Numeracion cilindros street triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Pichukkn513
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2017, 14:34
6
Moto:: street triple 95cv a

Numeracion cilindros street triple

Mensaje por Pichukkn513 »

Buenas a todos,
Me surge una duda en mi streey triple y es que en todos los tutos mirados por la red indican que la numeracion de cilindros en nuestras motos es izquierda (1), centtal (2) y derecha (3) segun mps sentamos en la moto.
Comprobe que las conexiones con el cableado a la ecu coincidian con los pines 13, 14 y 15 en la conexion a ecu. Hasta ahi todo ok.
Cual fue mi sorpresa que mirando para comprar los tubos de vacio qur van al sensor map y en triumph lo indicN de diferente manera. Segun deapiece de la casa el central es el numero (1), el derecho es el numero (2) y el de la izquierda es el (3).
Mi pregunta es la siguiente: es posible que tenga mal conectadas las bobinas?? Ya se que los cables van muy justos y que solamente hay una manera de ponerlos.. Pero me surge la duda.
Alguien podria darme luz sobre este tema??
Gracias de antemano.

Saludos y gasss
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Numeracion cilindros street triple

Mensaje por joseliyo »

En mi Sprint también es 1-2-3 ----> izq-centro-der. Creo que en todas las triumph-tri es así. Posiblemente lo de los tubos de vacio sea un error del despiece, pero es irrelevante, lo importante es el orden del encendido y ese es 1-2-3 ----> izq-centro-der.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Pichukkn513
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2017, 14:34
6
Moto:: street triple 95cv a

Re: Numeracion cilindros street triple

Mensaje por Pichukkn513 »

Posiblemente sea un error de despiece como indicas.. Pero lo veo raro.
De hecho si te fijas en los tornillos de regulacion de las mariposas hay reguladores para los dos cilindros que estan a derecha e izqda si no edtoy equivocado... O sea que el del medio es el que lleba la ecu. Teoricamente es el que va regulado por la ecu. Coincide con el despiece que dice triumph... Que lio. Jajaja a ver si alguien mas piede arrojar luz al tema.. Jaja
Gracias por responder joseliyo.
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Numeracion cilindros street triple

Mensaje por ROSCACHAPA »

Pichukkn513 escribió:Posiblemente sea un error de despiece como indicas.. Pero lo veo raro.
De hecho si te fijas en los tornillos de regulacion de las mariposas hay reguladores para los dos cilindros que estan a derecha e izqda si no edtoy equivocado... O sea que el del medio es el que lleba la ecu. Teoricamente es el que va regulado por la ecu. Coincide con el despiece que dice triumph... Que lio. Jajaja a ver si alguien mas piede arrojar luz al tema.. Jaja
Gracias por responder joseliyo.

En las carburadas el orden de los cilindros es 1-2-3 de Izda a Dcha, pero a la hora de sincronizar los carburadores el que manda es el central y se ajustan el 1 y 3. Que viene a ser lo mismo que cuando se ajustan las mariposas de la inyección.
Por si te sirve
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Numeracion cilindros street triple

Mensaje por peptorres »

No confundas el orden de cilindros con el 'firing order' que es el órden de cuál 'dispara' primero o da chispa.

El órden de cilindros es de izquierda a derecha. 1-2-3, pero el firing order puede ser distinto.

EDITO: he revisado el TriumphRAT y el firing order coincide con la numeración de pistones: 1-2-3

https://www.triumphrat.net/t3-sport-tou ... ition.html
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Cafeteroloko
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2018, 04:14
5
Moto:: Street triple

Re: Numeracion cilindros street triple

Mensaje por Cafeteroloko »

De rodos modos , sube una foto de como van los cables , quizas algo esta mal , y ahora como viste los pines de la ecu ,, necesito.saber cuales son de inyeccion desde la ecu ..saludos
Pichukkn513
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2017, 14:34
6
Moto:: street triple 95cv a

Re: Numeracion cilindros street triple

Mensaje por Pichukkn513 »

Gracias por las respuestas.
En su dia ya mire con tester los cables de los cilindros con los pines del cableado y efectivamente iban como decis. 1-2-3 de izquierda a derecha segun te sientas en la moto.
Esta semana he sincronizado los cilindros de la street. En tune ecu modifocaba los cilindros 1 y 2. Parece ser que el 3 era el que llevaba la ecu. Al final he conseguido valores bastante similares a 660hpa aprox. He intentado subirlos a 700hpa ya que lei por foros que a alguien le habia resultado meterlos a esos valores pero al intemtar subirlos el cilindro de la ecu no subia.. Se clavaba en 640 y no rectificaba. Parecia como si marcase que no era su valor. Al final despues de pelearme casi 3 horitas los he conseguido dejar a 660 hpa. Parece que van bastante parejos. He forzado la adaptacion y he esperado los 3 ciclos de ventilador y los indices de adaptacion quedaron en - 26% - 7% y 0%.
Esta mañana me he dado una vuelta por carreteras secundarias y tal. Al llegar a casa he vuelto a mirar los indices y han quedado en - 7% - 3% y 0%. Como el manual dice que la moto debe marcar todoa los indices a 0% para tener la certeza de que esta totalmemte adaptada volvere a cogerla otro dia a ver que tal.
Deciros que parece que tiene algo mas de potencia pero me da la sensacion que aun no va bien del todo. Para mi gusto le falta potencia aun. Tengo entendido que cuando los indices estan a 0 la moto readapta la gasolina y vuelva a ir bien..
La conexion de color gris lleva una peataña rota. Detalle del concesionario. Pero como ya dije anteriormente la numeracion del cableado segun triumph es correcta.
Os seguire informando a ver que tal evoluciona.
Gracias a todos y birras
Responder