Reglaje de válvulas explorer 2017

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Isaias »

Buenas a todo/as, mi Triumph explorer del 2017, tiene ahora 30000 km y quiero hacerle e mantenimiento, aceite, filtros y bujías, estoy en la duda de hacer reglaje de válvulas ya q nunca se lo e hecho, que consejo me dais? Gracias
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por cebero »

Todavía estás en garantía, se lo vas a hacer tú mismo a pesar de perder la garantía? En ese caso, yo no haría el reglaje (comprobación mas bien es lo que le tocaría). Si vas al conce, te harán lo que marque el libro, que en la revisión de los 32 creo que efectivamente es cuando pone la comprobación.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Rubb »

Yo e le ido de gente en el foro que asta los 40000 o 60000 no le an tocado ninguna pastilla en el reglaje de valvulas,claro es que toda comprobaccion sera buena hacerla por si acaso
No vaya ser que liego pase lo peor si puedes hacerlo hazlo y te quedas mas trankilo
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por luke »

A mi me hicieron la comprobación en la revisión de los 64.000km, y estaban todas dentro de tolerancias.
Avatar de Usuario
Jordi67
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
7
Moto:: Tiger Desert Edition
Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
Been voted: 1 time

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Jordi67 »

A mi en la revision de los 30000, comprobaron válvulas y todas bien, pero lo que si hicieron es no se que de las palometas de admisión, que estaban muy desajustadas. La verdad es que la moto va mucho más fina ahora.


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Jce »

En la revisión de los 32000 deberían hacer la revisión como parte del mantenimiento.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Sumiastur »

La revision es a los 32.000 y es lo que mande la casa.Si lo haces por tu cuenta y después tienes un problema,perderás la garantía.Te lo dice alguien que tuvo que cambiar el motor de la suya porque su anterior propietario era un desastre y no pasó todas las revisiones.Y menos aún los reglajes de válvulas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Juanma70 »

Yo las miré por primera vez a los 40.000 y estaban todas bien.
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Isaias »

Gracias a todos, e tenido más de 20 motos y a todas les e realizado yo el mantenimiento, claro todas eran japonesas, Honda, Yamaha, Suzuki etc, algunas con más de 100000 km y si abrir motor para nada, el mantenimiento a la Triumph desde q la compre lo realizo yo, pero ahora estaba pensando llevarla para q le hicieran una más a fondo y ya que le voy a poner bujías revisar tolerancias....
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Isaias »

Sumiastur escribió:La revision es a los 32.000 y es lo que mande la casa.Si lo haces por tu cuenta y después tienes un problema,perderás la garantía.Te lo dice alguien que tuvo que cambiar el motor de la suya porque su anterior propietario era un desastre y no pasó todas las revisiones.Y menos aún los reglajes de válvulas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenas amigo valla papeleta eso de cambiar motor no, que le paso? Te saldría una pasta no
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por peptorres »

Isaias escribió:Gracias a todos, e tenido más de 20 motos y a todas les e realizado yo el mantenimiento, claro todas eran japonesas, Honda, Yamaha, Suzuki etc, algunas con más de 100000 km y si abrir motor para nada, el mantenimiento a la Triumph desde q la compre lo realizo yo, pero ahora estaba pensando llevarla para q le hicieran una más a fondo y ya que le voy a poner bujías revisar tolerancias....

El motor Triumph es muy parecido a las japos pero un cilindro menos y con la cadena de distro a un lado y no en el centro, también es DOHC. Tienen 4 válvulas por cilindro y usan pastillas.

Si quieres hacerlo tú, revisa las tolerancias y vuelves a cerrar. Si están fuera de tolerancia, entonces ya vas con los deberes hechos al conce, sabes lo que le tienen que hacer y así te 'sellan' la garantía.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Sumiastur »

Isaias escribió:
Sumiastur escribió:La revision es a los 32.000 y es lo que mande la casa.Si lo haces por tu cuenta y después tienes un problema,perderás la garantía.Te lo dice alguien que tuvo que cambiar el motor de la suya porque su anterior propietario era un desastre y no pasó todas las revisiones.Y menos aún los reglajes de válvulas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenas amigo valla papeleta eso de cambiar motor no, que le paso? Te saldría una pasta no
Se rompió una válvula,se cayó dentro de un cilindro y motor gripado.El coste de la reparación sin entrar en muchos detalles,se iba a unos 7000€.Era del 2012,que fueron los que dieron problemas.De unos años para aquí,parece que ya solucionaron los defectos de la culata.
Compré un motor de despiece en Reino Unido por unos 1200 €.Quitaron el averiado y montaron el"nuevo".Unos 900 € de mano de obra de taller y otros 200 del envío del motor.Total,casi 2400 €.Pero al menos se paró el motor mientras esperaba en un semáforo y no en marcha.
Me consuela saber que una caída en marcha a unos 50 kms/h,puede ser mucho mas caro de reparar.
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: Reglaje de válvulas explorer 2017

Mensaje por Isaias »

Sumiastur escribió:
Isaias escribió:
Sumiastur escribió:La revision es a los 32.000 y es lo que mande la casa.Si lo haces por tu cuenta y después tienes un problema,perderás la garantía.Te lo dice alguien que tuvo que cambiar el motor de la suya porque su anterior propietario era un desastre y no pasó todas las revisiones.Y menos aún los reglajes de válvulas
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenas amigo valla papeleta eso de cambiar motor no, que le paso? Te saldría una pasta no
Se rompió una válvula,se cayó dentro de un cilindro y motor gripado.El coste de la reparación sin entrar en muchos detalles,se iba a unos 7000€.Era del 2012,que fueron los que dieron problemas.De unos años para aquí,parece que ya solucionaron los defectos de la culata.
Compré un motor de despiece en Reino Unido por unos 1200 €.Quitaron el averiado y montaron el"nuevo".Unos 900 € de mano de obra de taller y otros 200 del envío del motor.Total,casi 2400 €.Pero al menos se paró el motor mientras esperaba en un semáforo y no en marcha.
Me consuela saber que una caída en marcha a unos 50 kms/h,puede ser mucho mas caro de reparar.
Eso escuche que los primeros motores daban problemas de culata y rompían motores, una mala experiencia, bueno dentro de lo que cabe menos mal que fue en parado y no en marcha ......
Responder