la chicha que necesitas.

Una cosa es cuántos voltios tiene la batería, otra los amperios, otra la capacidad de descarga y la otra la capacidad de recuperación. Normalmente nos fijamos sólo en los dos primeros en la compra de una batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Storman69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2016, 14:25
7
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por Storman69 »

Peptorres, muy buen anàlisis, confirmo que la bateria tiene mas de cinco años, siempre ha arrancado però me resistia a valorar esto.
Creo que definitivamente la voy a cambiar pues estarà al límite.
Ya os contare el resultado.
Muchas gracias.
Storman69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2016, 14:25
7
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por Storman69 »

He cambiado la bateria y continua el problema. He seguido analizando el comportamiento y he centrado el problema:
Arranca la moto y la dejo funcionar hasta que se arranca el ventilador del radiador, si paro el motor mientras el ventilador funciona, no se puede voler a arrancar hasta pasado un tiempo, supongo que correspondria al enfriamiento .
Mi conclusion: el ventilador se activa a una temperatura excesiva ???
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por Rocketeer »

Parece más un problema de sensor de temperatura o algo así
Tienes bien el nivel de refrigerante?? Cuanto tiempo tiene el refrigerante??
En mi Rocket lo cambié hace poco y ahora tarda bastante más en encenderse el electroventilador y a falta de medir con termómetro podría asegurar que desprende menos calor y se calienta menos
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Storman69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2016, 14:25
7
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por Storman69 »

Hace cuatro meses lo cambiė y el nivel es correcto, me decantaria por el sensor, ja os iré informando..
Gracias.
JJSTREET
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 13:45
5
Moto:: STREET TRIPLE 08

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por JJSTREET »

A mi moto le pasa exactamente lo mismo, pero es una Street Triple 2008. Si averiguo algo te comento, y si das con la tecla avísame.

Gracias
chuspic
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
5
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: Valladolid

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por chuspic »

Buenas noches, una pregunta. ¿Has cambiado bujías recientemente?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por peptorres »

El ventilador está programado a que se active a una temperatura preestablecida, a 103º en el caso de mi Speed.

Yo creo que no tiene que ver que esté encendido el electroventilador o no, a menos que: tengas una derivación o exceso de resistencia por calor. Acércate a la batería si está caliente, lo mismo con los cables que van de batería a chasis (negativo) o el positivo (rojo) a relé de arranque y relé de arranque a motor de arranque.

Mira el cable de negativo de la bateria al chasis. Procura que no esté sucio, lo puedes desmontar, y limpiar o en su defecto para comprobar que esté bien, le empalmas las pinzas de negativo a la masa (por ejemplo al accionador del embrague si lo tienes cerca o al escape o a algíun tornillo del chasis).

Si n oes eso, revisa lso cables del alternador al regulador y de regulador a batería. Fïjate en las clemas que no estén sucias, si lo están, crean resistencia y eso impide que la corriete pase.

Mira el relé de arranque, otro que se suele ensuciar, crear resistencia y que no permita que pase la corriente.

Por último, también revisa los conectores al motor de arranque por si están sucios.

Todo esto a tener en cuenta que por los datos que me has dado. No es lo mismo diagnosticar un posible problema no teniendo toda la información que estando delante de la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JJSTREET
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 13:45
5
Moto:: STREET TRIPLE 08

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por JJSTREET »

Yo le ha cambiado la batería por una nueva a mi TST y nada, sigue igual. ¿Pudiste solucionarlo?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por peptorres »

JJSTREET escribió:Yo le ha cambiado la batería por una nueva a mi TST y nada, sigue igual. ¿Pudiste solucionarlo?

Comprueba lo que digo en mi anterior post.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JJSTREET
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 13:45
5
Moto:: STREET TRIPLE 08

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por JJSTREET »

peptorres escribió:
JJSTREET escribió:Yo le ha cambiado la batería por una nueva a mi TST y nada, sigue igual. ¿Pudiste solucionarlo?

Comprueba lo que digo en mi anterior post.
Ok lo intentaré esta semana si tengo un rato
Storman69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2016, 14:25
7
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por Storman69 »

Sinó no lo he solucionado, la tengo ahora en màquina motors para haver el diagnosis y ver l'ós codigos de averia.
Ya os contacte.
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 11 Oct 2015, 20:45
8
Moto:: Triumph Tiger 885i
Ubicación: Menorca

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por chungo »

Bueno me uno al problema que no arranca en caliente, la mía es una tiger 885i del 2000, la tengo dos semanas parada en la cochera y me arranca a la primera, me doy una vuelta de 20 minutos y ya no arranca, el motor gira alegre pero es como si no hiciera chispa, batería descartada, bujías nuevas, bobinas de encendido nuevas y sigue igual, ahora sospecho de algún sensor que al calentarse un poco falle, podría ser el de temperatura? E leído que el sensor del pick-up puede fallar al calentarse, que sensor es ese? La bobina de encendido actúa bien, puede ser que al calentarse falle? Haber si entre el trabajo, los niños y la mujer, me dejan una tarde libre y puedo ir descartando más cosas, ya comentaré, haber si entre todos podemos arreglar este problema k es muy jodio, los últimos 6 meses la he sacado 4 veces y las dos últimas me a dejado tirado. Saludos
Yo no ronco, sueño k soy una moto.
Storman69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2016, 14:25
7
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por Storman69 »

Solucionado:
Ni electroventilador, ni termòstato, ni bujias, ni bateria .
En màquina motor me han controlado el diagnòstic motor, resulta que estava Todó bastantes desajustada: 1 sensor map defectuoso, sensor de mariposa desajustado, Perdidas sutiles en codo de goma del sensor Izquierdo, total que en 40000 km. no havia controlado nunca la electrònica (Soy mas de mecànica clàssica yo) però uno debe rendir-se a los nuevos conceptos.
Asi que no os resistais y confiad en Alberto de màquina por una vez.
Agradecido a màquina motor.
Saludos a todos.
(Me ha quedado casi como un anuncio promocional....)
Storman69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2016, 14:25
7
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por Storman69 »

Y Todo por doscientos y pico de euracos de nada. La tranquilidad y el disfrute no tiene precio.
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 11 Oct 2015, 20:45
8
Moto:: Triumph Tiger 885i
Ubicación: Menorca

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por chungo »

Me alegro que la arreglarás, ese taller está en Barcelona? Porque estoy en Menorca y seria complicado y caro llevarla, espero poder dar yo con el fallo, as tenido suerte en encontrar un buen mecánico para triumph , aquí en Menorca no lo hay o no lo he encontrado
Yo no ronco, sueño k soy una moto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por peptorres »

Me alegro... Son averías para volverse loco y sólo das con ellas si tienes mano. Los que no tienen mano se dedican a cambiar piezas hasta que funcione.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 11 Oct 2015, 20:45
8
Moto:: Triumph Tiger 885i
Ubicación: Menorca

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por chungo »

Tienes razón, yo no tengo mano ni tiempo pero intento hacer lo que puedo, cambie las bobinas de encendido porque en el tune ecu me daban error y disinto voltaje, pero no tuve suerte, le metí dieléctrico por donde pude, le iría cambiando sensores y fusibles para probar, pero no me sobra la pasta para ello, lo próximo que quiero probar es comparar voltajes o resistencias en frío y luego en caliente, haber si algún fusible o sensor varía y encuentro el error, agradecería ayuda o sugerencias gracias
Yo no ronco, sueño k soy una moto.
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 11 Oct 2015, 20:45
8
Moto:: Triumph Tiger 885i
Ubicación: Menorca

Re: Thunderbird Storm, no arranca en caliente.

Mensaje por chungo »

Problema resuelto, he tenido suerte desmonte batería, solenoide, sensor de pata, sensor de temperatura, los tres relés de debajo el asiento y los tres a la izquierda de los faros y algúna que otra clavija de cables que estaba accesible, lije un poco los contactos y puse spray dieléctrico por todos, llevo tres días dando vueltas y me arranca a la primera tanto en frío como en caliente.
Por fin vuelvo a tener moto, estoy contento y todo por 7€ del spray y horita y media de trabajo.
Para Cualquier problema eléctrico , recomiendo que lo hagais.
Yo no ronco, sueño k soy una moto.
Responder