Bobber 2018 líquido frenos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nightfall81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56
5
Moto:: ninguna

Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por Nightfall81 »

Hola, compré una Bonneville Bobber con unos 5800 kilómetros y tiene justo un año.

De momento parece ir todo bien, pero me he dado cuenta que el nivel de líquido de frenos trasero está excesivamente bajo.

Ya he avisado donde la compré y me dicen que en cualquier taller me lo pueden rellenar en fin... es un poco de risa, ahora mismo les acabo de mandar el libro de mantenimiento porque se les pasó sellarme la revisión del año, y así no puedo conservar la garantía de 4 años, por lo tanto tampoco puedo ir ahora mismo a Triumph oficial.

Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido, si se debe rellenar el líquido sin más (las pastillas parecen estar bien) y por otra parte si alguien puede orientarme de dónde conseguir herramientas para poder trastear en la moto y hacerlo yo mismo.

Gracias por vuestra ayuda. Vs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por peptorres »

Líquido de frenos es DOT4. Lo puedes cnseguir en cualquier tienda de automoción e incluso Carrefour o Alcampo.

El nivel va bajando a medida que las pastillas se van desgastando. Los niveles vienen justos y si no está por debajo del MIN yo no me preocuparía.

Inspecciona bien que no tenga alguna fuga porque este líquido si toca metal es MUYcorrosivo que levanta la pintura y oxida y por mucho que lijes no se quita.

En el manual del usuario te debería indicar cómo rellenarlo, pero básicamente quitar el depósito y rellenar. Igual tienes un tornillo prisionero para la tapa pero no tiene mucho secreto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por Cebolleta »

Es muy fácil, la tapa que da acceso a los botes del líquido de freno y anticongelante, lleva cuatro tornillos del 8 mm, dos arriba y otros tanto abajo; te hará falta una llave de tubo de dicha medida y otra plana para girarla.

Una vez quitados, el bote del liquido de freno lo puedes girar hacia fuera; tiene arriba dos tornillos tipo philips, los de cruz, los quitas levantas la tapa y a rellenar.

Cuidado con no verterlo, es corrosivo, te aconsejo compres una jeringa en la farmacia y te será mas cómodo, si se te vertiera algo, agua simplemente para limpiarlo.

Verás que el líquido anticongelante está también casi al mínimo, olvídate, por mucho que lo llenes lo volverá a tirar, las Triumph son así.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Nightfall81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56
5
Moto:: ninguna

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por Nightfall81 »

Mil gracias por toda la información, para los que somos legos en "mecánica" va perfecto.

Pillaré un maletín de herramientas medio de decente y empezaré a toquetear.

¡Salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chuspic
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
5
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: Valladolid

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por chuspic »

Hola buenas tardes, solo un par de consejos.
Decirte que rellenar el liquido de frenos no es una tarea compleja, pero si debes de tener en cuenta alguna que otra precaución.
Antes de realizar esta operación verifica el porqué de este nivel, es un tanto anormal que con tan solo 5800Km esté por debajo del mínimo.
Vigila:
Pastillas de freno en estado precario (desgastadas), hará bajar el nivel en el pequeño deposito. Esto es completamente normal, pero ten cuidado al restaurar y poner de nuevo pastillas haremos retroceder el embolo o pistón que empuja y recuperaras líquido. Sí echaste cuando estaban mal las pastillas, te sucederá lo contrario excederás el nivel máximo y desbordará.
Fugas… habría que inspeccionar, pero personalmente no creo que tengas. Tu sensación sería de pedal de freno blando, una fuga habría hecho entrar aire en el circuito (el líquido no se comprime el aire sí, he aquí el porque de pedal blando, imagina una jeringuilla vacía que presionas cerrando la boquilla, luego inténtalo con agua.
Si está todo ok y tan solo es que debemos rellenar la operación es sencilla pero cuidado, hazlo con guantes no salpiques ni manches puesto que es bastante corrosivo (tanto a la pintura como a ciertos manguitos no les gusta) si sucede no te alarmes, simplemente intenta limpiarlo lo antes posible.
Al desmontar la tapa te encontraras con otra junta elástica que lo sella, cuidado al sacarla no uses herramienta punzante ni que corte “no la deteriores”. Limpia bien de cualquier residuo la tapa, junta y tornillos.
Por último, el líquido de frenos tiene una propiedad un tanto puñetera para este uso, es un compuesto higroscópico, en cristiano le gusta atrapar agua y la atrapa de la humedad ambiental así pues no te excedas con el depósito abierto, abre y cierra lo antes posible (el agua esta demás en tu circuito de freno).
Saludos y buena práctica.
Última edición por chuspic el 13 Mar 2019, 17:46, editado 1 vez en total.
Nightfall81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56
5
Moto:: ninguna

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por Nightfall81 »

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nightfall81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56
5
Moto:: ninguna

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por Nightfall81 »

El nivel está justo en la raya, un pelín por encima para ser exactos. Efectivamente no tengo esa sensación esponjosa en el pedal y de hecho frenar, frena bien. Dejo foto del nivel. Imagen
chuspic
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
5
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: Valladolid

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por chuspic »

Revisa estado de pastillas, si están OK rellena un poco y a seguir disfrutando.
Nightfall81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56
5
Moto:: ninguna

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por Nightfall81 »

Repuesto líquido de frenos sin problemas. Todo a la perfección. Gracias por todos los consejos y ayuda.

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por peptorres »

Nightfall81 escribió:Repuesto líquido de frenos sin problemas. Todo a la perfección. Gracias por todos los consejos y ayuda.

Imagen

Cuidado cuando la lleves al taller o cambies las pastillas y 'abras las pinzas' (empujar los pistones para adentro) que el líquido que has rellenado no haga que rebose por el depósito.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Nightfall81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56
5
Moto:: ninguna

Re: Bobber 2018 líquido frenos

Mensaje por Nightfall81 »

Sí, en todo caso la próxima revisión va a la casa con la garantía. Así que si no hay ninguna incidencia hasta entonces, será revisión de los 3 años allí.
Responder