Buenas,
Pues... Q estaba haciendo la puesta a punto de la moto y ...apretando el tornillo del aceite... La he liado.
Rotura del Carter. Ya he leído por aquí q no soy el primero
En fin, ya tengo pedido uno de desguace pero tengo algunas dudas de cómo montarlo.
1 - Cuando quite el Carter ahora, se quedan restos de la junta en el bloque motor? Cómo se quitan?
2 - Cuando la monte, a parte de la junta, tengo q poner algún sellador tipo silicona?
3- Alguna precaución o consejo en el montaje y desmontaje?
Muchas gracias por las respuestas!!
Rotura carter
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Re: Rotura carter
Chorch1050 escribió:Buenas,
Pues... Q estaba haciendo la puesta a punto de la moto y ...apretando el tornillo del aceite... La he liado.
Rotura del Carter. Ya he leído por aquí q no soy el primero
En fin, ya tengo pedido uno de desguace pero tengo algunas dudas de cómo montarlo.
1 - Cuando quite el Carter ahora, se quedan restos de la junta en el bloque motor? Cómo se quitan?
Cojer una sierra de metal, parte la hoja y con el filo que queda, poniéndolo muy plano y con cuidado para no rallar el cárter podrás retirar los restos de junta
2 - Cuando la monte, a parte de la junta, tengo q poner algún sellador tipo silicona?
Con la junta original no debería hacer falta, si pones nural ponle muy poco, solo has de manchar la junta, si hay tropezones puedes atorar algún conducto
3- Alguna precaución o consejo en el montaje y desmontaje?
Has de aflojar y apretar en cruz o deformarás el plano del cárter y lo estropearás , si no sabes llévala al mecánico
No puedes poner alguna pasta selladora sin desmontar?
Muchas gracias por las respuestas!!
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Re: Rotura carter
Los restos de junta de papel se quitan verdaderamente mal !!!!!! Yo uso un estropajo verde y con cuidado, esto después de quitar todo lo que pueda a mano y rascando con algún "útil" de plástico para no arañar ni dañar el metal
Si pones la junta nueva no debería ser necesario ningún otro tipo de silicona de juntas ni sellador
El apriete deberás hacerlo en forma de "estrella" como cualquier otra tapa y usar una llave dinamométrica para aplicar el par de apriete justo según indique el fabricante
Desconozco si tú modelo de moto lleva filtro de malla (imagino que sí) ya que vas a desmontar la tapa del cárter desmontarlo y limpialo
Si pones la junta nueva no debería ser necesario ningún otro tipo de silicona de juntas ni sellador
El apriete deberás hacerlo en forma de "estrella" como cualquier otra tapa y usar una llave dinamométrica para aplicar el par de apriete justo según indique el fabricante
Desconozco si tú modelo de moto lleva filtro de malla (imagino que sí) ya que vas a desmontar la tapa del cárter desmontarlo y limpialo
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Re: Rotura carter
Mira este tutorial
http://juntacarter.blogspot.com/
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Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Rotura carter
O junta nueva o pasta de junta pero no los dos.
Para limpiar restos de junta, puedes usar un rasca de esos con cuchilla si vas con cuidado. Sinó con disolvente e intentas reblandecer los restos. Yo uso un rascdor de nylon tipo espátula.
Mira bien los pares de apriete del manual, no creo que esten muy duros, a 25 o 50Nm como mucho. Y el tornillo del cárter, 1/4 de vuelta cuando se ponga duro, aunque eso ya los has aprendido.
Para limpiar restos de junta, puedes usar un rasca de esos con cuchilla si vas con cuidado. Sinó con disolvente e intentas reblandecer los restos. Yo uso un rascdor de nylon tipo espátula.
Mira bien los pares de apriete del manual, no creo que esten muy duros, a 25 o 50Nm como mucho. Y el tornillo del cárter, 1/4 de vuelta cuando se ponga duro, aunque eso ya los has aprendido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Rotura carter
Si has partido el carter, ojo con esos que son muy endebles y entonces la puedes liar peor. Si tienes un amigo que sepa algo de mecánica mejor