Pregunto.peptorres escribió: ↑30 Mar 2019, 20:56Yo lo hago en 3, 4 si hay cachondeo de por medio con algún amigo. He hecho varias, Triumph y no Triumph, y lo que se puede 'complicar' es si tienes que desmontar arbol de levas para sustituir las pastillas. pero para comprobar holguras nada, sólo tienes que levantar la tapa y hacer girar el motor en parado, que puedes hacerlo con una llave desde el cigüeñal o con una marcha engranada y rueda trasera al aire.AndresMalaga escribió:Pues 6 horas te dicen en un taller que se se supone que saben lo que hacen...peptorres escribió:AndresMalaga escribió:Gracias por las respuestas.
El precio por la revisión entera es de 600 leuros...no veas.Iré a palmeto a ver que me dicen allí.
Pero que sigo a la escucha de propuestas...
Motofast no lo veo yo para eso,pero eso si,para los neumáticos si que son apañados.Es donde suelo ir
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Reglaje de válvulas, que mejor decir 'revisión de las holguras y si hace falta, ya las tocamos', no tiene mucho secreto.
Desmontar hasta llegar a la tapa de balancines, levantarla y medir las holguras. Cuesta más llegar hasta ahí que no hacerlo en sí. Eso sí, con el motor frío, con lo cual la moto se la dejas el día antes. Las pastillas, si mal no ovy, son las mismas que las mias, de 9,48mm de diámetro, cosa que los motores Honda y Yamaha de quad llevan. Son más fáciles de econtrar de lo que crees, aunque el conce las vende a 12eu cada una (un robo).
Yo no me atrevo a hacerlo,y mira que me gusta mancharme las manos,pero ahí no llego.
Mi idea es hacerle yo la "revisión" y el reglaje en un taller.
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Para la tiger 800.
Para verificar holgura de cada valvula solo es necesario poner la leva en la posicion mas alta y nada mas? ¿nada de alinear ninguna marca?
En este video, me parece ver, que las mas cercanas a la admisión son las valvulas de escape? Minuto 7:40
Me resulta raro, pensaba que las mas cercanas a las toberas de admisión serían las válvulas de admision, y las mas cercanas al escape serían las de escape.
https://www.youtube.com/watch?v=WeXlpX3Vdow
Por l ocontraio, en este video parece estar al contraio, las de admsioceca d ela admision. Min 8:20
https://youtu.be/bCrXBMliy7Y?t=497
En caso de soltar para cambiar pastillas, como calcular que pastilla necesitamos?
¿ y que hacer con el tensor? ¿meterlo de nuevo tal y como lo sacamos o prensado del todo y al meterlo se expande?
https://www.youtube.com/watch?v=zuQwYrQNpkM
¿algún consejo en especial, algo con lo que tener especial cuidado o alguna puñeta que tenga hacer esto?
En el taller donde pregunté, me dijeron que a los 20.000 es demasiado pronto, que se la lleve a los 40.000, pero creo que me animaré a hacerlo yo mismo llegados esos kms o incluso antes por quedarme tranquilo.
¿hay algún hilo, u otro video, o tutorial en castellano?