Buenas a todos,
Me surge una duda en mi streey triple y es que en todos los tutos mirados por la red indican que la numeracion de cilindros en nuestras motos es izquierda (1), centtal (2) y derecha (3) segun mps sentamos en la moto.
Comprobe que las conexiones con el cableado a la ecu coincidian con los pines 13, 14 y 15 en la conexion a ecu. Hasta ahi todo ok.
Cual fue mi sorpresa que mirando para comprar los tubos de vacio qur van al sensor map y en triumph lo indicN de diferente manera. Segun deapiece de la casa el central es el numero (1), el derecho es el numero (2) y el de la izquierda es el (3).
Mi pregunta es la siguiente: es posible que tenga mal conectadas las bobinas?? Ya se que los cables van muy justos y que solamente hay una manera de ponerlos.. Pero me surge la duda.
Alguien podria darme luz sobre este tema??
Gracias de antemano.
Saludos y gasss
Numeracion cilindros street triple
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Re: Numeracion cilindros street triple
En mi Sprint también es 1-2-3 ----> izq-centro-der. Creo que en todas las triumph-tri es así. Posiblemente lo de los tubos de vacio sea un error del despiece, pero es irrelevante, lo importante es el orden del encendido y ese es 1-2-3 ----> izq-centro-der.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Numeracion cilindros street triple
Posiblemente sea un error de despiece como indicas.. Pero lo veo raro.
De hecho si te fijas en los tornillos de regulacion de las mariposas hay reguladores para los dos cilindros que estan a derecha e izqda si no edtoy equivocado... O sea que el del medio es el que lleba la ecu. Teoricamente es el que va regulado por la ecu. Coincide con el despiece que dice triumph... Que lio. Jajaja a ver si alguien mas piede arrojar luz al tema.. Jaja
Gracias por responder joseliyo.
De hecho si te fijas en los tornillos de regulacion de las mariposas hay reguladores para los dos cilindros que estan a derecha e izqda si no edtoy equivocado... O sea que el del medio es el que lleba la ecu. Teoricamente es el que va regulado por la ecu. Coincide con el despiece que dice triumph... Que lio. Jajaja a ver si alguien mas piede arrojar luz al tema.. Jaja
Gracias por responder joseliyo.
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Re: Numeracion cilindros street triple
Pichukkn513 escribió:Posiblemente sea un error de despiece como indicas.. Pero lo veo raro.
De hecho si te fijas en los tornillos de regulacion de las mariposas hay reguladores para los dos cilindros que estan a derecha e izqda si no edtoy equivocado... O sea que el del medio es el que lleba la ecu. Teoricamente es el que va regulado por la ecu. Coincide con el despiece que dice triumph... Que lio. Jajaja a ver si alguien mas piede arrojar luz al tema.. Jaja
Gracias por responder joseliyo.
En las carburadas el orden de los cilindros es 1-2-3 de Izda a Dcha, pero a la hora de sincronizar los carburadores el que manda es el central y se ajustan el 1 y 3. Que viene a ser lo mismo que cuando se ajustan las mariposas de la inyección.
Por si te sirve
Un saludo
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Re: Numeracion cilindros street triple
No confundas el orden de cilindros con el 'firing order' que es el órden de cuál 'dispara' primero o da chispa.
El órden de cilindros es de izquierda a derecha. 1-2-3, pero el firing order puede ser distinto.
EDITO: he revisado el TriumphRAT y el firing order coincide con la numeración de pistones: 1-2-3
https://www.triumphrat.net/t3-sport-tou ... ition.html
El órden de cilindros es de izquierda a derecha. 1-2-3, pero el firing order puede ser distinto.
EDITO: he revisado el TriumphRAT y el firing order coincide con la numeración de pistones: 1-2-3
https://www.triumphrat.net/t3-sport-tou ... ition.html
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Numeracion cilindros street triple
De rodos modos , sube una foto de como van los cables , quizas algo esta mal , y ahora como viste los pines de la ecu ,, necesito.saber cuales son de inyeccion desde la ecu ..saludos
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Re: Numeracion cilindros street triple
Gracias por las respuestas.
En su dia ya mire con tester los cables de los cilindros con los pines del cableado y efectivamente iban como decis. 1-2-3 de izquierda a derecha segun te sientas en la moto.
Esta semana he sincronizado los cilindros de la street. En tune ecu modifocaba los cilindros 1 y 2. Parece ser que el 3 era el que llevaba la ecu. Al final he conseguido valores bastante similares a 660hpa aprox. He intentado subirlos a 700hpa ya que lei por foros que a alguien le habia resultado meterlos a esos valores pero al intemtar subirlos el cilindro de la ecu no subia.. Se clavaba en 640 y no rectificaba. Parecia como si marcase que no era su valor. Al final despues de pelearme casi 3 horitas los he conseguido dejar a 660 hpa. Parece que van bastante parejos. He forzado la adaptacion y he esperado los 3 ciclos de ventilador y los indices de adaptacion quedaron en - 26% - 7% y 0%.
Esta mañana me he dado una vuelta por carreteras secundarias y tal. Al llegar a casa he vuelto a mirar los indices y han quedado en - 7% - 3% y 0%. Como el manual dice que la moto debe marcar todoa los indices a 0% para tener la certeza de que esta totalmemte adaptada volvere a cogerla otro dia a ver que tal.
Deciros que parece que tiene algo mas de potencia pero me da la sensacion que aun no va bien del todo. Para mi gusto le falta potencia aun. Tengo entendido que cuando los indices estan a 0 la moto readapta la gasolina y vuelva a ir bien..
La conexion de color gris lleva una peataña rota. Detalle del concesionario. Pero como ya dije anteriormente la numeracion del cableado segun triumph es correcta.
Os seguire informando a ver que tal evoluciona.
Gracias a todos y birras
En su dia ya mire con tester los cables de los cilindros con los pines del cableado y efectivamente iban como decis. 1-2-3 de izquierda a derecha segun te sientas en la moto.
Esta semana he sincronizado los cilindros de la street. En tune ecu modifocaba los cilindros 1 y 2. Parece ser que el 3 era el que llevaba la ecu. Al final he conseguido valores bastante similares a 660hpa aprox. He intentado subirlos a 700hpa ya que lei por foros que a alguien le habia resultado meterlos a esos valores pero al intemtar subirlos el cilindro de la ecu no subia.. Se clavaba en 640 y no rectificaba. Parecia como si marcase que no era su valor. Al final despues de pelearme casi 3 horitas los he conseguido dejar a 660 hpa. Parece que van bastante parejos. He forzado la adaptacion y he esperado los 3 ciclos de ventilador y los indices de adaptacion quedaron en - 26% - 7% y 0%.
Esta mañana me he dado una vuelta por carreteras secundarias y tal. Al llegar a casa he vuelto a mirar los indices y han quedado en - 7% - 3% y 0%. Como el manual dice que la moto debe marcar todoa los indices a 0% para tener la certeza de que esta totalmemte adaptada volvere a cogerla otro dia a ver que tal.
Deciros que parece que tiene algo mas de potencia pero me da la sensacion que aun no va bien del todo. Para mi gusto le falta potencia aun. Tengo entendido que cuando los indices estan a 0 la moto readapta la gasolina y vuelva a ir bien..
La conexion de color gris lleva una peataña rota. Detalle del concesionario. Pero como ya dije anteriormente la numeracion del cableado segun triumph es correcta.
Os seguire informando a ver que tal evoluciona.
Gracias a todos y birras