bonni carburacion estornuda

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

bonni carburacion estornuda

Mensaje por xuknorris »

-Buenos dias llevo tiempo sin participar en este foro debido a temas laborales y por el mismo tema no cogia la moto , a ver os cuento si me podeis ayudar .
Llevaba unos 5 meses sin poner la maquina en marcha (tuve que cargar bateria) le costo arrancar pero lo hizo y se notaba que hacia tiempo que no arrancaba , se caia si quitaba el aire , petardeaba constantemente ... pero bien despues de coger algo de temperatura se estabiliza la moto le tuve que subir un pelin el relanti no se por que estaba tan bajo .
Salgo de casa y me doy cuenta de un extraño ruido que parece claramente venir del motor es como un estornudo no es un petardeo que yo controle es estornudo un ruido muy similar a cuando un compresor de aire se para y descarga el aire un psssshhhh!!!
No llevo la moto de serie, esto es lo que llevo:
-chicle alta 132
-aguja truxton con una arandela
-muelles cortos de carburador
-2, 5 vueltas de aire
- snorkel quitado.
-escape arrow 2 en 1
-sai eliminado.
- filtro k&n
decir que cuando la pare iba casi perfecta lo unico que entre 2000 y 2800 vueltas era un poco inestable , que creo que es por que deberia bajar un punto los chicles de alta o quitar la arandela de la aguja pero el resto compensaba esta pequeña descompensacion en ese ramo de vueltas .
Alguien sabe que puede ser o por donde empezar , yo todavia no he mirado nada mañana con tiempo empezare , pero si a alguien le ha pasado algo parecido ya iria directo.

Gracias y birras :XX: :XX: :XX:
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por richifuerte »

Yo tengo tu moto, bonneville T-100 carburacion y quizas tengas que limpiar carburadores, llevo unas
4 limpiezas , 4 baterias , un cambio de flotadores y el mantenimiento programado. Tambien llevo filtro KN aunque la respuesta no me gusta demasiado , lo conservo porque salio caro, unos 60 euros , se ensucia poco y es facil de limpiar.
















































6
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por peptorres »

-Limpia carburador, comprueba toberas de admisión que no tengas ninguna fuga, comprueba airbox o filtros de aire.
Ya que estás, saca la bugía y revisa cómo está. Y una inspección al sistema de encendido (cableado) por si tienes algún mal contacto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por cunyat »

A mi me paso algo parecido y fue una chorrada.
Se poco de mecanica. No se si lo sabré explicar.
Simplemente fue un tubito de goma que va a la admision de uno de los carburadores ( el izquierdo en mi caso) En el derecho lleva un tapon en lugar de un tubo. Creo que es por donde van los gases del carter para quemar el vapor de aceite...pero no estoy seguro.
Me da la impresion que entraba demasiado aire y empobrecia la mezcla de un cilindro
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por cunyat »

Ese tuboImagen

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por xuknorris »

Gracias a todos , el que ha dado en el clavo ha sido cunyat :win: , revisando visualmente he visto que el tubo del que habla directamente se habia desintegrado solo quedaba un pequeño trozo de goma que hacia coger aire por ahi , lo he tapado con cinta para probar y se acabaron los estornudos , para asegurar lo que quitado y ha empezado a estornudar de nuevo , ahora me tocara buscar si ese tubo es necesario o directamente lo dejo tapado ya que no veo a donde debia ir , por la tarde quitare el deposito y vere mejor el recorrido o si esta el trozo por alguna parte , de todos modos esta semana desmontare carbus para limpiar y bajare el chicle de alta , tengo encargados unos tornillos de mezcla ya que es un engorro ajustar con el tornillo embutido que lleva de serie para que no se puedan toquear :face: y por si quereis alguno os dejo un enlace de como carburar bonnys pero es de muy facil lectura y viene una tabla con varias posibles configuraciones , creo que ya lo he visto en el foro alguna vez pero lo pongo de nuevo por si sirve de ayuda a alguuien
http://www.bonneville.se/nedladdning/Hu ... jettar.pdf

Gracias y birras :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por cunyat »

Me alegro de que haya sido eso.
Por ahi salen gases del carter, creo.
Dante lo desconecto y tapo la toma de la admision para que funcionaran igual los dos cilindros; porque el aire ese es caliente. Tuvo que poner un pequeño filto al final del tubo al quedar suelto para recoger el aceite.
Otro, creo que Fradarga por consejo de Dante, canalizo esos vapores y creó una especie de scottoiler; pero al salir en firma de vapor manchaba toda la parte trasera de la moto...rollo taxi viejo
Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por Dante »

cunyat escribió:Ese tuboImagen

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Buenas, el tubo que marcas es del SAI. El tubo de gases de aceite al que te refieres sale del bloque por la derecha y sube hasta el airbox (caja del filtro de aire)
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por cunyat »

Dante escribió:
cunyat escribió:Ese tuboImagen

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Buenas, el tubo que marcas es del SAI. El tubo de gases de aceite al que te refieres sale del bloque por la derecha y sube hasta el airbox (caja del filtro de aire)
Ya ves que despues de tantos años aun se poco de mecanica
Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por Dante »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Eso dices tú, pero a mí me ayudaste a montar el cigüeñal de la Speedmaster y a PepTorres le has echado una mano con la AfricaTwin, algo sí que sabes ;)
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: bonni carburacion estornuda

Mensaje por cunyat »

Enlace externo
Dante escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Eso dices tú, pero a mí me ayudaste a montar el cigüeñal de la Speedmaster y a PepTorres le has echado una mano con la AfricaTwin, algo sí que sabes ;)
Eso es como decir que el buey que tira del arado es ingeniero agronomo :lol:
Imagen
Responder