TPS o otra cosa

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
5
Moto:: Daytona 675

TPS o otra cosa

Mensaje por xinodaek »

Hola a todos tengo una Daytona 675 del 2009 y a 5000rpm manteniendo el gas sube y baja las revoluciones . se me jodió el servo de la válvula del escape y como ya había trasteado con el tuneecu otras vez dije fácil pues no . Hago todos los pasos leer el mapa quiste la válvula descargar el mapa espera que la ECU haga el ruido resetear el TPS apagó la moto 15 seg y la vuelvo a encender si tocar nada comas todo lo que dice en el vídeo que hay en el foro pues no hay manera más de 15 min al final se enchufa el ventilador y no hay manera de que se encienda la luz verde del TPS ya no sé qué hacer o si es por otra cosa e me estoy cenando con el TPS si me podéis ayudar lo agradecería
Gracias de antemano
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por Metroid »

Buenas , a veces hay versiones de tuneecu que no acaban de ir finas....y a veces el tps segun modelos de triumph o no se pone verde o le cuesta mucho...

Si te hace 3 ciclos de ventilador es suficiente , ya que con eso se auto resetea la adaptación

Un saludo y espero que te sirva

:XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
5
Moto:: Daytona 675

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por xinodaek »

Metroid escribió:Buenas , a veces hay versiones de tuneecu que no acaban de ir finas....y a veces el tps segun modelos de triumph o no se pone verde o le cuesta mucho...

Si te hace 3 ciclos de ventilador es suficiente , ya que con eso se auto resetea la adaptación

Un saludo y espero que te sirva

:XX: :XX:
a lo de hacer tres ciclos te refieres a arrancar la moto y en ralenti hasta que se encienda tres veces el ventinador no ?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por Humphrey »

Sí, pero hazlo con la moto fría.
ImagenImagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por Triply »

Y que se encienda y apague , no solo encenderse
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
5
Moto:: Daytona 675

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por xinodaek »

Buenos pues hoy lo e intentado estando la moto fría la e arrancado si a encendido el ventilador a los 15 min la primera vez luenos 3 minutos después la segunda y otros 3 la tercera cuando se a apagado a los 15 seg e apagado la moto la e dejado reposar unos 30 seg y la e vuelto a arrancar pues bien el problema sigue hay y encía ahora me pierde el líquido refrigerante, cuando pueda subiré un vídeo de lo que hace en ralenti
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
5
Moto:: Daytona 675

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por xinodaek »

Se nota más el sonido que otra cosa y en marcha los tirones da unos sustos cuando llega a 5000rpm


https://youtu.be/bz9K_OSHwdM
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
5
Moto:: Daytona 675

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por xinodaek »

Hoy en intentado cargar otro mapa y nada no hay manera ya no sé que hacer con el puto reseteo de TPS
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por DavidAytor »

Bueno pues llegado a este punto, creo que debes dejar que alguien con conocimientos mire tu moto, así que llévala al taller y monta la válvula de escape.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
5
Moto:: Daytona 675

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por xinodaek »

Ya me han dado el presupuesto y asusta 2300€ me dicen que es el sensor TPS y la ECU la verdad es que no sé si es que no saben realmente lo que es al no ser un conce oficial .
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por Wilson »

xinodaek escribió:Ya me han dado el presupuesto y asusta 2300€ me dicen que es el sensor TPS y la ECU la verdad es que no sé si es que no saben realmente lo que es al no ser un conce oficial .
Entiendo que es un presupuesto... Ve a uno oficial y que te hagan otro, a ver...
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
5
Moto:: Daytona 675

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por xinodaek »

Actualizo el tema la moto esta en el conce oficial y de momento no tienen ni idea de lo que es ,me han dicho que el TPS está reseteado y sigue pegando tirones a 5000 rpm . Me dicen que puedes ser por la válvula de escape que tengo el servo jodido pero me es muy raro cuando e estado más de un año con la válvula anulada y no me daba tirones la verdad es que no lo entiendo.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por PimPamPum »

Prueba a dar 3 ó 4 vueltas al circuito a muerte. Si no tiés circuito, ve al puerto de montaña y hazte una subida como si quisieras ganar la copa. A ve si así le quitas la tontería.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por Dante »

Buenas xinodaek,

Tiene pinta de ser la válvula de escape. La avería que te hace es porque la centralita intenta modular pero da fallo.

En este caso coincido con lo que te han dicho en el concesionario.

Respecto al consejo que te dan algunos, deberían pensar mas en la seguridad de la gente. La moto no está para entrar en circuitos.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
5
Moto:: Daytona 675

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por xinodaek »

Dante escribió:Buenas xinodaek,

Tiene pinta de ser la válvula de escape. La avería que te hace es porque la centralita intenta modular pero da fallo.

En este caso coincido con lo que te han dicho en el concesionario.

Respecto al consejo que te dan algunos, deberían pensar mas en la seguridad de la gente. La moto no está para entrar en circuitos.
Pero la tengo quitada con el tuneecu más de un año y no pasaba nada
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por Dante »

¿La tienes anulada? Entonces debe ser un sensor. No conozco tanto la Daytona, pero creo recordar que tiene un sistema de RAM (aumenta la entrada de aire) a partir de ciertas revoluciones. Si es así, ¿lo has comprobado?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por Dante »

Piensa que la variación de rpms se puede deber a que la centralita lee con sensores de presión de admisión (MAP) la cantidad de aire estimado y a través del mapa ajusta la cantidad de combustible. Es así como funciona en inyección en nuestras motos. Si hasta 5000 va bien hay algo que debe modular a esas rpm en base a la lectura de algún sensor.

No digo que sea eso, pero al menos es un punto de partida
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por Dante »

A veces, en vez de buscar qué puede ser es más fácil buscar qué no es. En la Daytona tan crítica es la admisión como el escape (es un motor “apretado”, si me entiendes). La válvula que eliminaste ayuda a que se alivie la presion en el escape, evitando ondas de choque que hacen el efecto contrario al deseado, que es evacuar los gases cuanto antes. Sé que es prescindible porque el uso de la moto no es superdeportivo, pero a lo mejor la solución es reconectarla. Son ideas, no me malinterpretes que no hablo mas que con el conocimiento que tengo, que no es mucho.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por PimPamPum »

Dante escribió:Buenas xinodaek,
Respecto al consejo que te dan algunos, deberían pensar mas en la seguridad de la gente. La moto no está para entrar en circuitos.
Uy sí, con pinzas señorito que le pué estallar en los huevos :lol: :lol: :lol:

Algunos por el afán de desdecir a otro, quedáis como el culo. Que el ser ignorante no es pecado, pero si además de ignorante la cagas como tú, sí lo es.
¿Pero tú que te piensas que es un circuito, una plaza de toros donde si entras te van a cornear? :lol:
¿Pa ti es más seguro ir a probar como va la moto en la calle que en un circuito :lol:
¿Cómo te crees que se ponen a punto los motores
Además lee bien lo que ha puesto: falla manteniendo gas a 5000 rpm, cosa quen un circuito no se da porque estás abriendo y cerrando sin parar.
Última edición por PimPamPum el 22 May 2019, 00:01, editado 1 vez en total.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: TPS o otra cosa

Mensaje por PimPamPum »

A ver, para el que abre hilo, que es lo que importa. En una moto que acabo de comprar, el motor no iba fino que entrecortaba al dejar gas mantenido, también se le iba el ralentí, acelerando normal no subía con alegría.…. es decir , tonterías que te vuelven loco y te hacen pensar en que es sí o sí un fallo eletrico o eletronico. Los sopechosos son los sensores, bobinas de bujías... Ir uno por uno para comprobar y descartar lleva muuuucho tiempo.... Puede ser desde el interruptor de la patacabra, hasta el TPS... Pero en mi caso al darle estopa al motor, enrroscar la oreja con ganas, se le quitaban los males. ansí que de sensores no era.... Al final era una gilipollez, pero que hacía ir al motor cada vez peor. El filtro de aire no es el original y no sella en su asiento como debe.... Y yo estaba casi convencido de que tenía que ser el tps.
Con esto te quiero decir que puen ser muchas cosas, y un mismo síntoma lo hace igual para diferentes averías. Suerte con el tema.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Responder