Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por Koh »

Buenas tardes a todos.
Tengo una bonni carburada del 2007 y este mediodía no he podido arrancarla. No hace ni contacto. Ayer tarde me paso lo mismo y la arranque conectada al coche con pinzas. No es la batería, puesto que al llegar a casa lo comprobé por si me hubiese dejado la luz puesta. Está perfecta, como debe ser, pues solo tiene mes y medio. Ah, tampoco es el botón rojo de desconexión el electrico. Por lo que de arrancarla con pinzas entiendo que será casual.

Ayer arrancó, esta mañana ha arracado, pero a medidía...... ni contacto. No se encienden ni las luces del cuadro.
He vuelto a comprobar la batería y tiene 13 V., vamos que está bien.

Tras lo que he leído y demás, estoy empezando a pensar que puede ser debido a que el domingo la lavé con lanza (aunque a una distancia de unos 2,5 m.).

¿Podriáis alguno indicarme que comprobaciones básicas debería hacer para descartar un fallo importante?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6070
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 46 times

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por 23 »

Suele haber un fusible general....localizalo y compruébalo...otra posibilidad puede ser un problema en el clausor
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por Minimoto »

Comprueba tambíen el sensor del embrague y de la pata de cabra.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por DavidAytor »

Hola, algo me suena de una clema debajo del sillón que con la presión de este hacia fallar la moto -:|

A ver si alguien con esta moto nos lo aclara.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por xuknorris »

Buenas , Pues lo que comentan de debajo del asiento podria ser a mi me paso con la mia, bony 2006 , le cambie el asiento por una mas corto y al sentarse mi pareja se paraba , lo solucione poniendo unas gomas que hicieran tope en la parte trasera y nunca mas , de todos modos lo de lavarlas con agua a presion al igual se ha colado agua por alguna parte y provoca algun corto , tampoco esta de mas revisar las seguridades como pata cabra embrague , pero no creo que sea eso ya que dice que no hace nada de nada y si intemtas arrancar con la primera o la pata de cabra y una marcha las luces si se encienden .
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por Koh »

Gracias a todos.
De momento funciona perfecta, por lo que lo achaco a humedad por el lavado con lanza.
Saludos.
chuspic
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
5
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: Valladolid

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por chuspic »

Hola buenas noches.
Te cuento, al igual que tu tengo una bonny pero de 2011. Este verano he sufrido un periplo con el dichoso arranque, de igual forma me ha estado dando problemas muy similares a los que cuentas.
Comentar que en mi caso, dispongo de un desconectador de batería lo comento por que como leerás a continuación tanto este dispositivo como alarmas que actúen y corten la puesta en marcha pueden llegar a ser origen de ciertos problemas relacionados con el arranque.
Tras un largo análisis de la documentación eléctrica de la moto y acciones llevadas a cabo, mis conclusiones:
1.- Batería; que marque 13VCC en estático es un buen síntoma, pero no concluyente. Debes confirmar con un polímetro que durante el arranque la tensión de batería no baje 12,6VCC. No se en tu caso, pero en el modelo que monto (2011) una tensión de batería por debajo de 12VCC bloquea el arranque.
Ya que te pones si mides tensión en el arranque confirma que la tensión de carga tras el mismo es buena, debe de rondar los 13,8VCC una vez arrancada, esto indica un buen nivel de carga desde el regulador.
2.- MASAS; “Importantísimo” parece una chuminada a que si…. Pues el cable de masa que viene por defecto en la boni es de sección muy justa 6mm. He medido la Intensidad de arranque de la puesta en marcha (7,8A), en mi caso hay un consumo previo al arranque por la bomba de cebado y el alumbrado de la moto. Este consumo no se suma al arranque puesto que en cuanto das al botón el rele de la puesta en marcha conmuta y da prioridad a la misma aun así, como te he comentado son casi 8Amperios en este momento, el cable es de 6mm de sección, ojo y digo ojo al estado en el que se encuentra. En mi caso particular el taller que monto el interruptor de batería no lo hizo fino, al crimpar el cable al terminal se dejo una parte de las venas con lo que creo un cuello de botella si a esto sumas, humedad o sulfatación date por fastidiado. Fallara una vez otra vez no y arrancara volverá a fallar y llegaras a perder la confianza en la moto. Lo dicho si tienes elementos intermedios ya bien sea un interruptor de batería o una alarma comprueba que sus conexiones-conectores están en perfecto estado de revista. Vigila la presencia de sulfatación en bornes, tuercas o conectores. Si observas sulfatación en conector limpia y protege con vaselina si la observas en un cable de masa sustitúyelo.
En mi caso tras sustituir el cable de masa, crimparlo en condiciones, conectar y limpiar la superficie de contacto del interruptor de batería solucione a priori el problema, luego aparecerían otros, pero eso ya es harina de otro costal. He de comentarte que sustituí la batería y el relé de arranque pero esto fue de forma preventiva.
Respecto al uso de lanzas a presión; yo particularmente limpio mi moto con este artilugio y no he tenido problemas eso si hay que tener ciertas precauciones y en una moto carburada alguna más, pero cuando la doy caña sufro mas por la pintura que por la mecánica.
Un saludo.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6070
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 46 times

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por 23 »

chuspic escribió:Hola buenas noches.
Te cuento, al igual que tu tengo una bonny pero de 2011. Este verano he sufrido un periplo con el dichoso arranque, de igual forma me ha estado dando problemas muy similares a los que cuentas.
Comentar que en mi caso, dispongo de un desconectador de batería lo comento por que como leerás a continuación tanto este dispositivo como alarmas que actúen y corten la puesta en marcha pueden llegar a ser origen de ciertos problemas relacionados con el arranque.
Tras un largo análisis de la documentación eléctrica de la moto y acciones llevadas a cabo, mis conclusiones:
1.- Batería; que marque 13VCC en estático es un buen síntoma, pero no concluyente. Debes confirmar con un polímetro que durante el arranque la tensión de batería no baje 12,6VCC. No se en tu caso, pero en el modelo que monto (2011) una tensión de batería por debajo de 12VCC bloquea el arranque.
Ya que te pones si mides tensión en el arranque confirma que la tensión de carga tras el mismo es buena, debe de rondar los 13,8VCC una vez arrancada, esto indica un buen nivel de carga desde el regulador.
2.- MASAS; “Importantísimo” parece una chuminada a que si…. Pues el cable de masa que viene por defecto en la boni es de sección muy justa 6mm. He medido la Intensidad de arranque de la puesta en marcha (7,8A), en mi caso hay un consumo previo al arranque por la bomba de cebado y el alumbrado de la moto. Este consumo no se suma al arranque puesto que en cuanto das al botón el rele de la puesta en marcha conmuta y da prioridad a la misma aun así, como te he comentado son casi 8Amperios en este momento, el cable es de 6mm de sección, ojo y digo ojo al estado en el que se encuentra. En mi caso particular el taller que monto el interruptor de batería no lo hizo fino, al crimpar el cable al terminal se dejo una parte de las venas con lo que creo un cuello de botella si a esto sumas, humedad o sulfatación date por fastidiado. Fallara una vez otra vez no y arrancara volverá a fallar y llegaras a perder la confianza en la moto. Lo dicho si tienes elementos intermedios ya bien sea un interruptor de batería o una alarma comprueba que sus conexiones-conectores están en perfecto estado de revista. Vigila la presencia de sulfatación en bornes, tuercas o conectores. Si observas sulfatación en conector limpia y protege con vaselina si la observas en un cable de masa sustitúyelo.
En mi caso tras sustituir el cable de masa, crimparlo en condiciones, conectar y limpiar la superficie de contacto del interruptor de batería solucione a priori el problema, luego aparecerían otros, pero eso ya es harina de otro costal. He de comentarte que sustituí la batería y el relé de arranque pero esto fue de forma preventiva.
Respecto al uso de lanzas a presión; yo particularmente limpio mi moto con este artilugio y no he tenido problemas eso si hay que tener ciertas precauciones y en una moto carburada alguna más, pero cuando la doy caña sufro mas por la pintura que por la mecánica.
Un saludo.
Enhorabuena.... aparte de que sabes de lo que hablas ,me ha encantado tu vocabulario...periplo,crimpar...ImagenImagen
chuspic
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
5
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: Valladolid

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por chuspic »

Enhorabuena.... aparte de que sabes de lo que hablas ,me ha encantado tu vocabulario...periplo,crimpar...[/quote]


Gracias, solo intento ser agradecido. Devolver conocimiento y experiencia.
Un saludo.
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: Bonneville no hace ni contacto (de vez en cuando)

Mensaje por Koh »

Gracias por tu comentario, seguro que nos servirá en algún momento.
De momento y como comenté algo más arriba, la moto de momento no ha fallado más y ha arrancado perfecto.
Y os dejo que acaba de marcar el Valencia (menos mal)
Responder