Cantidad de aceite en las barras de amortiguacion de una Legend

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2017, 00:26
7
Moto:: Legend TT 900

Cantidad de aceite en las barras de amortiguacion de una Legend

Mensaje por Ian »

Hola parroquia :comillas:
Unas birriñas desde las tierras de Galicia :XX:
Soy el feliz propietario de una Triumph legend con 105.000km y la compre con 98.000+- y la pobre venia en un estado lamentable mecanicamente, con mucho cariño y trabajo se reconstruyo el motor y alguna cosilla mas, todo hecho por mi y el pequeño saltamontes con ayuda de un manual en inglis pitinglis el asunto es que no encuentro la cantidad de aceite que lleva cada barra de amortiguacion delantera y ya se que puedo medir el que saco y volver meter la misma cantidad, pero estaria muy agradecido si alguien maneja ese dato y me lo puede proporcionar. Graciñas.

Saludiños para todos e ghas a fondo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Cantidad de aceite en las barras de amortiguacion de una Legend

Mensaje por kekodi »

Ian escribió:Hola parroquia :comillas:
Unas birriñas desde las tierras de Galicia :XX:
Soy el feliz propietario de una Triumph legend con 105.000km y la compre con 98.000+- y la pobre venia en un estado lamentable mecanicamente, con mucho cariño y trabajo se reconstruyo el motor y alguna cosilla mas, todo hecho por mi y el pequeño saltamontes con ayuda de un manual en inglis pitinglis el asunto es que no encuentro la cantidad de aceite que lleva cada barra de amortiguacion delantera y ya se que puedo medir el que saco y volver meter la misma cantidad, pero estaria muy agradecido si alguien maneja ese dato y me lo puede proporcionar. Graciñas.

Saludiños para todos e ghas a fondo.
En el manual de taller indica el tipo de aceite y la cámara de aire que tienes que dejar libre sin aceite, esa es la mejor forma de hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ian
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2017, 00:26
7
Moto:: Legend TT 900

Re: Cantidad de aceite en las barras de amortiguacion de una Legend

Mensaje por Ian »

kekodi escribió:
Ian escribió:Hola parroquia :comillas:
Unas birriñas desde las tierras de Galicia :XX:
Soy el feliz propietario de una Triumph legend con 105.000km y la compre con 98.000+- y la pobre venia en un estado lamentable mecanicamente, con mucho cariño y trabajo se reconstruyo el motor y alguna cosilla mas, todo hecho por mi y el pequeño saltamontes con ayuda de un manual en inglis pitinglis el asunto es que no encuentro la cantidad de aceite que lleva cada barra de amortiguacion delantera y ya se que puedo medir el que saco y volver meter la misma cantidad, pero estaria muy agradecido si alguien maneja ese dato y me lo puede proporcionar. Graciñas.

Saludiños para todos e ghas a fondo.
En el manual de taller indica el tipo de aceite y la cámara de aire que tienes que dejar libre sin aceite, esa es la mejor forma de hacerlo.
La verdad que no hago caso de que especifique la cantidad de espacio libre,pero lo revisare, el tipo de aceite si que lo pone un 10w. Gracias de todas formas.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Cantidad de aceite en las barras de amortiguacion de una Legend

Mensaje por kekodi »

Ian escribió:
kekodi escribió:
Ian escribió:Hola parroquia :comillas:
Unas birriñas desde las tierras de Galicia :XX:
Soy el feliz propietario de una Triumph legend con 105.000km y la compre con 98.000+- y la pobre venia en un estado lamentable mecanicamente, con mucho cariño y trabajo se reconstruyo el motor y alguna cosilla mas, todo hecho por mi y el pequeño saltamontes con ayuda de un manual en inglis pitinglis el asunto es que no encuentro la cantidad de aceite que lleva cada barra de amortiguacion delantera y ya se que puedo medir el que saco y volver meter la misma cantidad, pero estaria muy agradecido si alguien maneja ese dato y me lo puede proporcionar. Graciñas.

Saludiños para todos e ghas a fondo.
En el manual de taller indica el tipo de aceite y la cámara de aire que tienes que dejar libre sin aceite, esa es la mejor forma de hacerlo.
La verdad que no hago caso de que especifique la cantidad de espacio libre,pero lo revisare, el tipo de aceite si que lo pone un 10w. Gracias de todas formas.
Supongo que para las otras cosas que hiciste si harías caso :D :D :D


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ian
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2017, 00:26
7
Moto:: Legend TT 900

Re: Cantidad de aceite en las barras de amortiguacion de una Legend

Mensaje por Ian »

Jajaja...la verdad que en mi otra moto ponia los centimetros cubicos de aceite y era lo que buscaba en el manual y como estaba en ingles me daba pereza traducirlo.....y como aparecia una herramienta tipo jeringuilla pense que era para calibrar el aceite que se metia pero ya veo que es para vaciarlo y dejarlo a una altura con las barras comprimidas sin el muelle....y gracias por el interes en el motor, esa parte del manual la tradujo un colega que se maneja mejor con el idioma, la parte literarea era la complicado....bueno y las trampas que dejaron los mecanicos profesionales con su ingenio, el restos....calibrar cigueñal y camisas, asentar valvulas y calibrarlas, sincronizar carburacion y riqueza y mas cosillas que se le hicieron todo genial hasta dia de hoy y crucemos los dedos para que siga igual. Un millon de gracias por tu ayuda y guiarme que estaba un poco despistado en el tema este....y los manueles que colgaste los mirare tambien que son super interesante y como ya ves estoy muuuuuu verde en tema de amortiguacion. Graciñas neno!!!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Cantidad de aceite en las barras de amortiguacion de una Legend

Mensaje por kekodi »

Ian escribió:Jajaja...la verdad que en mi otra moto ponia los centimetros cubicos de aceite y era lo que buscaba en el manual y como estaba en ingles me daba pereza traducirlo.....y como aparecia una herramienta tipo jeringuilla pense que era para calibrar el aceite que se metia pero ya veo que es para vaciarlo y dejarlo a una altura con las barras comprimidas sin el muelle....y gracias por el interes en el motor, esa parte del manual la tradujo un colega que se maneja mejor con el idioma, la parte literarea era la complicado....bueno y las trampas que dejaron los mecanicos profesionales con su ingenio, el restos....calibrar cigueñal y camisas, asentar valvulas y calibrarlas, sincronizar carburacion y riqueza y mas cosillas que se le hicieron todo genial hasta dia de hoy y crucemos los dedos para que siga igual. Un millon de gracias por tu ayuda y guiarme que estaba un poco despistado en el tema este....y los manueles que colgaste los mirare tambien que son super interesante y como ya ves estoy muuuuuu verde en tema de amortiguacion. Graciñas neno!!!
El hecho de poner la medida así viene dado por que puedes cambiar el aceite de la horquilla desmontándola completamente o sólo vaciando.
Realmente sólo quitas todo el aceite si la desmontas entera, por mucho que quieras vaciarla nunca quedará seca, entonces la medida en CC no es correcta.
Imagen
Responder