Reglaje Válvulas Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por AndresMalaga »

Hola a todos! Dentro de poco la moto me va a hacer 60000 kms.La compré con 50000.Vengo de Siebla Málaga y me dicen que el reglaje son unos 450 euros xq son unas 6 horas de taller...Como lo veis??
Me recomendáis algún otro taller por Málaga o alrededores que sea de confianza??
Gracias a todos.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por peptorres »

6 horas es bastante. Con 3 debería bastar, pero claro, 'tiran de manual' y a lo ue ellos les indique.

Si no la tienes en garantía, vete a otro taller.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por cebero »

En Málaga he oído muy bien de motofast. Allí es donde va un amigo mio con su adventure y está muy contento. Siebla tiene precio de concesionario, y eso es caro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

Pregunta en Palmeto, el ex concesionario (tienen kawa). Ya era más barato antes y conocen la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por luke »

Pues 6 horas si parece mucho , sera con toda la revision.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por cebero »

Si ese precio es de la revisión entera seguro, al menos precio similar tengo creo yo en la próxima de los 32000, que también incluye reglaje (comprobación entiendo). No recuerdo, pero en las tarifas de Triumph creo recordar que andaba por ahí. De todas formas la semana que viene me dan presupuesto en el conce de El Puerto para tenerlo claro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por AndresMalaga »

Gracias por las respuestas.
El precio por la revisión entera es de 600 leuros...no veas.Iré a palmeto a ver que me dicen allí.
Pero que sigo a la escucha de propuestas...
Motofast no lo veo yo para eso,pero eso si,para los neumáticos si que son apañados.Es donde suelo ir

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por cebero »

Antonio Ortiz fue Triumph muchos años, lo que pasa que yo he solo he ido una vez (hace muchos años) y tuve una mala experiencia. un amigo también hace tiempo otra mala experiencia. En cambio hay gente que habla muy bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por peptorres »

AndresMalaga escribió:Gracias por las respuestas.
El precio por la revisión entera es de 600 leuros...no veas.Iré a palmeto a ver que me dicen allí.
Pero que sigo a la escucha de propuestas...
Motofast no lo veo yo para eso,pero eso si,para los neumáticos si que son apañados.Es donde suelo ir

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Reglaje de válvulas, que mejor decir 'revisión de las holguras y si hace falta, ya las tocamos', no tiene mucho secreto.

Desmontar hasta llegar a la tapa de balancines, levantarla y medir las holguras. Cuesta más llegar hasta ahí que no hacerlo en sí. Eso sí, con el motor frío, con lo cual la moto se la dejas el día antes. Las pastillas, si mal no ovy, son las mismas que las mias, de 9,48mm de diámetro, cosa que los motores Honda y Yamaha de quad llevan. Son más fáciles de econtrar de lo que crees, aunque el conce las vende a 12eu cada una (un robo).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por AndresMalaga »

peptorres escribió:
AndresMalaga escribió:Gracias por las respuestas.
El precio por la revisión entera es de 600 leuros...no veas.Iré a palmeto a ver que me dicen allí.
Pero que sigo a la escucha de propuestas...
Motofast no lo veo yo para eso,pero eso si,para los neumáticos si que son apañados.Es donde suelo ir

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Reglaje de válvulas, que mejor decir 'revisión de las holguras y si hace falta, ya las tocamos', no tiene mucho secreto.

Desmontar hasta llegar a la tapa de balancines, levantarla y medir las holguras. Cuesta más llegar hasta ahí que no hacerlo en sí. Eso sí, con el motor frío, con lo cual la moto se la dejas el día antes. Las pastillas, si mal no ovy, son las mismas que las mias, de 9,48mm de diámetro, cosa que los motores Honda y Yamaha de quad llevan. Son más fáciles de econtrar de lo que crees, aunque el conce las vende a 12eu cada una (un robo).
Pues 6 horas te dicen en un taller que se se supone que saben lo que hacen...
Yo no me atrevo a hacerlo,y mira que me gusta mancharme las manos,pero ahí no llego.
Mi idea es hacerle yo la "revisión" y el reglaje en un taller.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por peptorres »

AndresMalaga escribió:
peptorres escribió:
AndresMalaga escribió:Gracias por las respuestas.
El precio por la revisión entera es de 600 leuros...no veas.Iré a palmeto a ver que me dicen allí.
Pero que sigo a la escucha de propuestas...
Motofast no lo veo yo para eso,pero eso si,para los neumáticos si que son apañados.Es donde suelo ir

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Reglaje de válvulas, que mejor decir 'revisión de las holguras y si hace falta, ya las tocamos', no tiene mucho secreto.

Desmontar hasta llegar a la tapa de balancines, levantarla y medir las holguras. Cuesta más llegar hasta ahí que no hacerlo en sí. Eso sí, con el motor frío, con lo cual la moto se la dejas el día antes. Las pastillas, si mal no ovy, son las mismas que las mias, de 9,48mm de diámetro, cosa que los motores Honda y Yamaha de quad llevan. Son más fáciles de econtrar de lo que crees, aunque el conce las vende a 12eu cada una (un robo).
Pues 6 horas te dicen en un taller que se se supone que saben lo que hacen...
Yo no me atrevo a hacerlo,y mira que me gusta mancharme las manos,pero ahí no llego.
Mi idea es hacerle yo la "revisión" y el reglaje en un taller.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Yo lo hago en 3, 4 si hay cachondeo de por medio con algún amigo. He hecho varias, Triumph y no Triumph, y lo que se puede 'complicar' es si tienes que desmontar arbol de levas para sustituir las pastillas. pero para comprobar holguras nada, sólo tienes que levantar la tapa y hacer girar el motor en parado, que puedes hacerlo con una llave desde el cigüeñal o con una marcha engranada y rueda trasera al aire.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JES
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2019, 22:11
5
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por JES »

Hola, alguien sabe cuales son los parámetros en los qe se considera que las pastillas están bien?? Es decir... Que no hace falta cambiarlas?
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por AndresMalaga »

Miguelzam escribió:Pregunta en Palmeto, el ex concesionario (tienen kawa). Ya era más barato antes y conocen la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Esta mañana he estado allí.Unos 350 la revisión entera.Asi que seguramente la lleve allí.
Gracias a todos por las respuestas.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por luistriumph »

Buenos días!!. Si no te importa ir hasta Jerez. El que era mecánico de Triumph en Jerez antes del Venta. Se ha establecido por su cuenta. Las Triumph las conoce desde hace más de una década y seguro que te sale a muy buen precio. Aunque ese de 300 no lo veo mal.
Ya es tu decisión.
Te paso el teléfono de Alejandro que es el mecánico. 615423362.
Te da moto de sustitución.
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por AndresMalaga »

luistriumph escribió:Buenos días!!. Si no te importa ir hasta Jerez. El que era mecánico de Triumph en Jerez antes del Venta. Se ha establecido por su cuenta. Las Triumph las conoce desde hace más de una década y seguro que te sale a muy buen precio. Aunque ese de 300 no lo veo mal.
Ya es tu decisión.
Te paso el teléfono de Alejandro que es el mecánico. 615423362.
Te da moto de sustitución.
Gracias Luis.Lo tendré en cuenta.Ademas Jerez no me pilla lejos y tengo excusa para echar un día allí.
A mi tb me ha parecido un precio razonable para una revisión "gorda"
Ya pondré por aquí que tal fue todo.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por cebero »

Mañana paso yo en El Puerto (El venta) la revisión de los 32.000, que incluye revisión de holguras. Ya os contaré, pero si es como siempre, el trato y el resultado siempre han sido muy buenos. Precio...pues de conce oficial, ni mas no menos, en la línea de lo que marca Triumph en su web.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por criyu »

Piensa que tienen que desmontar en depósito ,la caja del filtro y los pocos plásticos que tengas,en algunas mover el radiador aparte de levantar la tapa de balancines,luego medir holguras y si está bien tapar,sino levantar árboles de levas,soltar tensor,cambiar las pastillas que toque y volver a tapar todo,ya de camino lo suyo es que ajusten las mariposas
Se lleva su tiempo,no seis pero poco menos
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por luistriumph »

Buenos tardes.
Yo hice o mejor dicho la lleve a los 27000 kms para la comprobación de válvulas, ( no hizo falta el ajuste), cambio de bujías,filtro aire, líquido de frenos y conexión al ordenador. Y sino recuerdo mal fueron 230/240 €, IVA incluido y además me dio un informe de lo que me hizo.
Así que blanco y en botella. No por ser tienda oficial es mejor y menos el pagar más, ¿ Por qué? . Como dice un amigo mio que es perito de coches si tengo lo mm porque pagar más.
Para gusto colores y cada cual con su cartera.
VSS
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por criyu »

//uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 1b5e36.jpg


Esto pague yo en febrero,pero desmontando árboles para cambiar pastillas,que no es lo mismo que que comprobar reglajes de válvulas ,creo que 5 horas por un reglaje de válvulas y limpieza con ajustes de rampa de inyección no está mal,calculando que también me tuvieron que desmontar las protecciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por AndresMalaga »

criyu escribió://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 1b5e36.jpg


Esto pague yo en febrero,pero desmontando árboles para cambiar pastillas,que no es lo mismo que que comprobar reglajes de válvulas ,creo que 5 horas por un reglaje de válvulas y limpieza con ajustes de rampa de inyección no está mal,calculando que también me tuvieron que desmontar las protecciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso es un precio razonable.En palmeto aquí en Málaga es el que me han dicho más o menos y estoy conforme.
Con lo que no estoy conforme es con los 600 que me cobra Triumph Siebla Málaga.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Responder