Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
 
Desconectado
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
+1: 0
Moto:: street triple

Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor losenyar » 15 Abr 2019, 09:18

Hola a todos....recomendaciones presión neumáticos para rodar en circuito. Tengo mpmtadounos Pilot Road 5 en mi Tiger 1050 y quiero entrar a rodar en circuito. Recomendaciones de presiones? No me sale en cuenta cambiar los neumáticos para entrar a probar por primera vez mi montura en circuito.....mi conducción será igual que en la calle, me refiero al paso por curva.....se le exije un poco más.
Un saludo.

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 18213
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 581
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor peptorres » 15 Abr 2019, 10:58

Yo rebajaría de entre 0.3 a 0.5 porque si vas con presiones 'de calle' subirña por el aumento de temperatura.

Si llevas 2,5 y 2,9, baja a 2,1 y 2,5 y prueba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
+1: 0
Moto:: street triple

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor losenyar » 15 Abr 2019, 11:37

Gracias PepTorres....así haré a ver que tal va la Tiger.....Espero que me aguante el motor y no lo reviente!!! Le retorcere el mango pero sin abusar.
Que opinas? Se le puede estrujar sin problema verdad?
Como suelo ir tranquilo.

Desconectado
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 698
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
+1: 60
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor cebero » 15 Abr 2019, 11:53

El límite de la moto está por norma general más lejos que el nuestro. Cambiando de marcha antes del "rojo", y dejándola calentar bien antes de empezar a estrujarle un poco, no tienes que tener problema ninguno. Neumáticos, aceite y frenos en buen estado, y a disfrutar del día. Te lo dice uno que nunca ha entrado, los rodadores habituales si te darán buenos consejos de verdad jeje.

Desconectado
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
+1: 0
Moto:: street triple

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor losenyar » 15 Abr 2019, 13:08

A la espera de repuestas de todos los entendidos....aquí hay muchos. Por lo pronto haré lo que me ha dicho pep Torres e iré probando

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8920
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 166
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor Triply » 15 Abr 2019, 14:26

2.1 delante y 2.2 detrás

El aceite a nivel y que no esté al final de su vida útil

En 1ª y 2ª no vale la pena apurar marcha, que vaya ágil basta yo no la subiría de 5000, 3ª,4ª y 5ª deja al menos 2000 rpm de margen con la zona roja, tampoco vale la pena y 6ª a fondo sin llegar a zona roja

De echo si es la primera vez apúntate a iniciados y si eres muy rápido les pides subir de grupo, no tendrás problemas

Lo que si te recomiendo es que vayas a disfrutar y a aprender, déjate los tiempos para otra ocasión, motor en zona que tenga respuesta y la marcha más larga que aguante el motor, céntrate en la trazada y el paso por curva y no intentes correr ni apurar frenada, ves al 75% de tus posibilidades y usa todo el ancho de pista y será un día genial
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
+1: 0
Moto:: street triple

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor losenyar » 15 Abr 2019, 15:03

Gracias por vuestras respuestas......de eso se trata, pasarlo bien y disfrutar de la moto. Respecto a lo de subir marchas sin llegar a la zona roja, pues la intención es lo que aconseja Triply, las 5 y 6 marcha no creo que pueda ponerla ya que el circuito es pequeño e intentar llevar el entre 6000 y 8000 revoluciones e ir a mi rollo sin entrar al trapo con nadie y el tema de tiempos. ......Eso que es? No me interesa para nada.....Mi preocupación simplemente me preocupa el tema neumáticos que tengo montados que son para que duren y no son para circuito.


Saludos a todos.

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8920
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 166
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor Triply » 15 Abr 2019, 16:20

Si es pequeño olvídate de tantas revoluciones, sube marchas y la moto se moverá menos e irás más a gusto, los neumáticos los gastarás donde normalmente no lo haces.

Que circuito es?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8260
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
+1: 255
Moto:: Un Cafe cargado
Ubicación: Segovia

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor Ferxo » 15 Abr 2019, 21:39

Llévate un manómetro y comprueba en caliente según llegas a boxes, yo cuando he ido con la 1050 a circuitos las llevaba en 2,3 tanto delante como detrás en caliente, aproximadamente 2.0 o2.1 en frío
Imagen

Mi corazón es Tricilindrico :ride:

Conectado
ceferalu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2019, 15:43
+1: 2
Moto:: tracer09

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensajepor ceferalu » 16 Abr 2019, 08:41

Depende del circuito que sea.

Yo he hecho tres cursos de conducción en el técnico y revirado circuito Fk1 de Valverde de Medina en pucelandia (el último este fin de semana) y no he tocado presiones a la Tracer.

Eso sí, para no tocar avisadores hay que moverte encima de la moto en cada curva, se hace ejercicio jejejeje...es un circuito de segunda (la tercera en alguna ocasión en las rectas).

Los Road 5 se comportaron genial por otra parte.


Volver a “Mecánica General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Alcaravan, Bing [Bot], ceferalu, Cristyjocker, cunyat, dsv, ducanton, Explorer2018, Google [Bot], Gorka, Javi76th, javiman, jesusca, lamaslg, migueless, Miguelzam, Nachomad, naito, pako36tiger, Priorio, SAMU, Sumiastur, Wilson
En total hay 75 usuarios conectados :: 23 registrados, 1 oculto y 51 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Y yo pregunto por diferencias.
...  Ver último mensaje sin leer   

Retrovisores Street Triple
...  Ver último mensaje sin leer   

Nivel de refrigerante en TT800 (2018)
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación y dudas desde Madrid
...  Ver último mensaje sin leer   

купить белье для мам
...  Ver último mensaje sin leer   

Tensado de cadena con limpieza y engrase
...  Ver último mensaje sin leer   

Consejo compra Bonneville T120
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIUMPH BONNEVILLE T100 2005 CARBURACION
...  Ver último mensaje sin leer   

Presenta íon.
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
XVI Arribes del Duero : 24, 25 y 26 de m
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIUMPH ROCKET III
...  Ver último mensaje sin leer   

DAZN
...  Ver último mensaje sin leer   

Marchas muy muy duras
...  Ver último mensaje sin leer   

IX kdda de "El Lado Oscuro": 3
...  Ver último mensaje sin leer   

Problemas en rueda delantera
...  Ver último mensaje sin leer   

"Sidreriada" 2019 Hora de pag
...  Ver último mensaje sin leer   

IX Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

He tenido un accidente...
...  Ver último mensaje sin leer   

XVI ANIVERSARIO: ABRIMOS PLAZO PARA PRES
...  Ver último mensaje sin leer