Líquido refrigerante anticongelante

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Líquido refrigerante anticongelante

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!!
Para poder reunir información que además de resolver mis dudas y curiosidades sirva a la vez de consulta a todo aquel que pueda necesitarlo abro este post
Creo que es un líquido de nuestras motos tan importante como el aceite y se descuida muchísimo
Desconozco el porqué de los colores que tienen, de las ventajas/inconvenientes de los sintéticos y de los orgánicos, de los porcentajes de mezclas, etc etc
Voy a cambiar el líquido de mi Rocket porque es el único modo de asegurarme que está bien en este aspecto después de la compra
Cualquier información que deis será recibida de buen agrado
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Líquido refrigerante anticongelante

Mensaje por Antonio1968 »

El líquido refrigerante es un compuesto químico a base de etilenglicol que tiene la capacidad de regular la temperatura este tiene un amplio rango térmico que va desde los - 40ºC hasta los +160ºC aproximadamente, el líquido refrigerante lo que hace es absorber el calor del motor para evitar peligrosos sobrecalentamientos, vamos claramente refrigerar el motor, su presencia en el circuito interno del motor asegura que este trabaje a una temperatura estable y óptima para su funcionamiento (en torno a los 90ºC), Contiene aditivos que incorpora antioxidantes y anticorrosivos, el líquido refrigerante conserva las propiedades lubricantes del aceite.

Además, al tolerar temperaturas de -40, no permite que las piezas se congelen en invierno en sitios frios frios, otra cosa que hace es que también actúa como lubricante, limpia y protege de la oxidación las piezas del sistema de refrigeración gracias a sus propiedades anticorrosivas y antioxidantes.

Por otra parte el liquido refrigerante pierde sus cualidades con el uso y el paso del tiempo aunque sea circuito cerrado, lo que comentas de cambiarlo pues según digamos a los 30.000 a los 40.000 km,s, o cada dos o tres años , lo que si es que hay que mirar de vez en cuando para ver si tenemos alguna fuga que es fácil de detectar por su color fluorescente o color llamativo, los colores realmente no indican ni sus propiedades ni su composición.
Última edición por Antonio1968 el 24 Abr 2019, 17:54, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Líquido refrigerante anticongelante

Mensaje por Rocketeer »

Muchas gracias Antonio 1968
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Responder