Reglaje Válvulas Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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casimiro
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por casimiro »

peptorres escribió: 30 Mar 2019, 20:56
AndresMalaga escribió:
peptorres escribió:
AndresMalaga escribió:Gracias por las respuestas.
El precio por la revisión entera es de 600 leuros...no veas.Iré a palmeto a ver que me dicen allí.
Pero que sigo a la escucha de propuestas...
Motofast no lo veo yo para eso,pero eso si,para los neumáticos si que son apañados.Es donde suelo ir

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Reglaje de válvulas, que mejor decir 'revisión de las holguras y si hace falta, ya las tocamos', no tiene mucho secreto.

Desmontar hasta llegar a la tapa de balancines, levantarla y medir las holguras. Cuesta más llegar hasta ahí que no hacerlo en sí. Eso sí, con el motor frío, con lo cual la moto se la dejas el día antes. Las pastillas, si mal no ovy, son las mismas que las mias, de 9,48mm de diámetro, cosa que los motores Honda y Yamaha de quad llevan. Son más fáciles de econtrar de lo que crees, aunque el conce las vende a 12eu cada una (un robo).
Pues 6 horas te dicen en un taller que se se supone que saben lo que hacen...
Yo no me atrevo a hacerlo,y mira que me gusta mancharme las manos,pero ahí no llego.
Mi idea es hacerle yo la "revisión" y el reglaje en un taller.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Yo lo hago en 3, 4 si hay cachondeo de por medio con algún amigo. He hecho varias, Triumph y no Triumph, y lo que se puede 'complicar' es si tienes que desmontar arbol de levas para sustituir las pastillas. pero para comprobar holguras nada, sólo tienes que levantar la tapa y hacer girar el motor en parado, que puedes hacerlo con una llave desde el cigüeñal o con una marcha engranada y rueda trasera al aire.
Pregunto.
Para la tiger 800.
Para verificar holgura de cada valvula solo es necesario poner la leva en la posicion mas alta y nada mas? ¿nada de alinear ninguna marca?

En este video, me parece ver, que las mas cercanas a la admisión son las valvulas de escape? Minuto 7:40
Me resulta raro, pensaba que las mas cercanas a las toberas de admisión serían las válvulas de admision, y las mas cercanas al escape serían las de escape.
https://www.youtube.com/watch?v=WeXlpX3Vdow

Por l ocontraio, en este video parece estar al contraio, las de admsioceca d ela admision. Min 8:20
https://youtu.be/bCrXBMliy7Y?t=497


En caso de soltar para cambiar pastillas, como calcular que pastilla necesitamos?

¿ y que hacer con el tensor? ¿meterlo de nuevo tal y como lo sacamos o prensado del todo y al meterlo se expande?
https://www.youtube.com/watch?v=zuQwYrQNpkM

¿algún consejo en especial, algo con lo que tener especial cuidado o alguna puñeta que tenga hacer esto?


En el taller donde pregunté, me dijeron que a los 20.000 es demasiado pronto, que se la lleve a los 40.000, pero creo que me animaré a hacerlo yo mismo llegados esos kms o incluso antes por quedarme tranquilo.

¿hay algún hilo, u otro video, o tutorial en castellano?
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por peptorres »

casimiro escribió: 27 Mar 2021, 15:10
Pregunto.
Para la tiger 800.
Para verificar holgura de cada valvula solo es necesario poner la leva en la posicion mas alta y nada mas? ¿nada de alinear ninguna marca?

SE ALINEA EN TDC (TOP DEAD CENTER) QUE ESO N OTE DEJARÁ TODO ALINEADO. TIENES QUE IR DE DOS EN DOS CUANDO TENGAS EL LÓBILO HACIA ARRIBA, VAS GIRANDO EL MOTOR, CON LA RUEDATRASERA LEVANTADA Y UNA MARCHA LARGA PUESTA. QUITA LAS BUGÍAS PARA QUITAR COMPRESIÓN. SI NO LEVANTAS LOS ÁRBOLES DE LEVAS O DESTENSAS LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN NO AFECTA A NADA.

En este video, me parece ver, que las mas cercanas a la admisión son las valvulas de escape? Minuto 7:40
Me resulta raro, pensaba que las mas cercanas a las toberas de admisión serían las válvulas de admision, y las mas cercanas al escape serían las de escape.
https://www.youtube.com/watch?v=WeXlpX3Vdow

LAS DE ADMISIÓN SON LAS MÁS CERCANAS AL ASIENTO DEL PASAJERO, LAS DE ESCAPE, LAS QUE ESTÁN EN EL COLECTOR. EL MOTOR SE LEE DE IZQUIERDA A DERECHA Y HACIA ADELANTE, POSICIÓN DEL COONDUCTOR SENTADO Y EL PISTÓN 1 ES EL DE LA IZQUIERDA, 2 CENTRO Y 3 EL DE LA DERECHA. EL 3 ES EL DEL LADO DE LA CADENA DE DISTRIBNUCIÓN

Por l ocontraio, en este video parece estar al contraio, las de admsioceca d ela admision. Min 8:20
https://youtu.be/bCrXBMliy7Y?t=497


En caso de soltar para cambiar pastillas, como calcular que pastilla necesitamos?

SE USA UNA FÓRMULA QUE HAY VARIOS EXCEL O WEBS DONDE TE LO CALCULA, AUNQUE OCN UAN REGLA DE TRES ES FÁCIL. CALCULAS LA HOLGURA Y SI ESTÁ FUERA DE TOLERANCIAL EVANTAS LA PASTILLA Y LA MIDES CON EL MICRÓMETRO. TENIENDO EN CUENTA LA HOLGURA QUE DEBERÁIS TENER, CALCULAS SI TIENES QUE METER UNA PASTILLA MÁS GRUESA O MÁS DELGADA. LAS PASTILLAS SE COMPRAN APARTE O SE INTERCAMBIAN POR LAS QUE TENGAS. NO SIEMPRE TIENES QUE CAMBIARLAS TODAS POR NUEVAS. HAZTE CON UN BUEN MICRÓMETRO PARA MEDIRLAS PUES LAS QUE TENGAS MARCADAS PUEDE QUE YA NO SEAN DE ESA TALLA. SI SON COMO LAS MIAS SON DE 9.48MM O 9.5. HAY UN KIT DE MARCA 'HOTCAMS' DISPONIBLE EN EBAY O AMAZON QUE TE SALE POR UNOS 80-100EU QUE MEJOR QUE COMRPARLAS INDIVIDUALMENTE Y ESPERAR A QUE LAS TENGAN EN STOCK.

¿ y que hacer con el tensor? ¿meterlo de nuevo tal y como lo sacamos o prensado del todo y al meterlo se expande?
https://www.youtube.com/watch?v=zuQwYrQNpkM

DEPENDE SI ES TENSOR AUTOMÁTICO O MANUAL, SE SACA Y SE VUELVE A METER LUEGO CON EL MUELLE ESTIRADO. ESO MUEVE EL PATÍN DE LA CADENA Y TE LO DEJA BIEN.
¿algún consejo en especial, algo con lo que tener especial cuidado o alguna puñeta que tenga hacer esto?

SÉ MINUCIOSO, APUNTA TODO BIEN, MIDE 5 VECES SI HACE FALTA Y NO TE EQUIVOQUES. YO ME COJO UN CARTÓN NO MUY GRUESO Y PONGO CADA TORNILLO QUE SACO DE LOS PUENTES DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS EN ORDEN Y MIRA DE NO MEZCLAR LOS PUENTES DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS. TODO TIENE SU POSICIÓN EXACTA. ESO O LO DIBUJO SOBRE UN PAPEL GRANDE Y APUNTO CADA COSA. CLARO QUE VIVO SOLO Y NADIE ME TOCA LAS COSAS Y PUEDO DEJARLO TODO ESPARCIDO.


En el taller donde pregunté, me dijeron que a los 20.000 es demasiado pronto, que se la lleve a los 40.000, pero creo que me animaré a hacerlo yo mismo llegados esos kms o incluso antes por quedarme tranquilo.

A LOS 20.000 CASI SEGURO QUE CON REVISAR LAS HOLGURAS BASTA Y VERÁS QUE LOS TIENES TODOS EN TOLERANCIA. EN MI MOTO A LOS 60.000 TUVE QUE CAMBIAR 3. ANTES NINGUNA.

¿hay algún hilo, u otro video, o tutorial en castellano?
Los tutoriales los suelo ver en inglés porque yo no tengo problema con el idioma.Te contesto arriba a cada pregunta en mayúsculas, aunque no esté gritando, para que veas.
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por casimiro »

¿con el tdc, te refieres a la parte del arbol que golpea cada válvula, a dejarla en su parte mas alta, para así eté el mayor espacio libre y poder medir holgura?
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por Camu »

Para los que habéis pasado ya alguna revisión con reglaje de válvulas, a alguno os han tenido que cambiar alguna pastilla? Con cuántos kms?
Lo pregunto porque igual no es necesaria su revisión hasta bastantes más kms de los que Triumph recomienda. Me parece raro que una moto con menos de 40.000km tenga necesidad de cambiar alguna pastilla. A alguien le ha pasado?
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por Bola »

Me interesa el tema, la mia tiene 52.000
Y la verdad que me haria falta mirarla.
Antes tenia una Yamaha xt660x y se lo hacia yo.
Pero en la xt es mucho mas facil ya que tiene un cilindro y la regulación es por tornillo.
Y hay que desmontar muchisimo menos cosas
Para llegar a las válvulas.
Todavía no entiendo como hay que desmontar media moto para cambiar el filtro de aire.
Mira que esta moto me encanta , pero
Lo del filtro de aire es un error de diseño
Garrafal.
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por casimiro »

Bola escribió: 29 Mar 2021, 00:30 Me interesa el tema, la mia tiene 52.000
Y la verdad que me haria falta mirarla.
Antes tenia una Yamaha xt660x y se lo hacia yo.
Pero en la xt es mucho mas facil ya que tiene un cilindro y la regulación es por tornillo.
Y hay que desmontar muchisimo menos cosas
Para llegar a las válvulas.
Todavía no entiendo como hay que desmontar media moto para cambiar el filtro de aire.
Mira que esta moto me encanta , pero
Lo del filtro de aire es un error de diseño
Garrafal.
La inmensa mayoría son así, independientemente del estilo de moto, casi todas lo llevan bajo el depósito.
Bola
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por Bola »

casimiro escribió: 29 Mar 2021, 14:36
Bola escribió: 29 Mar 2021, 00:30 Me interesa el tema, la mia tiene 52.000
Y la verdad que me haria falta mirarla.
Antes tenia una Yamaha xt660x y se lo hacia yo.
Pero en la xt es mucho mas facil ya que tiene un cilindro y la regulación es por tornillo.
Y hay que desmontar muchisimo menos cosas
Para llegar a las válvulas.
Todavía no entiendo como hay que desmontar
media moto para cambiar el filtro de aire.

Mira que esta moto me encanta , pero
Lo del filtro de aire es un error de diseño
Garrafal.
La inmensa mayoría son así, independientemente del estilo de moto, casi todas lo llevan bajo el depósito.
Yo todas las trail y enduro que he tenido
Lo llevan en el lateral de la moto
O debajo del asiento.
Pero bueno es lo que hay.
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por casimiro »

peptorres escribió: 28 Mar 2021, 13:58
casimiro escribió: 27 Mar 2021, 15:10
Pregunto.
Para la tiger 800.
Para verificar holgura de cada valvula solo es necesario poner la leva en la posicion mas alta y nada mas? ¿nada de alinear ninguna marca?

SE ALINEA EN TDC (TOP DEAD CENTER) QUE ESO N OTE DEJARÁ TODO ALINEADO. TIENES QUE IR DE DOS EN DOS CUANDO TENGAS EL LÓBILO HACIA ARRIBA, VAS GIRANDO EL MOTOR, CON LA RUEDATRASERA LEVANTADA Y UNA MARCHA LARGA PUESTA. QUITA LAS BUGÍAS PARA QUITAR COMPRESIÓN. SI NO LEVANTAS LOS ÁRBOLES DE LEVAS O DESTENSAS LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN NO AFECTA A NADA.

En este video, me parece ver, que las mas cercanas a la admisión son las valvulas de escape? Minuto 7:40
Me resulta raro, pensaba que las mas cercanas a las toberas de admisión serían las válvulas de admision, y las mas cercanas al escape serían las de escape.
https://www.youtube.com/watch?v=WeXlpX3Vdow

LAS DE ADMISIÓN SON LAS MÁS CERCANAS AL ASIENTO DEL PASAJERO, LAS DE ESCAPE, LAS QUE ESTÁN EN EL COLECTOR. EL MOTOR SE LEE DE IZQUIERDA A DERECHA Y HACIA ADELANTE, POSICIÓN DEL COONDUCTOR SENTADO Y EL PISTÓN 1 ES EL DE LA IZQUIERDA, 2 CENTRO Y 3 EL DE LA DERECHA. EL 3 ES EL DEL LADO DE LA CADENA DE DISTRIBNUCIÓN

Por l ocontraio, en este video parece estar al contraio, las de admsioceca d ela admision. Min 8:20
https://youtu.be/bCrXBMliy7Y?t=497


En caso de soltar para cambiar pastillas, como calcular que pastilla necesitamos?

SE USA UNA FÓRMULA QUE HAY VARIOS EXCEL O WEBS DONDE TE LO CALCULA, AUNQUE OCN UAN REGLA DE TRES ES FÁCIL. CALCULAS LA HOLGURA Y SI ESTÁ FUERA DE TOLERANCIAL EVANTAS LA PASTILLA Y LA MIDES CON EL MICRÓMETRO. TENIENDO EN CUENTA LA HOLGURA QUE DEBERÁIS TENER, CALCULAS SI TIENES QUE METER UNA PASTILLA MÁS GRUESA O MÁS DELGADA. LAS PASTILLAS SE COMPRAN APARTE O SE INTERCAMBIAN POR LAS QUE TENGAS. NO SIEMPRE TIENES QUE CAMBIARLAS TODAS POR NUEVAS. HAZTE CON UN BUEN MICRÓMETRO PARA MEDIRLAS PUES LAS QUE TENGAS MARCADAS PUEDE QUE YA NO SEAN DE ESA TALLA. SI SON COMO LAS MIAS SON DE 9.48MM O 9.5. HAY UN KIT DE MARCA 'HOTCAMS' DISPONIBLE EN EBAY O AMAZON QUE TE SALE POR UNOS 80-100EU QUE MEJOR QUE COMRPARLAS INDIVIDUALMENTE Y ESPERAR A QUE LAS TENGAN EN STOCK.

¿ y que hacer con el tensor? ¿meterlo de nuevo tal y como lo sacamos o prensado del todo y al meterlo se expande?
https://www.youtube.com/watch?v=zuQwYrQNpkM

DEPENDE SI ES TENSOR AUTOMÁTICO O MANUAL, SE SACA Y SE VUELVE A METER LUEGO CON EL MUELLE ESTIRADO. ESO MUEVE EL PATÍN DE LA CADENA Y TE LO DEJA BIEN.
¿algún consejo en especial, algo con lo que tener especial cuidado o alguna puñeta que tenga hacer esto?

SÉ MINUCIOSO, APUNTA TODO BIEN, MIDE 5 VECES SI HACE FALTA Y NO TE EQUIVOQUES. YO ME COJO UN CARTÓN NO MUY GRUESO Y PONGO CADA TORNILLO QUE SACO DE LOS PUENTES DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS EN ORDEN Y MIRA DE NO MEZCLAR LOS PUENTES DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS. TODO TIENE SU POSICIÓN EXACTA. ESO O LO DIBUJO SOBRE UN PAPEL GRANDE Y APUNTO CADA COSA. CLARO QUE VIVO SOLO Y NADIE ME TOCA LAS COSAS Y PUEDO DEJARLO TODO ESPARCIDO.


En el taller donde pregunté, me dijeron que a los 20.000 es demasiado pronto, que se la lleve a los 40.000, pero creo que me animaré a hacerlo yo mismo llegados esos kms o incluso antes por quedarme tranquilo.

A LOS 20.000 CASI SEGURO QUE CON REVISAR LAS HOLGURAS BASTA Y VERÁS QUE LOS TIENES TODOS EN TOLERANCIA. EN MI MOTO A LOS 60.000 TUVE QUE CAMBIAR 3. ANTES NINGUNA.

¿hay algún hilo, u otro video, o tutorial en castellano?
Los tutoriales los suelo ver en inglés porque yo no tengo problema con el idioma.Te contesto arriba a cada pregunta en mayúsculas, aunque no esté gritando, para que veas.
Gracias de nuevo.
Pastillas de 9,48 ó 9,50 comentas, ¿ o son de 7,48-50?

¿con el tdc, te refieres a la parte del arbol que golpea cada válvula, a dejarla en su parte mas alta, para así eté el mayor espacio libre y poder medir holgura?
Arriba
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por peptorres »

casimiro escribió: 29 Mar 2021, 16:59

Gracias de nuevo.
Pastillas de 9,48 ó 9,50 comentas, ¿ o son de 7,48-50?

¿con el tdc, te refieres a la parte del arbol que golpea cada válvula, a dejarla en su parte mas alta, para así eté el mayor espacio libre y poder medir holgura?
Arriba

Desconozco si en la Tiger 800 son de 9,48-9,5 o de 7,48-7,5 lo redondean. Las de los motores T300 y Bonneville T100 son de 25mm. Los 955i y 1050 son de 9,48-9,5mm.

Yo tengo un kit como este:
https://www.ebay.es/itm/New-Hotcams-9-4 ... Sw4pJeJwvQ

TDC es Top Dead Centre, o el término que se usa para decir que el motor está sincronizado/centrado: Los árboles de levas con el cigüeñal. Las marcas tienen que coincidir en el árbol de levas (las dos flechas encaradas) y abajo, en el caso de la mía, la marca T1 que coincida con la muesca. Hay otros motores que tienen su propio TDC, no tiene porqué ser T1. En algunos motores de coches es la manera de alinearlo para cambiar la correa de distribución, aunque tienen sus propias marcas también.

''La parte del árbol que golpea cada válvula'' diría que te refieres al lóbulo que empuja/pisa los 'cubos' (buckets) donde contienen las pastillas espaciadores donde éstas pisan la válvula. Se mide con el lóbulo mirando hacia arriba para que la galga te entre por la parte de circumferencia más gruesa. Mira la ilustración:

Imagen
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por casimiro »

peptorres escribió: 30 Mar 2021, 22:26
casimiro escribió: 29 Mar 2021, 16:59

Gracias de nuevo.
Pastillas de 9,48 ó 9,50 comentas, ¿ o son de 7,48-50?

¿con el tdc, te refieres a la parte del arbol que golpea cada válvula, a dejarla en su parte mas alta, para así eté el mayor espacio libre y poder medir holgura?
Arriba

Desconozco si en la Tiger 800 son de 9,48-9,5 o de 7,48-7,5 lo redondean. Las de los motores T300 y Bonneville T100 son de 25mm. Los 955i y 1050 son de 9,48-9,5mm.

Yo tengo un kit como este:
https://www.ebay.es/itm/New-Hotcams-9-4 ... Sw4pJeJwvQ

TDC es Top Dead Centre, o el término que se usa para decir que el motor está sincronizado/centrado: Los árboles de levas con el cigüeñal. Las marcas tienen que coincidir en el árbol de levas (las dos flechas encaradas) y abajo, en el caso de la mía, la marca T1 que coincida con la muesca. Hay otros motores que tienen su propio TDC, no tiene porqué ser T1. En algunos motores de coches es la manera de alinearlo para cambiar la correa de distribución, aunque tienen sus propias marcas también.

''La parte del árbol que golpea cada válvula'' diría que te refieres al lóbulo que empuja/pisa los 'cubos' (buckets) donde contienen las pastillas espaciadores donde éstas pisan la válvula. Se mide con el lóbulo mirando hacia arriba para que la galga te entre por la parte de circumferencia más gruesa. Mira la ilustración:

Imagen
Gracias.
Si me refiero a eso.
A que para medir holgura, supongo que no es necesario sincronizar marcas, simplemente con poner el lóbulo lo mas alto posible, estará el hueco mas grande y así medir.
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por peptorres »

casimiro escribió: 30 Mar 2021, 23:05

Gracias.
Si me refiero a eso.
A que para medir holgura, supongo que no es necesario sincronizar marcas, simplemente con poner el lóbulo lo mas alto posible, estará el hueco mas grande y así medir.
Correcto, para medir holguras sólo estás moviendo el motor entero sin salir de sincronización. Deberás moverlo porque no todas las válvulas estarán alineadas de todas maneras. Si luego tienes que levantar los árboles de levas para cambiar las pastillas, es cuando deberás sincronizarlo. No es mala práctica (para no liarte) dejarlo sincronizado a la hora de levantar, quitar los árboles de levas y después volver a ponerlos que te tocará sólo ajustarlo. Aunque a la hora de volver a meter los árboles de levas alguna válvula tendrá que pisar y eso puede que haga que se te mueva un poco, es pillarle el truco teniendo en cuenta que eso no se estará 100% quieto. Te repito que cuidado con los puentes que sujetan los árboles de levas que deberás ponerlos EXACTAMENTE igual a cómo los sacaste, misma orientación y mismo órden. Si no quieres liarte, te coges un rotulador y lo pintas encima con tus flechitas y marcas. Yo a veces pinto mis señas, rayas, puntos o flechas en cada una de las dos partes y luego las haces coincidir.
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por casimiro »

peptorres escribió: 31 Mar 2021, 12:49
casimiro escribió: 30 Mar 2021, 23:05

Gracias.
Si me refiero a eso.
A que para medir holgura, supongo que no es necesario sincronizar marcas, simplemente con poner el lóbulo lo mas alto posible, estará el hueco mas grande y así medir.
Correcto, para medir holguras sólo estás moviendo el motor entero sin salir de sincronización. Deberás moverlo porque no todas las válvulas estarán alineadas de todas maneras. Si luego tienes que levantar los árboles de levas para cambiar las pastillas, es cuando deberás sincronizarlo. No es mala práctica (para no liarte) dejarlo sincronizado a la hora de levantar, quitar los árboles de levas y después volver a ponerlos que te tocará sólo ajustarlo. Aunque a la hora de volver a meter los árboles de levas alguna válvula tendrá que pisar y eso puede que haga que se te mueva un poco, es pillarle el truco teniendo en cuenta que eso no se estará 100% quieto. Te repito que cuidado con los puentes que sujetan los árboles de levas que deberás ponerlos EXACTAMENTE igual a cómo los sacaste, misma orientación y mismo órden. Si no quieres liarte, te coges un rotulador y lo pintas encima con tus flechitas y marcas. Yo a veces pinto mis señas, rayas, puntos o flechas en cada una de las dos partes y luego las haces coincidir.
Gracias.
Todo tornillo y pieza, donde se quita se pone de nuevo, para que así asiente todo como estaba.
Perfecto. :XX:
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Mi Tiger tiene 150.000 km (imagino que en algún momento le habrán hecho un reglaje de válvulas ) y creo que me sale más a cuenta no tocar nada y cuando reviente comprar un motor con 25.000 km por 900 euros y cambiarlo directamente :ride: .
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: 23 Abr 2021, 10:56 Mi Tiger tiene 150.000 km (imagino que en algún momento le habrán hecho un reglaje de válvulas ) y creo que me sale más a cuenta no tocar nada y cuando reviente comprar un motor con 25.000 km por 900 euros y cambiarlo directamente :ride: .
Con 25.000 ya le toca su primera revisión de holgura... El tema no es si se tienen que ajustar, sinó que revisar y si es necesario, ajustar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Reglaje Válvulas Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió: 24 Abr 2021, 00:02
zafiro76 escribió: 23 Abr 2021, 10:56 Mi Tiger tiene 150.000 km (imagino que en algún momento le habrán hecho un reglaje de válvulas ) y creo que me sale más a cuenta no tocar nada y cuando reviente comprar un motor con 25.000 km por 900 euros y cambiarlo directamente :ride: .
Con 25.000 ya le toca su primera revisión de holgura... El tema no es si se tienen que ajustar, sinó que revisar y si es necesario, ajustar.
Pues me busco uno con 30.000 y la revisión hecha :lol: . Lo que quiero decir es que en un motor con 150.000 km gastarse 600 euros en un reglaje de válvulas (aunque lo hagan por 300) es para pensarselo teniendo en cuenta lo que cuesta un motor de segunda mano. A estas alturas me limitaré a cambios de aceite, filtros y bujias y hasta que reviente....
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